Expectante...serie

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno, esta toma es de ayer por la tarde en la que fui esta vez tranquilo ,pues iba solo,a intentar aprovechar la luz del atardecer y poder jugar con los volumenes  y calidez  que este tipo de luz nos brinda.

Aunque la jornada no fue como esperaba, debido a que me fallo la carga de las pilas del flash ( estaban secas) y no pude hacer varias pruebas pendientes,logre unas pocas tomas que hizo que mereciera la pena .

Lo mejor de la jornada sin duda fue la tranquilidad del entorno y la magnifica puesta de sol con la que fui obsequiado por la madre naturaleza.

La combinacion una vez mas fue oly E -5 + 50-200+ec20 y los exif los podeis ver en mi galeria de flick ,si no es mucha molesta.

Aunque empiezo con una,ya ire colgando mas para convertirla en serie.

Ya hace tiempo que lo que busco primordialmente al colgar una foto es mostraros  y acercaros a esos momentos tan magnificos que nos regala la observacion y fotografia de naturaleza.

Mas alla de la mera satisfaccion de conseguir la toma perseguida, que aunque sin duda nos alegrara, esta la contemplacion de esos  magicos momentos  y saber valorarlos,ya que de lo contrario,corremos el riesgo de que nuestras jonadas fotograficas se resuman en si hemos conseguido la toma perseguida  o no,con la frustacion que acompaña cuando el resultado es desfavorable.

Asi que ya sabeis.....vivid ese instante,valoradlo como se merece y os dareis cuenta que mas alla de esa magnifica foto que cuelga en vuestro salon ,esta el disfrute del instante vivido y esto os lo aseguro os llenara mas que esa
foto de la que estais tan orgulloso y en la que quizas no prestasteis la atencion adecuada al verdadero protagonista de la misma............la naturaleza.

un saludote.

12770739714_975d8b7c2b_o.jpg

12777075023_7279dceecc_o.jpg

12777487324_3973032228_o.jpg

12777295173_053303e2b2_o.jpg

12777251505_158e852339_o.jpg

12777543773_43686d5231_o.jpg

12777738003_5b47fa8b8a_o.jpg

12777580993_c2086b09cd_o.jpg

Buena reflexión compañero, y muy válida.
La foto me parece un poco oscura, pero aparte de eso me agrada la nitidez y el enfoque selectivo logrado.
Esperamos ver el resto ! :D :D :D

cesar.rengifo dijo:
Buena reflexión compañero, y muy válida.
La foto me parece un poco oscura, pero aparte de eso me agrada la nitidez y el enfoque selectivo logrado.
Esperamos ver el resto ! :D :D :D

Estoy con el compañero... ese marco negro "ayuda" a dar esa sensación... a mi no pega con esta foto. El resto genial... pero le faltan unos pasos de exposición....

ricardopl65 dijo:
Con unos pasos más de exposicion ¿no se habría empastado el plumaje blanco? (Pregunta de novato  :))

Pues yo no soy muy ducho pero creo que soporta al menos 1 paso más, y además están los controles individuales para luces+blancos y sombras+negros con los que se podría balancear, creo yo, respetando la luz de un atardecer.

Hermosa foto y más bonita aún reflexión, cuánta razón tienes. Yo en cuanto a la exposición ... sinceramente la veo bien. Vale que todo el fondo está un pelín subexpuesto pero entre sacrificar detalle en la figura principal y tener una toma con un fondo oscurillo ... yo creo que la dejaría tal cual.... pero eso siempre y cuando no toquemos las fotos. Si no importa procesar un poco las imágenes estoy con César y en el procesado se podrían levantar un poquito las sombras .
Un saludo y esperamos el resto!

Deliciosa serie, como siempre ;)...

Por cierto, ¿qué pasa con la E-M1, no aguanta el tipo con el 50-200mm y el EC-20? ???

Leuman dijo:
Corregida la primera....se ve que las prisas no son buenas ;) añadidas unas cuantas mas...

Me gusta mucho la quinta y la última !... por poner una pega en la quinta le clonaría los punticos blancos de la parte izquierda para dejarla redonda :D :D :D.

Buena serie.

Fotones, están impresionantes. La reflexión también es para tener muy en cuenta.
Me he fijado en los exif y en la del atardecer me llama la atención que sea con una gran apertura F/6,3 y 1/8000s y 100mm, supongo que es con el EC-20 acoplado también ¿no?, ¿no sería mejor cerrar un poco la apertura.
También le veo bastante grano supongo que debido a medir en el sol y tener que corregir luego las zonas oscuras quizás. En cualquier caso la foto está genial, que esto no es una crítica, es para aprender todos  :)

Ya las vi en flickr manuel; éstas y la otra serie. Alguna que otra,  más bien algunas más, están en mis favoritas.
saludos y enhorabuena.

Carlos om2n dijo:
¿Que es EC-20?

Es un "tele-convertidor" (ver aquí) de la casa OLYMPUS, que se coloca entre la cámara y el lente, y que en este caso multiplica la distancia focal por 2. Si tienes un EC-20 + 200mm a f/4 es como si tuvieras un lente de 400mm a f/8. Es de notar que tiene un efecto colateral al reducir la abertura del diafragma, para el caso en 2 pasos.

Olympus tiene también el modelo EC-14 con un factor de 1.4, es decir que la combinación EC-14 + 200mm a f/4 equivale a un 280mm a f/6.5 (la abertura de diafragma es aproximada)

Para una mayor explicación puedes ir aquí.

galavardo dijo:
Deliciosa serie, como siempre ;)...

Por cierto, ¿qué pasa con la E-M1, no aguanta el tipo con el 50-200mm y el EC-20? ???

En cuanto a fiabilidad y rapidez de enfoque con objetivos 4/3....NO! Gracias por pasar  ;) ;)

Lubot dijo:
Fotones, están impresionantes. La reflexión también es para tener muy en cuenta.
Me he fijado en los exif y en la del atardecer me llama la atención que sea con una gran apertura F/6,3 y 1/8000s y 100mm, supongo que es con el EC-20 acoplado también ¿no?, ¿no sería mejor cerrar un poco la apertura.
También le veo bastante grano supongo que debido a medir en el sol y tener que corregir luego las zonas oscuras quizás. En cualquier caso la foto está genial, que esto no es una crítica, es para aprender todos  :)

Efectivamente no le quite el duplicador,y medi como bien dices en el señor Lorenzo.....si te soy sincero en estas ultimas ,las del atardecer ni me fije en el valor
del diafragma.

Y si tiene cierto ruidillo...pero es muy facil de quitar.

cesar.rengifo dijo:
Leuman dijo:
Corregida la primera....se ve que las prisas no son buenas ;) añadidas unas cuantas mas...

Me gusta mucho la quinta y la última !... por poner una pega en la quinta le clonaría los punticos blancos de la parte izquierda para dejarla redonda :D :D :D.

Buena serie.

Esos puntitos plancos son gotitas de agua... ;)

Feracu dijo:
Ya las vi en flickr manuel; éstas y la otra serie. Alguna que otra,  más bien algunas más, están en mis favoritas.
saludos y enhorabuena.

Gracias Fernando por pasar  ;)

Atrás