EXIFF de las Fotos please

esetribal

Gurú Olympista
Hola compañeros....

Desde mi punto de vista, los exiff de las fotos son completamente necesarios para poder comentarlas con conocimiento de causa.... podremos ir "menos a ciegas" a la hora de establecer comentarios. Podremos saber porqué un fondo no está lo suficientemente enfocado, porqué una imagen no presenta una PDC espectacular, el motivo de una trepidación, el motivo del ruido del cielo, la cámara usada, la lente... por ejemplo en los macros me parece de mayor importancia si cabe.... y podría seguir

Creo que una de las normas para poder postear un imagen debería ser que llevase incrustada los datos exiff o en su caso, que el fotógrafo los ponga escritos a pie de foto. He mirado las normas y nada de nada.....

Creo que a nadie le cuesta hacerlo y la verdad es que nos beneficiaríamos todos. En esta web se supone que subimos fotos para comertarlas y resulta que a veces no damos los datos necesarios para poder hacerlo

A que no es lo mismo ir a 120 por una autopista con un Audi A6 que ir a 120 por una carretera comarcal con un clio? Los dos van a 120 pero las condiciones que rodean cada circunstancia es diferente. A que no es lo mismo una foto de un pajarito con una calidad extraordinaria tirada con una E-5 + Zuiko 300 f2.8 a 5 metros del pajarito que la misma imagen si lo hacemos con un Zuiko 70-300, una E330 y con recorte porque estaba a 10 metros de distancia? Mi valoración de la toma no será la misma.....

Saludos

PD: una vez más os enlazo con esto:

http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/incrustar-datos-exiff-y-redimensionar-sin-perdidas-de-calidad/

buena idea, yo normalmente no los suelo poner en el post porke generalmente  las cuelgo desde flickr y van junto al enlace ke se puede pinchar y verlo exif sin problemas

Mackote dijo:
buena idea, yo normalmente no los suelo poner en el post porke generalmente  las cuelgo desde flickr y van junto al enlace ke se puede pinchar y verlo exif sin problemas

Lo entiendo Mack, pero creo que no debería ser necesario tener que redireccionarse por cada post para ver los exiff a páginas de terceros....... primero porque es perdida de tiempo y segundo porque estamos comentado en Olympistas y no el Flickr.....

En tu caso, creo que no cuesta nada copiar y pegar los exiff fundamentales a pié de foto en Olympistas....

Saludos

Estando de acuerdo con el consejo (nunca la obligacion) de poner los exif, he de decir que a mi particularmente en la mayoria de los casos no me importan demasiado. La inmensa mayor parte de las cosas que valoro en una foto no salen en los exif.

pito dijo:
he de decir que a mi particularmente en la mayoria de los casos no me importan demasiado. La inmensa mayor parte de las cosas que valoro en una foto no salen en los exif.

Me pasa lo mismo, pero no por la misma causa (en mi caso es falta de conocimiento)

Cuando quiero saber los exif de alguna foto en concreto, mas para aprender que para hacer una critica, los he pedido y siempre los han puesto. amablemente.

pito dijo:
Estando de acuerdo con el consejo (nunca la obligacion) de poner los exif,

El capitulo de las obligaciones en un foro quizas eleve el nivel de exigencia y lo haga mas exclusivo, pero restaria participacion y desparpajo.

Hay programas para ver los exif directamente, yo use uno en su tiempo, pero ahora mismo ni idea.

Los datos exift indican cosas, pero no lo indica todo.

No es lo mismo ir en un audi que en un clio, pero de un objetivo a otro muchas veces no hay tanta diferencia.

La verdadera pregunta y hay no hay datos exif que valgan, pues no te darán la respuesta, es porque una imagen esta tomada a cinco metros y otra esta tomada a 10 metros.

Nunca me ha gustado juzgar una foto de nadie, porque nadie sabe mejor que uno mismo lo que ha pasado o el porque de la foto.

Valoramos lo que desconocemos, en naturaleza estamos tan cegados en la foto que realmente nos olvidamos de aprender lo realmente importante.

Yo cuando subía fotos al foro creo que ponía el enlace a la galería de flickr, lo primero para que se pudiera ver las fotos en grande y luego para poder ver los datos exift.

pito dijo:
Estando de acuerdo con el consejo (nunca la obligacion) de poner los exif, he de decir que a mi particularmente en la mayoria de los casos no me importan demasiado. La inmensa mayor parte de las cosas que valoro en una foto no salen en los exif.

Totalmente de acuerdo, yo muchas veces los he puesto, pero no los suelo buscar en otras fotos

6983581968_19e4859900_c.jpg

Zuiko 300 + E-5 - 1/200 - f:4 - hora de la toma 12:29 - Distancia al sujeto 4.42 mts.

Una foto a modo de ejemplo, que conclusiones se pueden sacar de ella.

¡Hombre! Amador, reconoce que de los EXIF se puede aprender. En éste caso, se supone que diste prioridad a la velocidad de obturación frente al diafragma, sería interesante conocer si disparaste en manual o empleaste algún tipo de automatismo, pienso que es probable que tirases en automático y que la cámara te seleccionó la mayor velocidad posible para evitar la vibración provocada por el uso del tele. También se puede ver que la profundidad de campo, aún siendo muy limitada, permite que entre éste tipo de fauna, me refiero al tamaño a la distancia de 4 metros casi y medio con un diafragma tan abierto.

Si tu fueses un autor de naturaleza al que a mi me gustase imitar porque estoy aprendiendo, tus EXIF me dicen mucho de tu forma de trabajar, del equipo que gastas, y de las calidades que son posibles. Los EXIF son muy importantes. Otra cosa es lo que comenta Pito y con lo que yo estoy de acuerdo, que para la mayoría de fotos, lo que miramos en ellas, no es absolutamente imprescindible los EXIF; sin embargo para otras, como por ejemplo las de naturaleza, sí lo son

A mí me son absolutamente indiferentes los EXIF para comentar la foto.
Para lo único que puedo llegar a mirarlos es para aprender yo. Si veo un resultado que me sorprende a veces miro para ver el equipo utilizado (así puedo consolarme diciendo "claro es que yo no tengo eso...", o agobiarme diciendo "tiene lo mismo que yo, y yo nunca llego a esos resultados...").

Buenas... no queria intervenir, por que en estos temas siempre habra dos bandos, los que consideran los EXIF imprescindibles y los que no.
Luego hay un tercer bando, que son los que unas veces si los quieren ver y otras no... que los podriamos meter en el primer grupo, ya que si no hay nunca, no se pueden ver g g g

Ahora, es cierto que muchas veces los EXIF no son necesarios, pero eso lo decido yo cuando veo la foto.

En cambio, en otras si que lo miro, sobre todo si localizo algun problema y considero que puede ser cosa de los parametros utilizados.
Por ejemplo esta foto de jclaredo: Ñu
Ahi los tuve que mirar. Y no soy de los que los miran...

Este tema se ha tratado muchas veces, y siempre se ha recomendado a la gente ponerlos. En mi caso se me olvida muchas veces, lo reconozco. Mas que nada por el tipo de foto que hago, que suele ser mas paisaje.

Si que es cierto que si alguien los pide, pocas veces no se ponen.

Y eso es todo por mi parte.

Toni de mis exift poco se puede aprender, además yo siempre los dejo en mis imágenes y las subía a tamaño completo para que quien quisiera verlas bien pudiera.

La calidad del equipo dice poco, bueno en esta toma si, por el diafragma y la velocidad, lo que te indica es que con un bigma ni se te ocurra.

No hace mucho le pase dos fotos a un forero de un reyezuelo una tomada con el bigma y otra con el 300, ni una estaba tan mal ni la otra estaba tan bien. y esta foto no dice nada de lo que es capaz el 300.

En la fotografía de naturaleza importa el donde el cuando y el como, para hacer fotografía de naturaleza no se aprende mirando los datos exif de una foto, ni siquiera te pueden servir de ejemplo en la inmensa mayoría de los casos.

Creo que estos datos no deberían de quitarse nunca de una imagen, pero también es cierto que no hace mucho en el foro había un post sobre el clonar cielos, poca importancia tienen los datos exift en ese caso.

Yo siempre he sido partidario de ponerlos y, salvo despiste, predico con el ejemplo ;). Creo que son fundamentales si consideramos la labor ilustrativa o formativa que también puede tener el compartir las fotos. Si hablamos de estética, evidentemente pintan poco, pero... ::).

Amador dijo:
[…]

Creo que lo último que haría con esa foto sería mirar los exif ;).

Saludos.

galavardo dijo:
Yo siempre he sido partidario de ponerlos y, salvo despiste, predico con el ejemplo ;). Creo que son fundamentales si consideramos la labor ilustrativa o formativa que también puede tener el compartir las fotos. Si hablamos de estética, evidentemente pintan poco, pero... ::).

Amador dijo:
[…]

Creo que lo último que haría con esa foto sería mirar los exif ;).

Saludos.

Ahí le has dado.

Pues sí, Amador, entiendo todos los puntos de vista, pero también he pasado por periodos. En éste último, me importa mucho menos la técnica que el hecho de disfrutar de las buenas fotos fruto del esfuerzo de los demás y de hacer las fotos que me apetecen en el momento y la forma que me apetece lo reconozca o no los demás con sus comentarios, aunque a nadie le amarga un dulce  :P. También es verdad que siempre los ponía y últimamente se me olvida, pero cuando hago algo que considero que puede aportar información la incluyo, como en el caso de la foto de mi nieto donde expongo la técnica de iluminación que me parece más útil que los exif

Toni, todos pasamos por periodos, y fases, como me dice algún amigo, ya te queda poco, y luego a tener dinero y tiempo.

Creo que nadie a entendido lo que he querido hacer ver, con la imagen.

Solo un consejo no hagáis como uno que pregunto .......

Tu como tiras las fotos?
Yo a F:4

Pues ya esta, pongo F:4 y me hago las sesiones de todo el viaje a F:4

No digo mas que todo se sabe y no es bueno, pero Javi Inchusta puede preguntarle a nuestro amigo común y pegarse unas risas con el cuando se lo cuente.

Amador dijo:
Toni, todos pasamos por periodos, y fases, como me dice algún amigo, ya te queda poco, y luego a tener dinero y tiempo.

Creo que nadie a entendido lo que he querido hacer ver, con la imagen.

Solo un consejo no hagáis como uno que pregunto .......

Tu como tiras las fotos?
Yo a F:4

Pues ya esta, pongo F:4 y me hago las sesiones de todo el viaje a F:4

No digo mas que todo se sabe y no es bueno, pero Javi Inchusta puede preguntarle a nuestro amigo común y pegarse unas risas con el cuando se lo cuente.

Esa es muy buena  :D :D :D :D

Toni la historia es para contarla tomando una cerveza, te puedo asegurar que te meas, hasta que te enteras que el f:4 salio por mas de 4000€

lo de los exif es una tonteria que obsesiona a los que solo entienden la fotografia como una operacion matematica. si todo el mundo de la fotografia se basase en eso ibamos listos. yo voto por no obligar a que se adjunten, si alguno cree que es necesario que lo haga, para mi es una perdida de tiempo

novato dijo:
lo de los exif es una tonteria que obsesiona a los que solo entienden la fotografia como una operacion matematica. si todo el mundo de la fotografia se basase en eso ibamos listos. yo voto por no obligar a que se adjunten, si alguno cree que es necesario que lo haga, para mi es una perdida de tiempo

No estoy de acuerdo contigo, no obstante, si lo calificas como una "tontería" es que probablemente no has leído suficientemente en éste foro y no has comprobado las formas que tenemos de exponer nuestros criterios basado en el respeto hacia todas las opiniones. Por otra parte, de momento aquí no se ha propuesto votar nada, tan solo se ha expresado una sugerencia basada en una opinión personal.

Atrás