FJS-MALAGA dijo:
CanariOly dijo:
Buena foto!! Me ha impresionado que venga con filtros ND incluida... Bueno, creo que Olympus siempre va un poco por delante con tecnologias. Yo solo espero poder pedir mi cámara olympus a medida algun dia, pues ya con mi M5 MkIII no salgo del modo manual. ni si quiera he probado le modo Bulb y NUNCA creo que use ningun modo automático, por lo que veo un desperdicio a veces tanta tecnologia para nada.
Pero indudablemente,, la OM1 es un "bicho" formidable que esta revolucionando los sentidos y por consiguiente el mercado!! Solo con su velocidad de procesado ya es un adelanto notable en sus prestaciones. Full Frame, para que?? Si os brindan con otras tecnologías que las hacen están por delante de las demás a un buen precio.
Solo puedo felicitarte, debes de estar como un niño chico en dia de reyes y con un jugete que tiene mucho campo para explorar y recrearse. Y nosotros lo vamos a ver!!
vamos por partes no por usar solo el modo MANUAL es uno mejor fotógrafo los automatismos estan para saber cuando usarlos por ejemplo los modos de disparo S y A cuando estas realizando un reportaje y la luz es cambiante debes de usar uno de estos modo tu decides si prefieres garantizar la velocidad o el desenfoque estar atento a todo cuando la maquina puede realizar paarte del trabajo si la tienes bien programada por ti facilita centrarse en la composición que es lo principal
los modos LIvecomposite livetime etc una vez que los pruebas en nocturnas son de gran ayuda
43 años usando FF tanto analógica como digital y desde ase 2 años M4/3 y mis fotos siguen siendo igual de malas
Bueno, yo también voy a ir por partes… Mi opinion es bastante personalizada sobre mi, sin ningun tipo de comparativa personal ni rivalizaciones. Eso si, me gusta mas un debate que una buena comida… De ahi que me gusten los foros!!
Discrepo un poco de los automatismos, comprendo los valores que le das, pero considero que un buen fotógrafo, siempre sabrá hacer una buena foto con una caja de zapatos, como se dice aquí, porque sus conocimientos radican en la luz y no en la cámara. Conoces a
Miroslav Techy? Un vagabundo que se hacia sus cámaras fotográficas con basura y aun hoy en dia sus fotos son expuestas en Exposiciones por el mundo que están lejos de nuestro alcance. Eso para mi es de MAESTROS de la fotografía
Yo personalmente, y como sencillo ejemplo, me he dado cuenta de una cosa… Nuestras Olys tienen un menú de Medición para seleccionar el punto de enfoque y a su vez selecciona la forma de medir la luz. Este va desde el Matricial (Sombra), que mide la luz general, ideal para paisajes, hasta el Super Hight (SH) ideal, por ejemplo para medir la luz del objeto a fotografiar (Muy practico para hacer fotos de fondo oscuro incluso de dia)… Pues en mi caso, esa opción SH la consigo con el modo Matricial, aumentando la velocidad de exposición hasta llegar al punto -3.0 del Valor de exposición. Una opción mucho mas rápida que estar metiéndome en el menú configurando el modo de punto de enfoque… Entonces digo; ¿Para que quiero dicho menú si con cambiar los valores de exposición en manual obtengo el mismo resultado mas rápidamente??
Lo mismo me pasa con muchos menús de automatismos de mi cámara. SCN Escenas automatizadas para cada ocasión (nocturna, retrato, paisaje, a luz de vela, etc… Auto; para eso tengo un Huawey P40 con cámara Carl Zeis por la mitad de precio que mi cámara (sin objetivos) que es capaz de fotografiar la Via Lactea.
No se trata simplemente de hacer buenas fotos, sino de creatividad, de dominar la luz y controlarla con las herramientas que tienes; el obturador y el diafragma y como opciones de apoyo el ISO y los objetivos (Como cuando la fotografía analógica). Con eso basta para convertir tu creatividad en arte, osease una buena foto. Esa es mi filosofía y por eso, yo personalmente, me desentiendo de los automatismos.
Y por eso, aunque la OM1 tiene unas prestaciones admirables, no esta dentro de mi objetivo porque en su elevado precio, incluyen muchas funciones que yo no quiero para nada. Otras si, sin duda, y por ello me hubiera gustado enormemente poder pedir un modelo a medida, seria la pera!!!
No obstante, a nivel personal hacia ti, te admiro como fotógrafo y como persona por lo que te he podido leer… ya me gustaría a mi compartir alguna salida fotográfica, unas charlas e impresiones… Seguro que también seria la pera!!! De momento tenemos el foro.
Un saludo