Estabilizador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para esta respuesta no me baso en la experiencia, si no en el sentido comun:

La función del estabilizador es evitar las trepidaciones en circunstacias extremas en una toma, siempre dentro de un rago de velocidad, claro. Bien pues dicho esto, considero que ha de estar apagado y encenderlo cuando se produzcan estas circunstancias. El hecho de tenerlo encendido siempre podría dar lugar a averias, sirva como ejemplo cualquier aparato que se mantiene permanentemente encendido, al final sufre averias a causa de prolongadas horas de funcionamiento.

Pues, como en todo, puedes hacer lo que te parezca a tí, jejejejejeje.

El consejo de JJuguera es el más racional y normal, pensando en el funcionamiento de la función. Es que mismo procedimiento que sigo yo con la 510, ahora bien, hay gente que lo tiene siempre encendido "por si acaso" o porque "tampoco hace nada malo". A mí personalmente me pone un poco nervioso apagar la cámara y sentir esa vibración que hace cuando tiene el estabilizador encendido. Estoy seguro de que no es nada importante, pero me da mal rollo, jejejejejeje

Lo ideal sería ponerlo cuando la velocidad es menor de 1/60 por el motivo que sea o (utilizando teleobjetivos) cuando la velocidad sea inferior al doble de la focal (esto es que si estás con el 40-150 extirado a tope, osea 150mm, deberías tirar a 1/300, menos de ahí se recomienda el estabilizador) pero esto ya es cosa de cada uno.

Eso sí, ojo con el trípode o estabilizando la cámara sobre una superficie, en este caso se recomienda tenerlo apagado siempre (es de sentido común, pues el cuerpo ya está estabilizado apoyado sobre alguna cosa) pero además parece ser que te puede fastidiar la toma.

Saludos.

Yo lo tengo siempre encendido, excepto cuando uso el tripode.Y lo tengo asi porque un dia se me olvido activarlo y perdi un monton de fotos por estar trepidadas.

Un saludo

Yo lo llevo siempre encendido, salvo cuando hago aves en vuelo y las contadas veces que monto el trípode. Pero mi caso no es muy significativo, porque la mayor parte del tiempo ando con focales extremas. El argumento de que se puede estropear por uso continuado no lo desprecio, pero las cosas también se estropean por no usarlas, así que... ;D ;D ;D.

Pues yo pensando ahora al leer el post me he dado cuenta de que siempre lo llevo apagado, y el domingo estuve en un concurso canino sacando fotos con el 70-300 hiperestirado  ??? ??? si es que no tengo desperdicio, menudo torpe estoy hecho, jajaja

Un saludo.

Siempre apagado excepto cuando vea que que el tiempo de exposicion será alto, dependiendo d ela focal,....incluso a veces abro mas para evitar encenderlo pues creo que alguien comprobó que restaba nitidez (no recuerdo donde leí la prueba...)

Zpuntocom dijo:
Siempre apagado excepto cuando vea que que el tiempo de exposicion será alto, dependiendo d ela focal,....incluso a veces abro mas para evitar encenderlo pues creo que alguien comprobó que restaba nitidez (no recuerdo donde leí la prueba...)

Me interesa esa referencia, ¿no podrías dar con ella? Yo es que estoy en la idea de que solo resta nitidez con la cámara fija o bien haciendo un barrido, pero no en una toma a pulso "normal" ???.

galavardo dijo:
Zpuntocom dijo:

Me interesa esa referencia, ¿no podrías dar con ella? Yo es que estoy en la idea de que solo resta nitidez con la cámara fija o bien haciendo un barrido, pero no en una toma a pulso "normal" ???.
Lo intentaré, pero hace ya algun tiempo...incluso magnificaban detalles "con y sin" y se notaba la diferencia, incluso a pulso.

Supongo que sera algo asi como que si te sujetan cuando están en equilibrio... ;D ;D

Edito: Resumiendo, apagado si no es necesario...

Galavardo para aves en vuelo y sujetos en movimiento el estabilizador tiene su modo para indicarle que estas haciendo un barrido y solo estabiliza uno de los ejes.

Yo cuando me doy cuenta que tengo una velocidad alta, bajo el iso.

También hay que tener en cuenta que yo uso tele siempre.

Si me diera por tomar una toma de paisaje desde trípode y sin prisas la haría sin estabilizador, hay es cuando el estabilizador sobra.

Cuidado con las pruebas de los estabilizadores no es lo mismo el usado en los objetivos que el del obturador.

Amador dijo:
Galavardo para aves en vuelo y sujetos en movimiento el estabilizador tiene su modo para indicarle que estas haciendo un barrido y solo estabiliza uno de los ejes.

[…]

Eso será la E-5, que la E-3 solo tiene dos modos... ¿O ya se me ha olvidado? ;D ;D ;D

galavardo dijo:
Amador dijo:

[…]

Eso será la E-5, que la E-3 solo tiene dos modos... ¿O ya se me ha olvidado? ;D ;D ;D

Supongo que ya se te habrá olvidado  ;D ;D ;D (esa memoria...) El estabilizador tiene tres posiciones, una estabiliza en los dos ejes, otra en el horizontal y otra en el vertical ( la utilidad de esta última me imagino que será hacer un barrido horizontal pero con la cámara en vertical), yo hablo de la E-620, me imagino que será genérico.

Pues yo creo que la E-3 solo tenía dos de esas tres. La E-620 es posterior y trae detalles que no lleva la E-3 ;).

Tiene guasa que con la memoria que tengo me ponga a defenderla públicamente ;D ;D ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Amador dijo:

[…]

Galavardo, yo tuve la E-3 y tambien me parece que solo tenia dos modos, casi al 100% lo podria asegurar.Haber si algun poseedor actual de la camara nos saca de dudas.
Ahora tengo la E-620 y esta si que lleva 3 modos.

Galavardoooooo, je,je,je.

On/Off

Y los modos, son IS1 y IS2, el modo dos es el que debería de usarse para aves en vuelo y para barridos.

No hacen falta tres modos pa na.

Amador dijo:

On/Off

Y los modos, son IS1 y IS2, el modo dos es el que debería de usarse para aves en vuelo y para barridos.

¿Estás seguro? ¿Y el IS3 que traen la 620, la E-5, las PEN y no sé si alguna más? ¿No es ese el que hay que usar para barridos? ???

galavardo dijo:
Amador dijo:

On/Off

¿Estás seguro? ¿Y el IS3 que traen la 620, la E-5, las PEN y no sé si alguna más? ¿No es ese el que hay que usar para barridos? ???

Es como dice Galavardo, puedes estabilizar todo, hacerlo en el eje vertical o el horizontal.

Atrás