A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ramonFc dijo:Pero estas utilizando IS-1 ó IS-2...? Porque no es lo mismo
gorkaeff dijo:Lo que he entenido yo de todo esto,
Mi camara estabiliza 5 pasos, la tuya 4.
Si utilizas una focar de 45mm (90 mm) es 1/90 la referencia por la que la trepidación podrá aparecer.
Tenemos 1/80 entonces:
1 paso: 1/40
2 paso: 1/20
3 pasos: 1/10
4 pasos: 1/5 (Este valor sería al que puedes llegar con tu camara y con una estabilización utilizando tu cuerpo obteniendo buenos resultados, eso si, ya cada uno con su pulso, su respiracion, su postura etc...)
5 pasos: 1/2.5 (Aqui mi camara respecto a la tuya)
Si tomamos referencia 1/100 entonces serian 1/50, 1/25, 1/13 y 1/6.
Y por lo que dices con tu forma de disparo logras conseguir 2 pasos y no 4.
Perdonar si no es asi y estoy liando más, aqui queremos aprender
gorkaeff dijo:Lo que he entenido yo de todo esto,
Mi camara estabiliza 5 pasos, la tuya 4.
Si utilizas una focar de 45mm (90 mm) es 1/90 la referencia por la que la trepidación podrá aparecer.
Tenemos 1/80 entonces:
1 paso: 1/40
2 paso: 1/20
3 pasos: 1/10
4 pasos: 1/5 (Este valor sería al que puedes llegar con tu camara y con una estabilización utilizando tu cuerpo obteniendo buenos resultados, eso si, ya cada uno con su pulso, su respiracion, su postura etc...)
5 pasos: 1/2.5 (Aqui mi camara respecto a la tuya)
Si tomamos referencia 1/100 entonces serian 1/50, 1/25, 1/13 y 1/6.
Y por lo que dices con tu forma de disparo logras conseguir 2 pasos y no 4.
Perdonar si no es asi y estoy liando más, aqui queremos aprender
gorkaeff dijo:Hola, según el manual...
Selección de una distancia focal (salvo los objetivos del sistema Micro Four Thirds y Four Thirds)
Utilice la información de distancia focal para reducir las vibraciones de la cámara cuando
tome fotografías con objetivos que no son del sistema Micro Four Thirds o Four Thirds.
• Seleccione [Estabil Imag.], pulse el botón INFO, utilice HI para seleccionar una
distancia focal y, fi nalmente, pulse Q.
• Elija una distancia focal entre 8 mm y 1000 mm.
• Elija el valor que más se aproxime al valor estampado en el objetivo.
Moncho Garcia dijo:Encima de la opción de activar el estabilizador y desactivarlo, pone "D.Focal INFO" esto que es...? no lo tengo muy claro. Eso se ha de ajustar en función de qué?
*(Ejemplo)
D.Focal INFO
9mm
E.I. estática encuentro.
ON (remarcado)
Kishpah dijo:Moncho Garcia dijo:Encima de la opción de activar el estabilizador y desactivarlo, pone "D.Focal INFO" esto que es...? no lo tengo muy claro. Eso se ha de ajustar en función de qué?
*(Ejemplo)
D.Focal INFO
9mm
E.I. estática encuentro.
ON (remarcado)
El indicador de distancia focal es únicamente para cuando utilizas objetivos sin contactos, y la cámara no tiene modo de saber qué focal estás usando para estabilizar correctamente.
En tu caso, como estás utilizando objetivos Olympus, debería aparecerte en gris, ya que la cámara tiene información sobre la distancia focal que estás utilizando.
gorkaeff dijo:Yo nunca he configurado ese valor, puesto que solo tengo objetivos del sistema Micro 4/3 y si alguna vez he disparado con otros objetivos antiguos con adaptadores, no he tocado ese valor porque las condiciones de disparo no requerían larga exposición o por debajo de 1/100.
En principio eso que comentas no debería suponer ningún problema.Moncho Garcia dijo:Me encuentro con el siguiente fallo en mi OM-D E-M10 Mark III, y que se trata de que en la opción de Menú de disparo 2, en la primera opción (Estabil. Imag), donde encuentro la opción de activar o desactivar el estabilizador, en la información de la distancia focal, siempre me aparece 9.0mm. Tenga el objetivo que tenga montado, que ahora son el que viene de kit el Olympus M.Zuiko 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y un Olympus M.Zuiko 45 mm f/1.8.
Aparentemente NO reconoce la distancia focal de la lente montada…
He reiniciado los valores de la camara a los que venia de fabrica y continua mostrándome una distancia focal de 9.0mm.
Revisando el magistral video de Guía de uso Olympus OM-D Em10 Mark III” de Antonio Garci, puedo observar en el apartado que habla de este punto concreto del menú (Estabil. Imag) que aparece en su monitor, es de 14.0mm. que coincide con el que lleva montado en el video.
No entiendo porque no reconoce la distancia focal de ninguna de las dos lentes que tengo y que si debería reconocer, a mi entender.
Kishpah dijo:En principio eso que comentas no debería suponer ningún problema.Moncho Garcia dijo:Me encuentro con el siguiente fallo en mi OM-D E-M10 Mark III, y que se trata de que en la opción de Menú de disparo 2, en la primera opción (Estabil. Imag), donde encuentro la opción de activar o desactivar el estabilizador, en la información de la distancia focal, siempre me aparece 9.0mm. Tenga el objetivo que tenga montado, que ahora son el que viene de kit el Olympus M.Zuiko 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y un Olympus M.Zuiko 45 mm f/1.8.
Aparentemente NO reconoce la distancia focal de la lente montada…
He reiniciado los valores de la camara a los que venia de fabrica y continua mostrándome una distancia focal de 9.0mm.
Revisando el magistral video de Guía de uso Olympus OM-D Em10 Mark III” de Antonio Garci, puedo observar en el apartado que habla de este punto concreto del menú (Estabil. Imag) que aparece en su monitor, es de 14.0mm. que coincide con el que lleva montado en el video.
No entiendo porque no reconoce la distancia focal de ninguna de las dos lentes que tengo y que si debería reconocer, a mi entender.
La cámara tiene la opción de que le indiques la distancia focal a estabilizar, para el caso de que estés utilizando un objetivo sin contactos. El valor se queda guardado, y se muestra aunque tengas montado un objetivo que sí tiene contactos (aunque en este caso debería aparecer el gris, o algo más apagado)
Si la cámara tiene un objetivo con contactos va a usar siempre la estabilización adecuada para la focal que tengas puesta, sin importar qué tengas configurado ahí, ya que ese valor únicamente lo va a usar con objetivos que no pueda reconocer.
Moncho Garcia dijo:Te entiendo, pero donde aparece la "Distancia Focal" no debería salir reflejada la que hay montada, si es un objetivo con contactos...? Porque a mi me sale 9mm. monte la focal que monte y he visto un video de cómo configurar esta cámara, y en el apartado del estabilizador aparece 14mm. que coincide con el 14-42mm que tiene montado el hombre. Mi pregunta es muy simple y para aquellos que tengan este modelo;
En el ajuste que hay para activar y desactivar el estabilizador, que distancia focal aparece, estando montado el Olympus 14-42mm. o él 45mm F/1.8 ?
afloresa dijo:Moncho Garcia dijo:Te entiendo, pero donde aparece la "Distancia Focal" no debería salir reflejada la que hay montada, si es un objetivo con contactos...? Porque a mi me sale 9mm. monte la focal que monte y he visto un video de cómo configurar esta cámara, y en el apartado del estabilizador aparece 14mm. que coincide con el 14-42mm que tiene montado el hombre. Mi pregunta es muy simple y para aquellos que tengan este modelo;
En el ajuste que hay para activar y desactivar el estabilizador, que distancia focal aparece, estando montado el Olympus 14-42mm. o él 45mm F/1.8 ?
No, no debe salir la que tienes montada, sale la ultima que memorizaste y usaste tu manualmente,
¨la distancia Focal¨ es un parametro que debes ajustar tu manualmente cuando uses un objetivo sin contactos, para saber que focal estas usando es así de simple , porque cuando uses objetivos nativos la camara sabe en todo momento la focal que estas usando y el parametro ¨la distancia Focal¨ no sirve de nada para estos objetivos nativos o con contactos.
lo mejor leerse el manual , relerlo , volver a releerlo hasta que lo sepas de casi de carrerilla.
Aqui gorkaeff te lo explica de maravilla
Hola, según el manual...
Selección de una distancia focal (salvo los objetivos del sistema Micro Four Thirds y Four Thirds)
Utilice la información de distancia focal para reducir las vibraciones de la cámara cuando
tome fotografías con objetivos que no son del sistema Micro Four Thirds o Four Thirds.
• Seleccione [Estabil Imag.], pulse el botón INFO, utilice HI para seleccionar una
distancia focal y, fi nalmente, pulse Q.
• Elija una distancia focal entre 8 mm y 1000 mm.
• Elija el valor que más se aproxime al valor estampado en el objetivo.