Estabilización Olympus...?

ramonFc dijo:
El valor que has modificado es para objetivos manuales, para decirle a la cámara la focal de ese manual. En los objetivos nativos no es necesario cambiar nada y siempre esta visible el ultimo valor que tu hayas puesto, esos nativos los detecta la cámara siempre que esté en ON.

Coge la cámara sin objetivo y ponla con el sensor mirando para ti (como para un selfie) Se supone que cuando aprietas a medias empieza a estabilizar (si no, busca en el menú para que esa opción esté activa (IS pulsando a medias el disparador)) Cuando estés mirando el sensor presiona a medias el disparador y mueve suavemente la cámara, el sensor tiene que compensar, y  ese movimiento se tiene que apreciar a simple vista.

Tampoco lees lo que te ponen aquí para ayudarte...

ramonFc dijo:
ramonFc dijo:
El valor que has modificado es para objetivos manuales, para decirle a la cámara la focal de ese manual. En los objetivos nativos no es necesario cambiar nada y siempre esta visible el ultimo valor que tu hayas puesto, esos nativos los detecta la cámara siempre que esté en ON.

Coge la cámara sin objetivo y ponla con el sensor mirando para ti (como para un selfie) Se supone que cuando aprietas a medias empieza a estabilizar (si no, busca en el menú para que esa opción esté activa (IS pulsando a medias el disparador)) Cuando estés mirando el sensor presiona a medias el disparador y mueve suavemente la cámara, el sensor tiene que compensar, y  ese movimiento se tiene que apreciar a simple vista.

Tampoco lees lo que te ponen aquí para ayudarte...

Si es pa darme... lo sé. Y pa darme dos veces  :-\
Con muy mal pie he entrado en la comunidad :-[  y no se como remediarlo, prometo hacer mas caso a los compis, palabrita. ;)

Moncho Garcia dijo:
Menuda decepción / indignación... donde esta esa maravillosa estabilización de Olympus?
En mi reciente adquisición, para probar el sistema Olympus, he comprado una OM-D E-M10 Mark III y en las primeras pruebas he ido viendo que las fotos tomadas a velocidades lentas no salían nada bien. Tan malas que he decidido hacer una comparativa con una estantería de libros, usando mi Fuji X T2 con el zoom de kit 18-55, con su estabilizador activado y la Olympus con su objetivo de kit y, usando idénticos ajustes hasta 1/10 van a la par, pero ya en 1/5 la Fuji me da una imagen mucho mas nítida. Aun siendo mala la imagen tomada a 0,4 la fuji, es ligeramente mejor que la que me ofrece la Olympus.
En el "Menú de disparo 2" - "estabi. imag." esta en; S-IS On, hay que configurar algo más que se me pasa por alto?, porque si no, dónde están esos 5 pasos...
Estoy haciendo algo mal.

Hola...abrí un hilo hace tiempo con el tema de la nitidez. Tengo una Em10-MkII. He consultado y hecho de todo, hasta resetear la cámara, mandarla al servicio técnico, etc. y nada de nada. De hecho, con mi Lumix LX-5 conseguía fotos más nítidas. Lo que ha mejorado la nitidez, en mi caso, es tener un objetivo mejor, el 25mm. 1,8 y, sobre todo, desactivar el estabilizador. Si, aunque parezca mentira. Así he conseguido fotos más aceptables.

Salu2

Atrás