¿Esta foto vale 3 millones de €?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace tiempo un amigo que tenia un bar me ofrecio la posibilidad de que le adornase una pared con 8 o 10 fotos. Nunca pense que a los 15 días me llamo porque un cliente estaba interesado en un primer plano de un Hibiscus, similar a otros que he puesto en este foro. Que le pusiera precio......

Mi pregunta es ...¿Cuanto vale una foto nuestra?....

Sabeis lo que le dije......Que pague lo crea que vale......y me dio 150€....No se si es mucho o poco, pero te aseguro que me agrado más el interes que el dinero.

Un saludo

Ami me parece una verguenza...

pero vamos que cada uno hace lo que quiera con su dinero... y para pagar ese dineral seguro q es q es una miseria para el o ella.

Pero bueno, ¿es que no os dais cuenta? ya se lo dije a Boira en el Facebook; es una foto perfecta, son los tercios en su máxima expresión!!!!!!!! Además tiene todas las nomenclaturas necesarias para ser un fotón, tiene PDC, MDE, DME,, HDR, H2O, MP3, ADSL, TDI, C3PO.... Todo!

A mí 3 millones me parece barato.....

Neviros dijo:
Además tiene todas las nomenclaturas necesarias para ser un fotón, tiene PDC, MDE, DME,, HDR, H2O, MP3, ADSL, TDI, C3PO.... Todo!

Vaaaale, ahora lo pillo, si miras la foto se escucha el mar y las gaviotas ¿es eso, no?  ;D ;D ;D ;D ;D

Boira dijo:
Neviros dijo:
Además tiene todas las nomenclaturas necesarias para ser un fotón, tiene PDC, MDE, DME,, HDR, H2O, MP3, ADSL, TDI, C3PO.... Todo!

Vaaaale, ahora lo pillo, si miras la foto se escucha el mar y las gaviotas ¿es eso, no?   ;D ;D ;D ;D ;D

Y si ademas de todo eso tuviese USB y HDMI valdría un millon mas!!!

pito dijo:
Boira dijo:
Neviros dijo:

Vaaaale, ahora lo pillo, si miras la foto se escucha el mar y las gaviotas ¿es eso, no?   ;D ;D ;D ;D ;D

Y si ademas de todo eso tuviese USB y HDMI valdría un millon mas!!!

Si si... se os ve el plumero... ¿ donde esta el R2D2 ? 

Ahora, lo de la foto, si que me gusto cuando la vi, la veia perfecta en muchos puntos. Pero lo mas dificil, no es hacerla, si no verla. Aun asi, lo del precio... es tan subjetivo lo del precio... 3 Kilos... no, no los vale o eso creo.

Otra cosa es que te manden hacer una foto en concreto, y solo el intentar lograrla te lleve ese presupuesto... la foto del pingüino emperador luchando con uno de otra especie... pues entre el barco, las tiendas etc... si, si que se deberia de pagar eso g g g
No se, siempre he dicho que el que tiene demasiado dinero llega un momento que no sabe como gastarlo.

Sal2u.

Joer, estaba en casa aburrido y me he dicho voy a ver a esta panda a ver que cuenta. Como me lo he pasao viendo este tema, me habéis animao el día.
He visto alguna foto de Andréas Gursky y creo que hay UNA que me parece cuirosa, hablan de la lgobalización, y tal y tal.... El video de muchachada nuit pero buenísimo...
Toda esta panda de digamos... marchantes de arte venden y compran fotorafías que creen originales y la llaman reserva o no se que termino absurdo, pero claro a más de uno se la han metido y los han vendido copias, porque el sistema de fotografía de película prosperó por el soporte y porque se podían hacer copias.
Bueno también os diré que no tenéis ni idea de fotografía esta claro que es una foto magnífica, con un equilibrio perfecto de tonalidades, enfocada, que indica claramente la lucha del verde por hacerse con el espacio sobre los tonos azulados y las bandas sugieren a Irlanda que busca salir de la crisis que...amos anda!. Esta foto es una chufa, les preguntaban a los de national geographic que e una buena foto y decían, que este enfocada (no lo esta en su totalidad), o que aunque esté desenfocada indique algo (no indica ni quiere decir na de na), que esté bien encuadrada (esta la encuadro hasta yo). Tiene algo y para de contar, a mi no me dice nada de nada y la pasta que han pagado por ella pues si hay alguien que la dé, lo malo es si con especulaciones se la estan quitando a un pais entero.
Jo, como me lo he pasao viendo esto, que gozada
Me recordó un concurso tongao en los que el ganador se llevó 2 premios con dos chufas de fotos después de lo buenas que las había y los concursantes montaron en colera y yo me partía el culo...

Hombre, si alguien ha pagado tres millones de euros por la foto, creo que es porque para alguien los vale, otra cosa es que yo personalmente crea que los valga. Pero si a mi me sobrase tanta pasta como para malgastar tres millones de euros en una foto como esa, me iba al lugar donde se había hecho y la hacía yo mismo, XDDD , es que encima viajas ves mundo.. y esas cosas.

Otro día os cuento una exposición de fotografía que fui a ver al MACBA, organizada por la agencia Magnum. Inocente de mí, pensando que por ser fotógrafos de Magnum iba a ser la pera...

Vamos a ver, se me ocurren tantas cosas para comentar que no doy a basto,pero voy a dar mi humilde opinión y partiendo de la base de seguro que soy el que menos sabes de fotografía de este foto y el que peores fotos tenga (bien por fala de tiempo o bien por que no se me da bien) pero no me jodáis mi foto de los quesos trasmite mas que esto.

Para mi la foto es una MIERDA en este foro hay mas de 20 fotografías que si hablamos de paralelismos de diagonales de espacios o de mil chorradas que muchos veis en una fotografía son mejores que esta. Ahora sin mirar y solo de pasada me viene a la memoria una de Beni (creo) de unas ventanas con sus marcos en marron o algo asi con la firma super palarela y otra de Neviros creo con la fachada en blanco y su puertecica roja casi abandonada entre tanto blanco, que si les cambias la firma y les pones la del pavo este alguno mata por ella.

Bueno mención a parte merece al pajaro este que se gasta tres millones en eso porque dice mucho de su coeficiente intelectual que le pones una mie...... y le dices que es de dali y te la compra hace falta ser tonto. y si cada uno se puede gastar el dinero donde quiera.

Por ultimo soy de los que pienso que la fotografía sirve para enseñarnos algo una realidad o algo o para que nos trasmita sensaciones y esta foto no cumple ninguna de las dos cosas.

PD:perdon por la chapa y el calenton pero me da coraje que la gente despilfarre así el dinero y menos en algo que no lo vale al menos para mi

Mas que de acuerdo con la mayoría, sobre todo con los que os parece una mie.... la foto.

Consideraciones aparte de si es buena o mala, si nos gusta o no, hay que tener en cuenta que el precio no lo marcó Gursky si no la casa de subasta, y que gran parte de las ventas que hace esta casa de subastas la hace a gente que especula con lo que ha comprado. Dentro de unos años el comprador venderá la foto triplicando el precio, y estaremos hablando de nuevo sobre la misma foto.

Un saludo.

Bueno ahí tenéis alguna de las fotos má caras de la historia:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/940728/LAs-Fotografias-Mas-Caras-de-la-Historia.html

Estanque luz de luna es una buena foto de Steichen que vivió con 4 pavos casi toa su vida.

La de las gemelas de Diane Arbus, seguro que no olió ni un pavo porque era una fotografa cojonuda y se suicidó.

Gursky se lleva la palma con esta última foto que habéis puesto.

La de andy Warhol...en fin no me parece tan complicada.

La del vaqueiro pues a mi no me va...

William kleim al principio regalaba sus fotos, las pinchaba y la actitud muy posterior de subastar las fotos por estos precios le asombraba segun decía el.

En fin PASTA PASTA, si hay alguien que lo pague pa él

A veeeeerrrr vendo baratou!....Esta la dejo tirada 1 millon de pavos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La foto es curiosa por el paralelismo de su composición pero creo que hay millones de fotos mejores que esta y no valen este dineral..

Atrás