Esperando a Víctor

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Este retrato es justo lo contrario de "la abuela", en éste caso, el abuelo de Víctor soy yo. Os avanzo que será Olympista, eso fijo  :D :D :D

Esperando a Víctor / Waiting for Victor por Tonigp, en Flickr

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/3.9
Lente 48 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Exposure Program Manual
Lens 12.0-60.0 mm f/2.8-4.0

Flash 50 R sobre un trípode dirigido a una sombrilla con fondo blanco y funda exterior negra, 1/4 de potencia. A 90 º de la cámara

Pues muchas felicidades de antemano ;)
Este futuro olympista va a tener la ventaja de contar con un maestro de la fotografía.
A la futura mamá se la ve pletórica de alegria.
Buena foto.
Un saludo.

Vaya madraza que nos traes  ;D ;D ;D Se nota que te cae la baba con la idea de ser abuelo. Es tu primer nieto?? Felicidades!!!  :D :D :D

Abuelazo!
Seguro que ya estas preparando desde hace tiempo el book del pequeño, y a tenor de lo que nos presentas, promete ser de categoria, pues veo una buena fotografía, cuidada al máximo y bien resuelta.

¡ainnsssssss, yayo!... desde este momento empiezas a ejercer oficialmente... ¡¡¡Enhorabuena!!! :)

Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones  :P

Mis prioridades de aprendizaje para Víctor serán en éste orden: yayo Toni, cámara, objetivos y ¡¡toma foto!!  :D :D :D :D

tonigp dijo:

Mis prioridades de aprendizaje para Víctor serán en éste orden: yayo Toni, cámara, objetivos y ¡¡toma foto!!  :D :D :D :D

Ehorabuena! Me parece que no le van a faltar fotografías y recuerdos!

tonigp dijo:

Mira que como se pase al lado oscuro.. XDDD ;)

Enhorabuena de antemano, muy buen retrato de la mamá, con lo cansada que debe ir ya lo guapa que la has sacado.

Un saludo.

ferranet dijo:
tonigp dijo:

Mira que como se pase al lado oscuro.. XDDD ;)

Seguro que a Víctor le perdona ese pecadillo, con la ilusión de salir por ahí a hacer fotos con su nieto!  ;D

En la foto de "la abuela" me pareció correcto el b&n con su dominio de grises pues se acoplaba bien al sujeto y las connotaciones que tenia de foto "de antes". Pose, encuadre, luz....todo encajaba.

En este retrato me quedo con la fantástica expresión de la futura mama que desnuda para nosotros sus sentimientos de orgullo, satisfacción, felicidad, serenidad y protección. Todo ello lo has captado y ella con naturalidad lo muestra.
Ahora bien, seguro que a la hora de disparar, por causas sentimentales, no tenias unido cuerpo y espíritu.  ;D ;)
Si no, no se explican los dos cortes, inferior (dada la importancia de las manos en este retrato y lo que aportan al mensaje del mismo) y superior (soy de los que gustan los encuadres cerrados en algunos retratos y por ello no me tiran hacia atrás los cortes en la zona superior de la cabeza cuando el protagonismo de unos ojos así lo requiere. Pero este no es el caso, no crees?).
En cuanto a la luz, ahí tb te pudo la emoción, seguro!. Tenias la magia de la famosa "Luz del Norte" que dicen los retratistas para sacar todo el detalle del cabello y evitar el tueste de la camisa a la par que la zona izquierda del rostro se equilibrara en iluminación con su contraria. Y todo ello manteniendo el efecto suave y dulce que si mantienen algunas zonas como es la barriguita de la madre (si,el pequeño brillo en diagonal de esa zona me gusta porque da un volumen estupendo).

Ala!, no sigo con el fondo, porque me gusta y si no, ademas, terminaras cogiendome manía!!!  ;D

De nuevo, enhorabuena a la mama y al fotografo-abuelo!

ya te di mi enhorabuena y valla monologo de narth :D, pero algo de razon lleva aunque en el retrto no estoy muy versado ;D ;D

ceibe41 dijo:
ya te di mi enhorabuena y valla monologo de narth :D, pero algo de razon lleva aunque en el retrto no estoy muy versado ;D ;D

Todas las opiniones son muy bien recibidas, así aprendemos los unos de los otros  ;) ;)

Atrás