Esos ojos no los puedo ver

Lalo Guerra

Gurú Olympista
10078432.f83aa277.560.jpg

Contraviniendo la regla más común en retrato, hay, esos ojos que no se ven!!!, aquí me tienes pendiente de esa mirada que no termino de sorprender!!!  ;D  ;)

Enhorabuena amigo, has conseguido captar toda mi atención, retenerme más allá del instante, hacer que inspeccione el detalle.....ese es el secreto de una buena foto, no?

Pues efectivamente, al no verle la mirada, buscas directamente en su cabeza a ver lo que está pensando.

Una vez mas sorprendiendome con tus retratos a cada cual mejor. acertada pose buen encuadre.

No se analizar tecnicamente un retrato (no es lo mío) pero solo puedo decir que me gusta mucho. Esres un artista de las caras...

Lamento ir contracorriente, con todos mis respetos hacia tu foto, a mi no me acaba de gustar. Por supuesto, tanto si algo me gusta como si no, siempre trato de justificarlo.

En este caso, el procesado me parece demasiado "duro", contrastado. Creo que este tipo de retrato tan cercano necesita un poco de suavidad en el foco, aunque no se note, porque si no, salen demasiado las imperfecciones de la piel. No significa en absoluto que la piel sea imperfecta, significa que al ser una imagen fija estas cosas son más evidentes y hay que cuidarlas un poco, si no, no se hace justicia a la modelo.
Parte del rostro, ha quedado sobre el hombro del fondo, con lo que se pierde detalle en el contorno del rostro.
El tirante, resulta demasiado llamativo, hace que pierda parte de esa intriga del momento, del encanto. Pienso que habría quedado mejor sin el, o con un ligero desenfoque en el fondo.

Por supuesto, la foto tiene sus cosas buenas, y te las han indicado, y por supuesto, solo se trata de una opinión que no es, ni con mucho, mejor ni más autorizada que la de los demás. Si en algo te molesto, ruego me lo indiques y borraré este mensaje gustósamente

tonigp dijo:
Lamento ir contracorriente, con todos mis respetos hacia tu foto, a mi no me acaba de gustar. Por supuesto, tanto si algo me gusta como si no, siempre trato de justificarlo.

En este caso, el procesado me parece demasiado "duro", contrastado. Creo que este tipo de retrato tan cercano necesita un poco de suavidad en el foco, aunque no se note, porque si no, salen demasiado las imperfecciones de la piel. No significa en absoluto que la piel sea imperfecta, significa que al ser una imagen fija estas cosas son más evidentes y hay que cuidarlas un poco, si no, no se hace justicia a la modelo.
Parte del rostro, ha quedado sobre el hombro del fondo, con lo que se pierde detalle en el contorno del rostro.
El tirante, resulta demasiado llamativo, hace que pierda parte de esa intriga del momento, del encanto. Pienso que habría quedado mejor sin el, o con un ligero desenfoque en el fondo

Por supuesto, la foto tiene sus cosas buenas, y te las han indicado, y por supuesto, solo se trata de una opinión que no es, ni con mucho, mejor ni más autorizada que la de los demás. Si en algo te molesto, ruego me lo indiques y borraré este mensaje gustósamente
No me molesta en absoluto tu opinión. La foto no tiene edición, solo convertida a b&n y recorte. La luz es dura e intencionada porque es luz halógena con un paragüas por delante. En esta foto no buscaba  la ensoñación, si no el ensimismamiento tan real como puedas observar en cualquier persona al sol de esta misma primavera sentada en un banco de nuestras ciudades. Apenas unos segundos de duración. En cuanto a la piel, la modelo no tiene imperfecciones. Lo que vemos son pecas. Es una chica bastante pecosa. En cuanto al tirante, me gusta su posición por un tema compositivo: refuerza la dirección de la mirada hacia abajo y cierra la lectura de la foto.
Sin embargo tu comentario me ha gustado porque abre otras posibilidades a la foto. Editaré una nueva teniendo en cuenta la mayoría de tus obsevaciones y, por supuesto, te la dedicaré.

Atrás