Equivalencia de objetivos necesito consejo.

Okap

Principiante
Hola a tod@s. Tengo la Fujifilm XT4 con el fujinon 10-24 y tambien el 16-80, como sabreis el factor de recorte de fuji es de 1.25 x y el de la OM 1 2x, bien, que objetivos creeis que debo adquirir para tener las mismas focales, tampoco quiero dejarme un pastizal, con que sean decentes me conformo, esto es siempre con la idea de deshacerme de los fujinon claro esta. Un saludiño y gracias por las respuestas de antemano.

Hola.
El factor de recorte de las Fuji es 1.5. Así que en equivalente en formato 35mm, tienes un 15-36 y un 24-120mm.

Para el superangular tienes los M.Zuiko 7-14f2.8, M.Zuiko 8-25f4( equivale a un 16-50mm), el Panasonic/Leica 8-18f2.8-4 y el Panasonic 7-14f4. El que te va a salir mejor de precio creo que es el Panasonic 7-14, lo malo es que, como al M.Zuiko 7-14, el tema de filtros esta muy complicado dado que tienen una lente frontal muy curvada. Yo tengo el PanaLeica 8-18mm y muy contento.

Del zoom "estandar" tienes opciones más baratas. Los M.Zuiko 12-40f2.8 y el 12-45f4. Lo malo es que se te quedan un poco cortos en tele (solo 80-90mm contra los 120 que tienes ahora). En Panasonic tienes el PanaLeica 12-60f2.8-4 y también el Panasonic 12-60f3.5-5.6, que te saldrá mucho más barato y no es nada malo, en casa tenemos uno.

Creo que no me dejo ninguno.

Yo empezaría decidiendo que zoom superangular te interesa y si quieres llegar si o si a los 120mm equivalentes. Descartaria los 7-14mm si eres de usar filtros, si puedes pasar de filtros mantenlos como candidatos. Y elegido esto, ya decidiría que zoom "estandar" te entra en lo que te queda presupuesto, que si te da y te conformas con los 80mm, el M.Zuiko 12-40f2.8 es muy bueno, aunque el 12-45f4 parece que no le va a la zaga...

Sugerencia; un M.Zuiko 8-25f4 y un Panasonic 35-100f2.8 (o el m.Zuiko 40-150f4), si los encuentras de segunda mano en buen estado y a buen precio, te deja un equipo compacto y ligero pero muy potente.

Hace un tiempo yo también me plantee el dilema de; Fuji o OM System/Olympus. Ganó OM System y muy contento con la decisión.

Última edición:
Yo me decantaría por la sugerencia 8-25mm f4 y 40-150mm f4 aunque y sin duda, para llevar una lente pegada a la cámara -independientemente de que el 12-40 f2.8 es campeón- hoy me decantaría por el 12-100mm F4.
P.D. el 7-14mm f2.8, que es super magnífico, complica el uso de filtros; la OM1 lleva integrados -aunque sean simulados- filtros ND y la OM1 MkII además GND, no lleva polarizador -ni llevará porque parece que es imposible y yo para paisaje lo uso siempre.

Ostras que rapido, Pues muchas gracias Jkarlos y Jaime, la verdad es que había valorado esas mismas lentes, concretamente el gran angular 7-14 pero el tema de la lente , no me percate de ese detalle con los filtros. Tomo nota, y espero a primeros de año hacerme poco apoco con ellos, de momento tengo mantener los dos sistemas...hay mucho que pensar. Otra vez muchas gracias a los dos, me habeis servido de gran ayuda. Un saludo .

Ostras que rapido, Pues muchas gracias Jkarlos y Jaime, la verdad es que había valorado esas mismas lentes, concretamente el gran angular 7-14 pero el tema de la lente , no me percate de ese detalle con los filtros. Tomo nota, y espero a primeros de año hacerme poco apoco con ellos, de momento tengo mantener los dos sistemas...hay mucho que pensar. Otra vez muchas gracias a los dos, me habeis servido de gran ayuda. Un saludo .
Que el tema de los filtros para el M.Zuiko 7-14mm es más complicado porque tienes que comprar un adaptador especifico, no queremos decir que no sea posible montarlos.

Por ejemplo;

Uff, carillo el adaptador, pero bueno, es una solución, ahora ma queda esperar un poco, pero creo que mantendré los dos sistemas e iré haciéndome con solo los Zuiko imprescindibles y así siempre tendré la opción que más me interese según que momento a lo que quiera hacer.

Hola, con la Om1 el 12-100 f4 is pro sin dudarlo, lo he estado mirando pero lo he desechado porque lo veo desproporcionado con la om5 mII, en peso y ergonomía para mi uso habitual. Como alternativa me gusta la combinación 12-40pro + 40-150pro tienes cubierto un buen rango y sin solaparse, depende de la importancia que le des los angulares o los teles pensaría en variantes o fijos.

Hola, con la Om1 el 12-100 f4 is pro sin dudarlo, lo he estado mirando pero lo he desechado porque lo veo desproporcionado con la om5 mII, en peso y ergonomía para mi uso habitual. Como alternativa me gusta la combinación 12-40pro + 40-150pro tienes cubierto un buen rango y sin solaparse, depende de la importancia que le des los angulares o los teles pensaría en variantes o fijos.
Estoy haciendo lista de candidatos y ese es el que mejor se adapta a mis necesidades, pero tambien necesito cubrir por debajo de esos 12 mm y estoy entre el 8-25 y el 9-18, hay buenos precios en el mercado de ocasion, aun no se....

Atrás