Encina

arseniog

Gurú Olympista
Hola. Me he quedado prendado de una encina este fin de semana. He intentado sacar un par de fotos que le hicieran justicia, pero no he quedado muy satisfecho. Espero vuestros comentarios, a ver si la próxima vez le saco más partido.

La encina no estaba muy aislada y no pude hacerle una foto en solitario.


Encina por Arsenio Gutierrez, en Flickr

Esta primera es una vista en plan general. Tiene un ligero hdr y creo que debería clonar las ramas de la izda, pero la dejo tal cual.
f8 1/200 17mm ISO 100


Encina vertical por Arsenio Gutierrez, en Flickr

Aquí, en vertical, había un murete semi-derruído, que creo que le da un ambiente muy chulo
f8 1/80 14mm ISO 100


Encina nostálgica por Arsenio Gutierrez, en Flickr

Aquí intento destacar la conexión entre la encina y el murete en un virado a b&n. La verdad es que no ha quedado muy limpio y era la foto en la que tenía más esperanzas.
f8 1/100 14mm ISO 100


Encina y silueta por Arsenio Gutierrez, en Flickr

Y la última, en la que pillé a Peter Pan subiendo.
f8 1/320 14mm ISO 100
 
Para mi gusto, la última ;). Y es que la encina sí parece bonita pero el entorno no ayuda nada para mostrarla. Así que la solución la veo más por el detalle que por el plano general, y por la sugerencia antes que por la evidencia ;)
 
galavardo dijo:
Para mi gusto, la última ;). Y es que la encina sí parece bonita pero el entorno no ayuda nada para mostrarla. Así que la solución la veo más por el detalle que por el plano general, y por la sugerencia antes que por la evidencia ;)

Estoy de acuerdo con Javier, la última es muy buena, para mi, cuenta una historia mientras que las demás tratan de demostrar una grandeza sin conseguirlo. Quizás le falte un ñelín más de árbol, pero la niña subiendo a una encina milenaria como antes que ella pueden haber hecho otras generaciones me ha parecido muy emotiva
 
galavardo dijo:
Para mi gusto, la última ;). Y es que la encina sí parece bonita pero el entorno no ayuda nada para mostrarla. Así que la solución la veo más por el detalle que por el plano general, y por la sugerencia antes que por la evidencia ;)
totalmente de acuerdo, ademas la medicion en las tres primeras esta subexpuesta.
 
Gracias por comentar  :)

Da un poco de rabia tener un sujeto tan impresionante y no poder abarcarlo en su explendor :(
 
arseniog dijo:
Gracias por comentar  :)

Da un poco de rabia tener un sujeto tan impresionante y no poder abarcarlo en su explendor :(
Ya encontrarás la forma. Seguro. ¿Qué focal has usado?
Gracias.

PD y que esté subespuexta alguna no quiere decir que la foto no sea correcta. es parte del lenguaje visual.
Saludos

 
Muy buenas!

PA mi gusto la mejor es la última recortando un dedito por abajo.... las otras dos, sin desmerecer, son algo "normales" y el blanco y negro bastante notable..... pero en la tercera tienes fotón!

Saluodos
 
Las dos últimas son las que me llaman la atención.
La última claramente por el momento y la luz. En la anterior me gusta mucho el tratamiento y el cómo se me va la vista al fondo central, donde para mí se encuentra el punto fuerte de la foto.
Un saludo.
 
Las focales son: la primera 17mm y las tres restantes 14mm. El objetivo es el pedazo Zuiko 14-54 MKII  ;D

Gracias por vuestros comentarios  ;D ;D
 
arseniog dijo:
Da un poco de rabia tener un sujeto tan impresionante y no poder abarcarlo en su explendor :(
¿Un poco de rabia? A mí me da mucha :mad: :mad:. Pero es lo que hay. A veces es imposible porque nuestra cabeza y la cámara funcionan de forma distinta. Y este parece uno de esos casos. Las dos primeras no consiguen transmitir lo que te llamó la atención. En la última en cambio, sí hay sujeto de interés, sí hay historia... en definitiva, sí hay foto. Y de las buenas.
 
Cuando se trata de naturaleza es cierto que es frustrante no poder abarcar lo que bemos en una foto. A mi me pasa a menudo en paisajes preciosos que luego no "dan foto"
Pero coincido con los de arriba en que la ultima está chulísima
 
Atrás
Arriba