Empezando en el mundillo de la fotografìa

michellini

Principiante
Buenas noches a tod@s!
pues me presento por estos lares para poder aprender todo lo posible (ya que no tengo ni idea como para poder aconsejar a nadie,jeje)
tengo una Olympus E-520 con el objetivo 14-42,estoy pensando en buscar un objetivo de mayor tamaño,ya que me encanta fotografiar paisajes,y ya que estoy.... pues me gustarìa haceros una consultilla  :-[ ... jeje
mi presupuesto es bastante reducido para la compra de un objetivo,y he visto que los objetivos OM usados estàn a muy buen precio,¿veis una buena opcion la compra de un OM 70-200 màs el adaptador para mi olympus? me refiero si lo veis rentable o me vale la pena esperar tiempos mejores y buscar un Zuiko

un saludo y gracias por estar ahì
 
Si lo que quieres es sacar paisajes yo no buscaría un teleobjetivo, sino más bien un gran angular (entre 7 y 14 mm para completar lo que tienes) así que alternativas Zuiko tiene el 7-14 (prohibitivo por precio, pero de calidad envidiable), el 9-18 (da muy buen resultado), 11-22 (también se habla muy bien de él) y si consigues encontrarlo, creo que había un Sigma 10-20 para 4/3. En cuanto a manuales, es dificil encontrar focales cortas. De todas formas, yo (personalmente) los objetivos manuales los prefiero de focal fija (vamos que no me compraría el 70-200 a no ser que lo encuentres a precio de derribo)
 
:) Bienvenido!!!

En cuanto a los objetivos, lamento no poder ayudarte, pero no tengo experiencia con los manuales y no quisiera influenciarte sin conocimiento de causa  ;)

Un saludazo!
 
muchisimas gracias por la calurosa bienvenida :)

yo es que como que no estoy muy puesto en el mundillo,jeje... :p
agradezco profundamente tus consejos Frogship
¿entonces el objetivo que os comentaba no me valdrìa para lo que quiero,no?
 
tengo localizados 2 objetivos a precios (creo) interesantes

1- Zuiko 40-150 (sobre 100 euros)
2-Vivitar 70-200 con adaptador para olympus E500 (55 euros portes incluidos)
que os parecen?

el Vivitar es de enfoque manual,lo cual no se si dada mi inexperiencia en el mundillo me causarà problemas para dar sacado alguna foto "decente" jeje

Tambièn es probable que ande buscando un objetivo equivocado :S
a ver si tengo un ratillo y empiezo a tirar de tutoriales... jeje
 
Bienvenido ;).

Si lo que quieres es hacer paisaje, olvídate del 70-200; lo que necesitas son focales cortas, no largas. Date cuenta de que, montado en una Oly, la distancia focal de ese objetivo es 140-400 ;)... Además, siendo "novato" como dices, aunque no fueras a hacer paisaje, tampoco creo que fuera buena idea. Un tele manual exige pericia y cierto dominio, en mi opinión no es lo más apropiado para aprender.

Al margen de lo del paisaje, si lo que quieres es "llegar más lejos", píllate ese 40-150, exprímelo y más adelante ya verás qué necesitas o por dónde te apetece tirar ;).

Saludos.
 
muchas gracias por la aclaraciòn,tenìa metido en la cabeza que para paisajes tenia que buscar un objetivo "grande" ,pero estaba totalmente equivocado
de todos modos,no se si comprar el vivitar,ya que me parece buen precio y a base de practicar espero aprender algo
que opinais?

gracias de nuevo :)
 
muchas gracias por la bienvenida
al final me han hecho una oferta,creo que tan buena,por el vivitar que lo he cogido igual,siempre puede hacer falta,jeje
Muchas gracias por las explicaciones que me habeis dado,ahora ya tengo claro lo que necesito  :D
 
Atrás
Arriba