Emerita Augusta

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Aprobechando la festividad del dia de Extremadura, hoy he visitado Merida, ya habia estado alli en otras ocasiones, peron no con mi pequeña 410. Era un proyecto que hacia tiempo me rondaba por mi cabeza. Pues bien, aunque no me ha dado tiempo a inmortalizar todo lo que tenia pensado, abro este hilo, donde voy a colocar las imagenes para que, como siempre haceros llegar rincones de nuestra España y comentar las imagenes para que podamos aprender y mostrar al mundo lo bonita que es nuestra tierra.

Para empezar, como mas oportuna me ha parecido una imagen que representa el pasado y presente de esta ciudad, su puente romano y el puente de lusitania, este último de reciente construcción.

Datos exif: f/8.0 | vel. 1/250 | 100 ISO | focal 42 mm

4971034269_83b6297aa0_b.jpg

Espero que os guste.​

La idea es buena pero creo que le falta un pelin de contraste en general. Por otro lado queda constancia de que en 20 siglos no aprendimos a hacer puentes mejores ;)

pito dijo:
La idea es buena pero creo que le falta un pelin de contraste en general. Por otro lado queda constancia de que en 20 siglos no aprendimos a hacer puentes mejores ;)

y añado al comentario, un dedo mio por la parte del cielo, tan plano y tan sencillo, para los pajaros.
Saludos

lo que le joroban son las farolas del puente romano. y tambien creo que un poco más de contraste.
Quizá un artista del clon lo solucionaría....
saludos...

No sé qué he hecho, pero he perdido mi respuesta. Bueno a lo que iba. Menos cielo, 1 ó 2 PEDFs. Y muéstranos algo de ese reflejo del puente viejo en las aguas a la par que subes la saturación.

Si pudieras situarte más abajo, más reflejo, que no se vean los edificios del fondo.... sería otra foto.
Nos vemos.

Aqui otra toma, un poco mas diferente que la anterior, aunque el arbol de la derecha a mi  no me agrada mucho, pero el muro desde donde hice la foto, y la caida de 15 metros, no me daban mas posibilidades, una que baraje fue cortar el arbol, pero unos guardas que andaban cerca me lo impidieron. Le he subido algo mas la saturación. Los Exif son los mismos que la anterior.

4974190920_f15809d527_b.jpg

A mi me gusta más y el árbol no me molesta. ¿Y al resto? Si ahora buscas un momento del día (cuando sea) con alguna luz más sugerente, perfecto. Y si no puede ser, te queda esta mucho más apañada (en mi modesta opinión)

Corta la foto por debajo del puente moderno y tiene un foton...ese puente te esta matando la foto, la segunda, me estoy refiriendo.

Pedf dijo:
Corta la foto por debajo del puente moderno y tiene un foton...ese puente te esta matando la foto, la segunda, me estoy refiriendo.

Lo acabo de simular en mi equipo y tiene razón el cántabro. Olvídate de ese puente nuevo.

Pues nada, una vez escuchados, y no oidos, a los dioses del Olympus.....

4973895087_9a29c55056_b.jpg

Es lo maximo que he podido recortar, mas arriba habia puete nuevo. Observar, criticar y sugerir que cuando este lista la apartare en una carpetita para cuando veais todas cree un nuevo hilo con todo el reportaje.

Gracias a todos por los aportes

Coincido con lo de derruir el puente nuevo o en su caso cortar por medio y sacas dos fotos,una moderna y otra antigua.

Ahora si me gusta como esta esta foto, para mi la estaba aruinando el puenete y toda la edicicacion que habia.
Saludos

Pues visto lo visto, y habiendo tomado nota, aqui os dejo la siguiente de la saga. He de decir, que no se porque, pedf y esto va por ti, cuando la trato con el camera raw, la verdad esque las veo muy bien, pero una vez que las subo, les noto perdida de color. ¿Porque?

4974727433_8b86b8d20b_b.jpg

Pues yo veo bien esta foto de contraste color y todo, yo una vez revelado con Camera RAW, luego las mapeo con el photoshop

Atrás