El viejo molino

• Iniciador del tema Iniciador del tema roinet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

roinet

Olympista Habitual
En otro hilo saqué a la luz el comentario de que muchas veces no nos es posible reflejar la belleza de un lugar porque nosotros o nuestras cámaras no somos capaces, ésto mismo me ha pasado en este rinconcito, se llama "Molí del Salt" (Molino del Salto) y se encuentra en una población cercana a Alcoi, el sol se colaba por la parte superior de la cascada y el spray que formaba el agua al caer le daba al lugar un ambiente de cuento de hadas que era una delicia, me conformaría con haber podido reflejar minimamente ese ambiente en esta toma.

346mgxk.jpg

Sds.
P.D.: Disculpad por el ladrillo que os he soltado ;D ;D ;D

la mejor manera de recojer todo el rango dinamico de una escena es hacer dos tomas, una para altas luces y otra para las sombras. luego unirlas con un programa de edicion, este lugar merece esas dos tomas. me gusta el encuadre que has elegido.
saudinhos

El paraje esta chulisimo pero podrías probar a darle un poco mas de fuerza a los colores y que tal quedaría un pequeño recorte por arriba para minimizar ese cielo quemado?

El encuadre es perfecto y el paraje tambien pero yo probaria con las dos tomas como comenta Ceibe.

la explicación de ceibe está muy bien, pero yo no llego a ese nivel aún, prefiero la segunda de ruval para los que como yo somos más limitados¡

hop frog dijo:
la explicación de ceibe está muy bien, pero yo no llego a ese nivel aún, prefiero la segunda de ruval para los que como yo somos más limitados¡

Es que ceibe es una maquina de esto, yo también estoy muy limitado de técnica pero que hay una opción en la cámara que te tira una ráfaga de fotografías a diferentes exposiciones

Si el prolema es después el tratamiento digital, el unir las dos tomas. Ahora en abril comienzo un cursillo de retoque digital, a ver si aprendo alguna cosa.
Gracias por pasar y opinar.
Sds.

roinet dijo:
Si el prolema es después el tratamiento digital, el unir las dos tomas. Ahora en abril comienzo un cursillo de retoque digital, a ver si aprendo alguna cosa.
Sds.
Tenemos algún tutorial en la sección de "Aprende con Nosotros" además aquí hay grandes expertos en HDR que te ayudarán encantados... yo más que 2 fotos, habría tirado al menos 3 (una para sombras, una para medios y otra para las altas) luego el proceso de fusionado es más sencillo de lo que parece... incluso hay aplicaciones que lo hacen casi todo...
http://www.olympistas.org/foro/procesado-digital/hdr-para-vagos-(mas-facil-imposible)/ Por ejemplo...

Impresionante paraje!!! Un HDR le podría ir al pelo, como te comentan. Aunque la fotografía tal y como está tampoco tiene desperdicio  ;)

roinet dijo:
Sds.

Hay un programa muy majete ques se llama photomatix que esta realmente bien. suerte

ceibe41 dijo:
la mejor manera de recojer todo el rango dinamico de una escena es hacer dos tomas, una para altas luces y otra para las sombras. luego unirlas con un programa de edicion, este lugar merece esas dos tomas. me gusta el encuadre que has elegido.
saudinhos

Coincido con Ceibe, ya que la luz que tiene la foto es un poco dura y creo que el rincón lo merece.
Saludos

Atrás