El puento sobre el rio Zadorra

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
Concrétamente el puente que da nombre a una localidad cercana, que unía las poblaciones de Villodas y Trespuentes (que viene de "Tras el puente", aunque parezca que se refiere al número), aunque el actual no es romano sino medieval y ha sido restaurado numerosas veces, es uno de los primeros monumentos nacionales (1913?) y tiene historia,fue el puente que dio paso a las tropas de Wellington durante la batalla de Vitoria para sorprender la retaguardia francesa.
zadorraentrespuentes.jpg

Más madera  ;D
zadorraentrespuentes2.jpg

Si será por árbol...  ;D tengo 4 fotos del lugar en varios encuadres, pero hice está más alejada por si era necesario...  ;D

Pues si que esta bien controlada y eso que el contraste debia ser enorme. Me quedo con la primera, con ese marco natural de hojss y tronco

Siento discrepar con los compañeros, pero a mi no me convencen.

En la primera, se supone que el sujeto principal es el puente. Me parece que el marco que crea la vegetación es excesivo, es más, tapa el puente. No es plan de ponerse con las tijeras de podar, pero para mi sobran las ramas que hay en el "sobaco" del árbol. Creo que también sobra suelo. En resumen, creo que el lugar de la toma no es el más adecuado. Por otro lado, si bien es complicado conseguir una exposición correcta tanto en el primer plano (marco) como en el fondo (puente), en este caso considero hasta deseable no buscar ese equilibrio y exponer fidelignamente el fondo para que el marco subexpuesto ejerza más esa dunción de marco.

En la segunda el objeto de la fotografía me parece el árbol y el pradito, el puente es fondo. Por lo tanto, el sujeto principal está subexpuesto. Y el árbol me resulta demasiado espeso, caótico como en la primera. Lo veo todo muy encajonado en el encuadre.

Saludos.

Pindo dijo:
Siento discrepar con los compañeros, pero a mi no me convencen.

En la primera, se supone que el sujeto principal es el puente. Me parece que el marco que crea la vegetación es excesivo, es más, tapa el puente. No es plan de ponerse con las tijeras de podar, pero para mi sobran las ramas que hay en el "sobaco" del árbol. Creo que también sobra suelo. En resumen, creo que el lugar de la toma no es el más adecuado. Por otro lado, si bien es complicado conseguir una exposición correcta tanto en el primer plano (marco) como en el fondo (puente), en este caso considero hasta deseable no buscar ese equilibrio y exponer fidelignamente el fondo para que el marco subexpuesto ejerza más esa dunción de marco.

En la segunda el objeto de la fotografía me parece el árbol y el pradito, el puente es fondo. Por lo tanto, el sujeto principal está subexpuesto. Y el árbol me resulta demasiado espeso, caótico como en la primera. Lo veo todo muy encajonado en el encuadre.

Saludos.
Lo primero muchas gracias por tu crítica... la verdad es que mi primera intención era sacar el puente e ignorar la vegetación,.. pero esta no lo permite y de hecho es el único punto desde donde se puede ver el puente (sin ponerme al lado y sacarlo lateralmente) y antes de cortarlo pensé que la opción menos mala era integrar la vegetación con la toma... De hecho, si te fijas en la segunda, el puente sigue más allá del árbol (tiene otros 2 o tres arcos más hacia la derecha). Con el tema de la exposición en la segunda ilumine más el árbol (ligeramente) y aunque podría dejarlos correctamente iluminado todo, me gustó como quedaba, pero como en todo, para gustos los colores.
Un saludo y gracias a todos por la visita.

A mi me gusta mucho la primera, además del puente y su historia y el marco natural, me gustan las proyecciones del sol sobre el suelo de la parte delantera. Lo único que me falta es un pelín de textura en el puente, parece la que dura luz lo aplanó un poco, pero esto ya entrando al detalle.

Un saludo!

me gusta con mas madera ;), primero decir que para nada subexpuesto el arbol. pues eso, me gusta porque muestra ese arbol, protagonista de una vista unica, enmarcando con su sombra un lugar especial para admirar el puente, etc etc
magistral compi

Hola,siendo el protagonista el puente lo veo muy tapado por la espesura y el entorno,desconozco si sepodria localizar otro encuadre mas abierto,seria interesante,salu2 de Felipe  :) :) :)

Atrás