EL PRIMERO!!! 12-60 vs 14-54 II

• Iniciador del tema Iniciador del tema pmorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que he comprobado hasta ahora (sólo dentro de casa), en el enfoque es rapidísimo, y bastante efectivo. No he podido notar una gran diferencia de imagen, pero eso ya lo dejo para cuando salga con ella.

Como puntos negativos es que en el modo Live View, en vez de tener los 11 puntos como tengo con el resto de objetivos, sólo tengo los 7 como cuando utilizar el visor. ¿Sabéis porque es?

Otro punto que no había tenido en cuenta, y más que problema es que es algo normal, es la utilización del flash de la cámara, que me aparece la sombra del objetivo según la focal que tenga. ¿Sabéis a qué focales no se no aparecería dicha sombra? Sino tendré que hacer diferentes pruebas.

Y bueno, ahora me tengo que acostumbrar al nuevo peso de la cámara, y sobretodo a hacer pruebas.

Felicidades x el 12-60!

Yo en su momento tuve una duda parecida q solucioné comprando el 14-54II y el 9-18ED. Muy buena combinacion! Magníficos ambos. El 9-18 te da un angular genial y el 14-54 es para mi el mejor todoterreno sin duda. Ambos muy compactos y, sobretodo el 9-18, con muy poco peso.

Bueno, respecto a lo del flash, con el 14-54 también te hubiera pasado... me pasaba a mi junto con la e-520 y con la e-30. recuerdo q tenía q disparar sin el parasol. Prueba a ver! Pero al final acabé comprando un FL-50R!  ;D

Saludos y disfrútalo!
dv

Yo quiero reabrir este hilo, antes de abrir uno nuevo, porque me parece muy interesante, en la KDDC, - hablo del Sabado el domingo tuve que hacer novillos - , había gente con el 14-54 y con el 12-60, - si bueno luego estaba JAVI INCHUSTA con el pedazo bestia que parecía de otro planeta - , a lo que voy el otro día me hice del 9-18 y si surge la oportunidad quisiera complementarlo o con el 12-60, que era la primera opción, o con el 14-54 que visto en manos de algunos el sabado parecía el típico chino del circo del sol, y ahora tengo una duda que me roe y correo cual puñal de Don Mendo.

La cuestión dado que ambos bichos son perfectos para el típico día que SOLO LLEVAS un objetivo (((ES QUE SIEMPRE TIENES QUE IR CARGADO CON LA MOCHILA SI VAMOS AL CARREFU A HACER LA COMPRA))) si al comprar el 14-54 echaré en falta esos 2 por debajo y 6 por encima o si al comprar el 12-60 echare en falta la pasta que vale de más.

O si todo esto no deja de ser un embrollo mental ya que realmente tiras la foto y y'asta.

Un saludo,

domus dijo:
Yo quiero reabrir este hilo, antes de abrir uno nuevo, porque me parece muy interesante, en la KDDC, - hablo del Sabado el domingo tuve que hacer novillos - , había gente con el 14-54 y con el 12-60, - si bueno luego estaba JAVI INCHUSTA con el pedazo bestia que parecía de otro planeta - , a lo que voy el otro día me hice del 9-18 y si surge la oportunidad quisiera complementarlo o con el 12-60, que era la primera opción, o con el 14-54 que visto en manos de algunos el sabado parecía el típico chino del circo del sol, y ahora tengo una duda que me roe y correo cual puñal de Don Mendo.

La cuestión dado que ambos bichos son perfectos para el típico día que SOLO LLEVAS un objetivo (((ES QUE SIEMPRE TIENES QUE IR CARGADO CON LA MOCHILA SI VAMOS AL CARREFU A HACER LA COMPRA))) si al comprar el 14-54 echaré en falta esos 2 por debajo y 6 por encima o si al comprar el 12-60 echare en falta la pasta que vale de más.

O si todo esto no deja de ser un embrollo mental ya que realmente tiras la foto y y'asta.

Un saludo,

Si ya tienes el 9-18 yo iria a por el 14-54, en las tomás que pudieses a llegar a echar en falta esos 12mm echaras mucho más en falta los 9mm del otro, además el 9-18 es un objetivo muy ligero que se puede llevar siempre encima. Otro punto a favor para decantarte por el 14-54 es que es más luminoso a 54mm. Además con el dinero que te ahorras te da para pillarte un samyang 8mm si te gustan los fisheye (para el zuiko no te basta).

Yo tuve el 14-54mm y hoy en día tengo el 12-60mm (y el 9-18mm).

Si adquieres el 14-54mm no echarás de menos esos 2mm más en angular a menos que te presten un 12-60mm y "vivas" con él un par de semanas. Dado que tienes un 9-18mm, cuando necesites más angular, sencillamente cambiarás de objetivo y no pasará nada. Los 6mm en tele no los echarás en falta tampoco pues podrás dar unos pasos adelante y ya... Por supuesto: reitero que esto sucederá en el supuesto de que nunca pruebes un 12-60mm ya que si lo haces la historia será otra  ;)

Si te interesa saber si existe (o se nota) la diferencia entre un 12-60mm y un 14-54mm debo advertirte que sí. Quizás no sea tanto como la diferencia de precio entre ambos. Pero sí se nota... 2mm más en angular (que son 4mm en FF) son casi un abismo. En tele los 12mm equivalentes en FF también se notan pero no causan tanto "daño". Pero si hablamos de nitidez, contraste, control de aberraciones y distorsiones, las seis lentes especiales (asféricas, asféricas moldeadas de baja dispersión y de súper baja dispersión) pues pasan factura contra las tres lentes asféricas del 14-54mm.

Sin embargo apoyo la anterior recomendación: Hacerse con un magnífico 14-54mm el cual, junto con el 9-18mm, te dará muchas satisfacciones.

¡Ah! Y cómprate ese Samyang Fisheye...  ;D

domus, cuando realice mi intervencion en este hilo, no tenia ni el 9/18, ni el 14/54II, ahota que los tengo, creo que realice una buena convinacion, de 54 a 70 que seria la focal que no tengo con el 70/300 esos 16, que serian 32 en FF seria lo que hecho de menos, cosa que tu tendrias resuelto con el 50/200 cubriendo una focal de 9 a 200, asi que te aconsejor el 14/54II.
En tu camara has tenido montado mi 14/54II, mira a ver que tal te salieron.

Saludos

Gracias a todos, la verdad es que el 12-60 debe ser la bomba, pero por desgracia también lo es en su precio.

Atrás