El poeta...

Blisco_O

Principiante
Mi primera foto en este foro..
Ayer por la tardecita ya casi de noche paseando por las calles de mi barrio, me encontré con este hombre que curioso por lo que estaba fotografiaba, me pregunto y empezamos una conversación que termino en una buena charla de dos artistas, conociendo yo su arte de poesía y el mio de fotografía..

La fotografía fue realizada con mi nueva camara Olympus E-30 y el zuiko 40-150mm II , flash de la cámara.. me tomo de sorpresa asi q improvise por no tener mi FL-50, algo que me vuelve muy loco con esta camara es el enfoque , lo tengo configurado CF y muchas veces liview opto por manual por que no me enfoca en automático, la compre segunda mano, ya preconfigurada para un zuiko 12-60, puede ser eso el problema o que se les ocurre, como se configura esta cámara en enfoque?..solo funciona CF?...

Muchas gracias por tomarse el tiempo de  visitar mi foto y espero su opinión sobre lo que le trasmita o consejo que desee dejar escrito para luego aprender mas de este mundo tan precioso fotografía. saludos y que tenga un buen día..




6157072643_d2bd1d6698_b.jpg
 
Es una lástima que no dispusieras del Flash externo para rebotarlo, porque la luz tan dura y frontal no suele ser agradecida en los retratos... El corte es para gustos... personalmente (ojo, es una opinión personal), en retratos (salvo a grupos) me suele gustar más el encuadre vertical, por lo demás el retrato está perfecto, las texturas de la cara, el foco y la nitidez estupendas... Es un buen retrato y espero que veamos muchos más  ;)
 
Yo veo aquí un retrato raro y original. No sabría muy bién que decir de él. La verdad es que me resulta muy interesante, parece que tiene la piel de plata!.

Realmente curioso.

Saludos.
 
Habra que leer el poema que el dejó en su foro de poesia...

Me gusta el retrato y no puedo añadir mas que lo que los compañeros te han dicho
 
frogship dijo:
Es una lástima que no dispusieras del Flash externo para rebotarlo, porque la luz tan dura y frontal no suele ser agradecida en los retratos... El corte es para gustos... personalmente (ojo, es una opinión personal), en retratos (salvo a grupos) me suele gustar más el encuadre vertical, por lo demás el retrato está perfecto, las texturas de la cara, el foco y la nitidez estupendas... Es un buen retrato y espero que veamos muchos más  ;)

Recien llego del trabajo y me alegro ver comentarios sobre este retrato, ya pensaba q ha nadie le interesaria jeje.. gracias por los consejos
Ire contestando , respecto al flash si la verdad me sorprendio , ademas al no estar acostumbrado a la cámara, 2 fotos mas q le hice salieron peor en b blanco.. tambien me encantan y soy fan de retratos vertical, suelo hacerlo con oly e1 por el grip, cosa q busco para el futuro para mi e-30....
Aunque también tengo q reconocer q este tipo de encuadre me suelen gustar mucho ya q para mi gusto le da una cierto impacto visual, mas aun en b&n y fondos lisos..aunque no critico los demás, es mi gusto y también depende el retrato..

Lo raro puede ser la edición , me suele gustar hacer ediciones diferentes a lo cotidiano.. pero me alegro q a pesar de ciertos defectos les allá trasmitido algo esta fotografia.. desidi publicarla por eso, por q consideraba q aunque no es el mejor retrato técnicamente, pero trasmite mucho.. los poemas lo siento no tiene internet el hombre y por lo que me contó tubo malas experiencias prestando algunas de sus poesías.. asi q sera dificil..

Saludos y que tengan un buen dia
 
Has sacado petroleo de una situacion que no era la mas adecuada. Ademas, la cara del señor es digna de mostrar.

Una pena el flashazo, pero no siempre se cuenta con la herramienta adecuada, y ahi es donde se diferencia al buen fotografo del fotografo, las dificultades y lo retos.

En esta caso el formato horizontal le viene muy bien, para lograr ese aire por la izquierda que le da mas fuerza.

Como critica constructiva, el foco se te fue a la nariz (cosa mas que habitual), lo cual es una pena.
El procesado muy logrado.

Salu2.
 
Excepto el tema del foco....será que a mi me gustan fuertecillas, pero lo cierto es que salvaste con nota la situación.
A por mas!!
 
Nada mas voy a añadir de lo que han dicho mis compañeros, me encantan los retratos de gente curtida por la vida, pieles duras y toscas facciones que nos sugieren y gripan un monton de vivencias y camino recorrido. Un saludo
 
Atrás
Arriba