-EL NIVEL DEL FORO-

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por mi parte, además de estar totalmente de acuerdo con las apreciaciones del hilo, quería agradecer a todos los que cuelgan fotos, a los que critican fotos y a los que resuelven dudas y dan consejos, su gran labor en este foro.

Llevo registrado como año y medio y cada día me doy más cuenta de que hice bien en pillar aquella E-1 de segunda mano y en registrarme aquí.

Saludos y larga vida al foro!

rul dijo:
Teneis razón, aunque a algunos nos cuesta más reflejar lo aprendido, tengo que reconocer que cada vez veo mejores fotos en el foro, comentarios más atinados y en general un buen rollo que te pasas. Creo que sobre todo compartimos la afición que nos une, sin "divismos" ni competencias sin fundamento. Yo por mi parte os agradezco a todos el compartir vuestras fotografías, conocimientos, opiniones y críticas.
Así que sigamos por lo menos "asín" de bien y creo que este foro tendrá un buen futuro (como tiene un buen presente).

P.D. A...... yo ya me he "apretado" una "Export" fresquita. Pero lo que tiene el zumo de cebada es que no puedes abrir solo una botella.... ya llegarán más

rul dijo:
rul dijo:
Teneis razón, aunque a algunos nos cuesta más reflejar lo aprendido, tengo que reconocer que cada vez veo mejores fotos en el foro, comentarios más atinados y en general un buen rollo que te pasas. Creo que sobre todo compartimos la afición que nos une, sin "divismos" ni competencias sin fundamento. Yo por mi parte os agradezco a todos el compartir vuestras fotografías, conocimientos, opiniones y críticas.
Así que sigamos por lo menos "asín" de bien y creo que este foro tendrá un buen futuro (como tiene un buen presente).

P.D. Antonio yo ya me he "apretado" una "Export" fresquita. Pero lo que tiene el zumo de cebada es que no puedes abrir solo una botella.... ya llegarán más

Será por export-ar nuestros conocimientos. Intento llamarte la semana que viene.

Eyyyyyyyy. He estado toda la tarde sacando fotos y acabo de llegar y entrar  :D :D :D :D :D :D. Aunque sea tarde me uno a esa cerveza virtual. ¡Un brindis!

Creo que el nivel que se está cogiendo en el foro es fruto del esfuerzo de todos. Uno de los aspectos mas importantes es el de ser un poquito duro en las críticas... empezamos a ser mas selectivos a la hora de exponer nuestros trabajos y así es verdaderamente cuando se evoluciona... me alegro que todos ya lo aceptemos como el normal funcionamiento del foro.

Un abrazo para todos y adelante que esto sólo es el principio del camino.

SALUDOS

Parece que Pito me ha leído el pensamiento. Si bien es cierto que estoy inscrito desde no hace mucho y no participo activamente demasiado (¡quién tuviera más tiempo!), sí llevo bastante más tiempo leyendo asiduamente el foro, admirando las fotos que en él aparecen y aprendiendo de la experiencia de los foreros. Y sí, llevaba yo unos días pensando que últimamente se están viendo mejores fotos. Y no solo mejores, sino algunas más arriesgadas e innovadoras... y con muy buenos resultados, por cierto. Sin duda, el buen rollo imperante (muy difícil de encontrar en cualquier otro foro) y el hecho de que se den críticas sinceras pero constructivas y de que se acepten estas críticas como lo que son, hace que cada uno mejore en la medida de sus posibilidades.
Cuando compré mi modesto equipo (E-410 + kit), no tenía mucha idea de equipos fotografía. Simplemente era lo mejor que me podía permitir para entrar en este mundillo. Ahora estoy convencido de que cualquier otra marca me hubiese proporcionado similares satisfacciones. Sin embargo, hubiese sido más difícil acabar en esta comunidad. Y por eso cada vez estoy más contento de la elección que tomé en su momento.
En fin, no me enrollo más. Pero antes de terminar quisiera recordar una frase del Sr. Lobo que... bueno, mejor no la escribo porque, aunque viene al pelo, es una ordinariez. Viene a querer decir que todavía esto no está terminado y que, como dice Esetribal, queda mucho camino por recorrer entre todos. Me gusta imaginar este camino como aquella infinita escalera de Escher, en la siempre se puede subir un peldaño más alto.

yo poco puedo decir pues no tengo criterios para hablar de la calidad del foro en cuanto a foto pero si de la enorme calidad humana de algunos a los que he tenido la suerte de conocer en persona y de muchos que aun no habiendolos conocido en persona, solo de leerlos me hago una idea de como son. Gracias a todos. Viviendo y aprendiendo ¡¡¡¡¡

A mi lo que realmente me gusta es la buena gente que encuentro aquí y que me a permitido hacer varios buenos amigos. A parte de eso como bien dice Pito yo creo que hay un nivelazo de la leche, de los que había y de los que están llegando.

A nivel personal e aprendido muchísimo pero muchísimo. O al menos eso creo, vosotros que me tenéis en flicrk y me comentáis me imagino que podéis opinar al respecto.

Lastima que últimamente tengo mucho curro y no saco inspiración ni tiempo para hacer fotos

Estoy de acuerdo en líneas generales contigo Pito, pero creo que interpretas mal, no es que el nivel del foro haya subido con algunas nuevas propuestas, ¡es que algunos ya hace tiempo que no colgamos fotos y eso se nota! :D :D Con lo que no estoy de acuerdo, es que la critica sea suave, ni tampoco dura, creo que en líneas generales es bastante respetuosa. En algunos comentarios he dicho que no me gustaba y lo he motivado, como con casi todas las que me gustan, sobre todo con aquellas que tienen pocos comentarios y se los merece por las cualidades de la imagen, para demostrar que de cualquier imagen se puede decir mucho esforzándose un poco.

En fin, que no decaiga, y aquellos que no exponen animar a que lo hagan, y a quienes solo exponen, animar a que compartan sus conocimientos con quienes sabemos menos  :P

Totalmente de acuerdo con lo apuntado por los que me preceden.
Poquito a poco, y casi sin darnos cuenta, vamos puliendo nuestro estilo. Unas veces guiados por las críticas y comentarios constructivos que recibimos de nuestras fotos. Otras simplemente observando la trayectoria de los demás colegas que saben más que nosotros.
No puedo menos de dejar patente tambien el buen ambiente que se respira por aquí, y sobre todo, cuando hay ocasión de pasar un rato en persona y de conocer a otra gente con los mismos ideales. Tuve ocasión de experimentarlo el pasado fin de semana en la quedada de Valladolid. Algo fuera de serie en cuanto al buen ambiente que reinó entre todos.
Adelante.

He leido cada uno de los comentarios y "me se ponen "los pelos "apuntalaos".Me gusta este foro y esta gente. ;)

Yo llevo un año en este foro y he aprendido muchisimas cosas,que es el PS,el cut out,el HDR,etc,etc,he visto fotos impresionantes,de las cuales también he aprendido cosas,he conocido unas gentes buenisimas(no nombro a nadie  para no despertar supceptibilidades),pero no aprendí todavía a hacer fotos porque eso ya va con la persona (ni  tampoco que es la profundidad de campo  :'( :'( :'( )asi que seguiré dando la lata en este foro para seguir aprendiendo cosas y compartirlas con las personas que tenemos esta afición por el arte de la fotografía.

Atrás