El mundo perdido.

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
A un tiro piedra de Teba (Málaga) se encuentra esta garganta llamada El Tajo del Molino, por el que pasa el rio de la Venta. Perduran allí las ruinas del antiguo molino. Si algún dia pasais cerca, os recomiendo que pareis y "entreis" a verla. Eso sí, con calzado adecuado, que hay un porrón de piedras y los tobillos sufren.
Espero que os guste, y si es así subiré alguna fotillo más. Gracias por pasar a verla.

El mundo perdido...en Teba. by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

Muy bien compuesta para llevar la vista hasta pasar entre los riscos, y un acierto sacar personas para tener referencia de la altura de los mismos.

Son de izquierda a derecha: mi sobrina, mi cuñada, mi hermano y mi novia/mujer :)
Gracias por comentar!

Muy buena. El lugar se siente en verdad rústico y salvaje. Feliz argumento el del arbusto en primer plano y los pequeños humanitos luego

Corto dijo:
Muy buena. El lugar se siente en verdad rústico y salvaje. Feliz argumento el del arbusto en primer plano y los pequeños humanitos luego
Me alegra que te guste y te hayas dado cuenta de la diferencia de planos.

Buenas, una foto maravillosa, con la composición perfecta, lastima una f mas cerrada ya que hay luz de sobras y haber entrado en hiperfocal, una toma muy buena
Saludos

pakoso dijo:
Buenas, una foto maravillosa, con la composición perfecta, lastima una f mas cerrada ya que hay luz de sobras y haber entrado en hiperfocal, una toma muy buena
Saludos
Gracias! Sí, haber cerrado a f8 hubiera sacado la planta del primer plano mas enfocada. Pero uno que no cae en esas cosas...ains. De nuevo gracias por el comentario.

jesito dijo:
Muy bien vista, me gusta la composición y la nitidez del conjunto, y los colores perfectos.
¿Que tipo de procesado has hecho?.
Antes de nada, agradecerte el comentario; me alegra que te guste la foto.
Revelada y edicion basica con lightroom, lo tipico: luces altas, sombras (lo justo) , claridad, temperatura, contraste...El azul esta subido un pelin, muy poco, y el amarillo al darle contraste suele subir, asi que, por separado lo bajo un pelin tambien. El ruido lo bajo un pelin (12). Le he dubido un poco de blancos, para darle mas fuerza, y le bajo la exposicion porque al darle blancos quema algunas luces, pero prefiero hacerlo asi, ya que la exposicion es para toda la imagen, pero los blancos, ya sabes...Evito empastar la imagen sin quemarla.
Esta un poco saturada, pero miro mas la intensidad que la propia saturacion. Luego exporto.
Exportada, me voy a photoshop. Porque?? Pues porque con camera raw achucho un poco mas las luces altas ( con lightroom a veces se me queda corto, no da para mas) Y por ultimo paso la foto por Noiseware, me gusta porque su eliminacion de ruido es mas selectiva y no quita detalle como sí lo hace el camera raw o en lightroom (es lo mismo).
Una cosa que me ayuda al editar una foto es que al par de dias o mas, revisarla; suelo corregir algunos errores provocados por ciertas prisas a ver tu foto acabada.
Esto es a grandes rasgos.

Atrás