El Jaleo. Amazona 1 en ByN

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonr

Olympista de renombre
Os dejo otra de la serie El Jaleo, esta vez con una de sus protagonistas. A ver que os parece.

Amazona I por Tony Romero ®, en Flickr

FOTO EDITADA

dsc1113copia.jpg

Gracias por pasar y opinar! :)

No me gusta Tony y no se por que es, sera el encuadre que no le termino de ver, no se, quizas sea cosa mia que hoy no estoy fiono o muy caprichoso, no me hagas mucho caso.
saludos

Airam dijo:
Casi ni me he fijado en lo fotografiado, se me han ido los ojos al blanco y negro. Está estupendo. Tengo que aprender a hacerlo.

Me pasa exactamente igual. Escribe un libro sobre esos virados que haces. Pero un libro, nada de un tuto, y ponle un precio alto porque será barato ;).

Del motivo, pues es que casi me da igual, pero bueno, quizá ese corte inferior con tanto aire por encima deja la foto descompensada.

Un saludo.

Me encanta la perspectiva utilizada, pero me pasa un poco como a Berisa, la amazona se mezcla con los arboles, si pudieras desenfocar ligeramente estos últimos la foto ganaría....

Sigo opinando lo mismo de tus virados en BN. Estoy esperando con ganas ese tutorial que tienes a medias (aunque este a medias me valeeee!!!!!) :D :D :D. Las procesas muy bien. En este caso quizás si que la cara de la amazona se vea absorbida por la fuerza del ramaje. Quizás compensándolo vería mejor el encuadre.

Una curiosa perspentiva y bajando el punto de vista para que las deformaciones de perspectica, tratándose de humanos, se muestren muy exageradas y nadie nos fijemos en las proporciones (cuando las formas son conocidas y comparables las deformaciones se toleran mucho mejor). A mí me gusta, pero tal y como preguntan, yo también quiero B/N como los tuyos. Así que, reservame un ejemplar de ese manual que se comenta.
En otro orden de cosas, el exceso de PDF hace que se pierda el motivo central entre el fondo, pero es lo que hay con focales cortas, virados monocromáticos, diafragmas cerrados y un sensor pequeño.

A.D. dijo:
En otro orden de cosas, el exceso de PDF hace que se pierda el motivo central entre el fondo, pero es lo que hay con focales cortas, virados monocromáticos, diafragmas cerrados y un sensor pequeño.

Sensor pequeño pero no tanto. No olvides que el compañero Tony se ha rendido a las tropas imperiales ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Sensor pequeño pero no tanto. No olvides que el compañero Tony se ha rendido a las tropas imperiales ;D ;D ;D.

¡Cierto, cierto! Ni-kon agenda conseguiré canon-izarme como alguien AD-mirable por su olímpica memoria.

Tony, admiro tus procesados, no es la primera ni la ultima vez que lo digo... y esta no es una excepcion.

Lo que no me convence es el encuadre/prespectiva. No se, no es que me disguste del todo... pero es que hay algo hay que no, que no cuadra, y no es la deformacion o si y algo mas... dios, me explico como un libro abierto a veces  >:(

A ver si la vuelvo a ver otor dia, con la cabeza mas calmada.

Me sobra por arriba lo que me falta por abajo...

El procesado pues .... va por gustos a mi no me disgidta ...

Si bien la idea de la composición es buena ... no acaba de convencerme el resultado

Saludos

esetribal dijo:
. va por gustos a mi no me disgidta ...

es que los procesados a veces disgidtan mucho jejeje ;)

Que focal utilizaste? la deformacion de la perspectiva es tremenda y no se bien de donde sale. el resto ya lo han comentado todo.

Esto es lo que llaman HDR? O almenos parecido? Se hace trabajando con la cámara o en postproducción? No tengo ni idea de todo eso que decís del RAW y "revelado digital"  ??? sabía que existía el formato pero no que se tiene que hacer un proceso especial y no sólo volcar y listo (soy una completa ignorante :'().

A mi me gusta mucho, pero comparto dos opiniones... primero que la chica se pierde entre los árboles, supongo que debido al B/N y el virado, aunque tampoco creo que sea nada exagerado... y que nunca se corta a los animales/personas por nudos de las extremidades... y menos siendo sólo las pezuñas. Me faltan, queda el animal desequilibrado o no sé.

Moon21 dijo:
Esto es lo que llaman HDR? O almenos parecido? Se hace trabajando con la cámara o en postproducción? No tengo ni idea de todo eso que decís del RAW y "revelado digital"  ??? sabía que existía el formato pero no que se tiene que hacer un proceso especial y no sólo volcar y listo (soy una completa ignorante :'().

A mi me gusta mucho, pero comparto dos opiniones... primero que la chica se pierde entre los árboles, supongo que debido al B/N y el virado, aunque tampoco creo que sea nada exagerado... y que nunca se corta a los animales/personas por nudos de las extremidades... y menos siendo sólo las pezuñas. Me faltan, queda el animal desequilibrado o no sé.
Trataré de explicarlo: Un HDR es utilizar para un mismo encuadre varias tomas con diferente exposición y mezclarlas para obtener una foto con todas las zonas correctamente expuestas.
El formato RAW (ORF en nuestras queridas olympus) realmente no es un formato, son los datos en "crudo" captados por el sensor, por lo que una vez cogidos esos datos, se debe "revelar" para obtener la foto (jpg o cualquier formato). Cuando se fotografía en JPG, es la propia cámara la que realiza ese proceso, pero si disparamos en RAW, podemos hacerlo nosotros obteniendo mucho más control sobre el proceso y por lo tanto trabajando con menos pérdidas de calidad.

Bueno, os dejo otra versión de la misma foto, con procesado diferente, recortada y con el fondo un poco más desenfocado y subexpuesto para destacar el rostro de la amazona :)

A ver que os parece ahora :)

dsc1113copia.jpg

Gracias por pasar y opinar!

Puedes intentar aclarar los verdes del árbol (juega con los filtros de paso al B/N), para que el rostro destaque algo más. Está mejor, pero sigue siendo insuficiente para destacar la cara de la amazona.

frogship dijo:
Trataré de explicarlo: Un HDR es utilizar para un mismo encuadre varias tomas con diferente exposición y mezclarlas para obtener una foto con todas las zonas correctamente expuestas.
El formato RAW (ORF en nuestras queridas olympus) realmente no es un formato, son los datos en "crudo" captados por el sensor, por lo que una vez cogidos esos datos, se debe "revelar" para obtener la foto (jpg o cualquier formato). Cuando se fotografía en JPG, es la propia cámara la que realiza ese proceso, pero si disparamos en RAW, podemos hacerlo nosotros obteniendo mucho más control sobre el proceso y por lo tanto trabajando con menos pérdidas de calidad.

Ok, entonces, el HDR se hace con Photoshop o otro programa de edición, ¿no?

Y lo del revelado digital del RAW y ORF... ¿cómo se hace? También con Photoshop o debe ser un programa específico de la marca o así? Que es más rápido, hacer la foto en RAW (ORF) o en JPG? Me recomendaron que para una boda combinara RAW + JPG, por si alguna no quedaba bien poder buscar la RAW y mejorarla... eso significa que la cámara va más lenta al procesar?

Existe algún hilo sobre esto, para no molestar? xD

EDITO: me gusta más la segunda porque el encuadre me parece mejor.

Atrás