El disco solar

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Las fotos frikis vuelven a la carga  ;D ;D ;D ;D ;D
Compré esta semana un filtro Baader Planetarium para poder observar el Sol y fotografiarlo con el telescopio. Aquí está el primer resultado
80826589.jpg

El Sol está hoy..... ANIMADILLO!!!  :D
Hay varios grupos de manchas solares, una de ellas bastante grande. tengo ganas de una buena tormenta solar y pillarlo lleno de manchas!!!!

Para el que quiera verlo a tope de resolución y ampliar hasta el límite
http://astrofotosdanielrios.files.wordpress.com/2011/08/actividad-solar-19-oct-2012.jpg

Saludos

Creo que es la primera vez que veo una foto de estas características, y es una verdadera pasada lo que has conseguido. Enhorabuena.
Por cierto, parece el perfil de un huevo moreno. ;D

Tienes que clonarle esas manchitaaaas!!! :D :D :D
Impresionante, como dice Rul. ¿que tamaño pueden tener esas manchas?

pito dijo:

Pues estas concretamente no se, pero por lo menos el tamaño de la Tierra, osea 20000 km mínimo (la mas grande)

dariome dijo:
pito dijo:

Pues estas concretamente no se, pero por lo menos el tamaño de la Tierra, osea 20000 km mínimo (la mas grande)

He calculado el tamaño de la mancha mas grande.
Teniendo en cuenta de que el sol tenía un diámetro de 1941 píxeles (y el sol tiene un tamaño angular de 0,5 grados), y sabiendo que la mancha abarcaba 50 pixeles de ancho, entonces el tamaño angular de la mancha es 0,013 grados (calculado por simple proporcionalidad). Si ahora tenemos en cuenta que al mancha tiene ese tamaño angular y que está a 150 000 000 km de nosotros, entonces por una sencilla ecuación de trigonometría se saca que la mancha tiene 34034 kilómetros de ancho, casi nada  :D

(ojo, el sol es una esfera y no un círculo. esto solo se puede hacer cuando la mancha está mas o menos en el centro del disco solar, pues en los bordes como no la estamos viendo de frente, no se puede calcular así ya que nos saldría una medida mas pequeña de la real)

Un saludo

Nunca había conocido o tratado a una persona que tomara la foto del sol, orgulloso de que el primero sea un Olympista :D ... y más con el dominio del tema. Enhorabuena !

La foto es sencillamente espectacular.
dariome dijo:
Hay varios grupos de manchas solares, una de ellas bastante grande. tengo ganas de una buena tormenta solar y pillarlo lleno de manchas!!!!
Por dar ideas, también estaría bien poder pillar algún tránsito, de Venus o Mercurio, o de la estación espacial internacional.

Maurits Cornelis dijo:
La foto es sencillamente espectacular.
dariome dijo:
Por dar ideas, también estaría bien poder pillar algún tránsito, de Venus o Mercurio, o de la estación espacial internacional.

diooooooos, siiiii!!!!
he mirado, y precisamente hoy hay un pase de la estacion espacial internacional por delante del sol, a las 18,25.
quiero intentarlo, quiero intentarlo!!!!!!!

sería genial poder hacer una foto del pase, aqui os dejo una cualquiera que me encontré por internet, a ver si lo consigo esta tarde!!!  ;D ;D

iss_atlantis_transit2_2010_25.jpg

mola, se ven las placas solares de la estación y todo eso
estoy nervioso y emocionado!!!  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

un saludo

Muchas gracias a todos :D
Aquí va la foto del tránsito:
80884035.jpg

y un pequeño montaje
80883354.jpg

Tardó unos 2 segundos en cruzar el disco solar. En breve un gif

un saludo

Atrás