El ambroz bravío

frogship

Gurú Olympista
Buenas, de la seríe de fotos hechas esta semana santa. Una del rio Ambroz, que da nombre al valle donde se encuentra la villa de Hervás y que pasa a pocos metros de la casa de mis padres y que por el deshielo de las montañas adyacentes, va algo cargado y furioso...
4518350249_47c5d86e3a_b.jpg

Exposición 1/5
Apertura 5.6
ISO 100 14 mm.
Hice muchas más del rio, pero no siempre es cierta la máxima de "Si tu foto no es suficientemente buena, es que no te has acercado suficiente", porque a ciertas distancias y ya dentro del rio, es imposible plantar el trípode y a pulso las fotos (y más intentando capturar el movimiento del agua) tienen cierta tendencia a no salir nítidas...

Una lástima que tan bonita estampa no haya quedado suficientemente nítida. Una envidia de lugar, al menos por "lo que se ve" desde este lado. Quizá también algo oscura. Aún así tienes muy buen pulso porque en las condiciones que comentas yo hubiera sacado el agua congelada y las piedras con efecto seda (incluso con trípode).
Saludos.

Veo la foto desenfocada y el agua en algún sitio quemada.
Para hacer fotos con efecto seda,es casi imprescindible que la cámara esté quieta,tripode ,bipode etc..pues se debe trabajar con diafracmas muy cerrados,de F-18 a F-22 y velocidades lentas,1"o 2"más o menos.
Prueba con estos parámetros,seguro que te salen perfectas.

Un saludo

Volveré... al menos a una comunión en mayo.. pero no se si tendré tiempo de plantar el trípode por los alrededores del río, aunque lo intentaré...

Conozco bien la zona y el sitio. Intentalo con el tripode, es imprescindible, si no estas muerto.

Suelo ir todos los años por Hervas y miro tus fotos con verdadera nostalgia. Tengo una parcela en Fuente del Aliso...pero sin casa.

Saludos

Lo que me estraña que con esos ajustes se vea la foto tan nitida una f/5.6 y por lo que deduzco a pulso...esta la foto de vicio, si que algun quemadillo que otro, pero que Dios te conserve ese pulso.
Saludos

Atrás