El acompañante I

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Ocurre mucho cuando hay una persona mayor dependiente en una familia. Haces planes, estás fuera disfrutando de unos días. Una mañana después del desayuno; Riiiiing riiiiiing, sí, ¿Donde? ¿en el hospital General? Bueno, que no cunda el pánico, recogemos y salimos para allá. ¡¡Achaques de la edad!! nada grave.

A partir de ese momento, y por unos días, el hospital se convierte en tu micro mundo, horarios, pautas, comportamientos, etc, distinto a los habituales. Es el micro mundo del acompañante del enfermo

2011 07 01 Hospital Acompañante 8 P por Tonigp, en Flickr

2011 07 01 Hospital Acompañante 18 P por Tonigp, en Flickr

2011 07 01 Hospital Acompañante 31 P por Tonigp, en Flickr

2011 07 01 Hospital Acompañante 34 P por Tonigp, en Flickr

Nos haces meternos en la piel del "Acompañante", ya que el que más y el que menos hemos pasado por situaciones parecidas. La serie nos muestra el ambiente general dando protagonismo a los detalles (un tipo de fotografía que me encanta) y el ser en B/N y ese viñeteo general les da un aire especial muy acorde con la circunstancia.

Me parece un reportaje fantástico de verdad. Me gustan mucho todas las fotos y creo que has profundizado en una tema común a todos nosotros pero en el que pocas veces reparamos. Y es que en estas situaciónes el protagonista siempre es el hospitalizado.

Personalmente me han trasladado directamente a situaciones similares en mi cabeza, el punto de vista al pié de cama, esa ventana que te pasas mirando horas debido al aburrimiento, el desayuno de la cafetería, el ambiente de los pasillos... Genial.

Me encanta!!

EDITO: Bueno pensandolo bien, tengo que matizar que me encanta el reportaje. Tu estancia en el hostpital no me encanta para nada. Espero que pronto volvais a estar todos en casa.

Ufffffffff Tony me has dejado impresionado. Me parecen cuatro fotos magnificas que se complementan a la perfeccion. Solemos caer en la tentacion de despachar el comentario eligiendo una de las fotos pero en este caso me resulta imposible porque todas son imprescindibles. El encuadre de la primera, la luz de la segunda, lo evocador de la terceta y absolutamente todo en la cuarta me parecen formidables. El blanco y negro y el viñeteo les dan  uniformidad y coherencia y nos pueden evocar a todos vivencias similares.
Y en la cuarta foto, la inclusion de esa zona enorme de suelo de baldosa que todos hemos mirado alguna vez dejando pasar horas inacabables me parece un toque magistral. Mi mas sincera enhorabuena, Tony

pito dijo:
Ufffffffff Tony me has dejado impresionado. Me parecen cuatro fotos magnificas que se complementan a la perfeccion. Solemos caer en la tentacion de despachar el comentario eligiendo una de las fotos pero en este caso me resulta imposible porque todas son imprescindibles. El encuadre de la primera, la luz de la segunda, lo evocador de la terceta y absolutamente todo en la cuarta me parecen formidables. El blanco y negro y el viñeteo les dan  uniformidad y coherencia y nos pueden evocar a todos vivencias similares.
Y en la cuarta foto, la inclusion de esa zona enorme de suelo de baldosa que todos hemos mirado alguna vez dejando pasar horas inacabables me parece un toque magistral. Mi mas sincera enhorabuena, Tony

Sin permiso de su autor ;), me apropio de estas palabras.

Enhorabuena por el reportaje, aunque fuera preferible que no hubieras tenido ocasión de hacerlo ;).

bueno poco que decir alo dicho...
..impresionante!

y como buen fotografo nos has dejado ver un momento personal y muy bien relatado en imagenes.

Ayer entre y hoy vuelvo a entrar. Me gustan. Creo que transmiten, que hablan, que expresan el sentir del acompañante. Una serie de lujo. Felicidades Toni.

Yo lo siento pero no puedo dejar de resaltar la segunda foto, tanto por lo que enseña, como casi por lo que se intuye y no se vé, tiene una tensión brutal.

Un trabajo de categoría!!!
...si normalmente apreciamos ese plus en una fotografía que no es otro que el que cuente una historia, tu aquí has conseguido eso y más. Nos haces partícipes, con nuestros propios recuerdos, de las sensaciones vividas en momentos similares y en este en particular.
Conseguir que un colectivo se identifique con lo que todos estamos viendo y que nos pongamos en la piel del protagonista es digno de los grandes.

Mi más sincera enhorabuena!!!

Muchas gracias, compis. Váis a hacer que me sonroje.

Me quedan unas cuantas aún, pero para no hacerlo pesado, pondré una sere más y daré una explicación del método y su porqué  ::)

Este hilo me lo perdi en su momento....Es todo un reportaje que cuenta una historia y un momento...Todo muy bien escogido...pero lo que más el b/n

Enhorabuena

sld

-Malvasía- dijo:
Este hilo me lo perdi en su momento....Es todo un reportaje que cuenta una historia y un momento...Todo muy bien escogido...pero lo que más el b/n

Enhorabuena

sld

Hay hasta tres o cuatro, no recuerdo, de esta misma serie. Además, el último tiene peñazo  ;D ;D

Atrás