Ejecutivo de Olympus se suicida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para nuestra cultura es trágico, pero en la cultura japonesa es un acto tradicionalmente honorable (por mucho que se empeñe el gobierno en mitigar esta practica, está demasiado arraigada). Una muerte honorable antes que una vida de deshonra. Desde su punto de vista acaba de limpiar su nombre. (cosas que hay por el mundo :-\)

Para no llegar a ese extremo, debería haberlo pensado antes.
Aun así, es una pena que una persona llegue a tomar esa decisión.
Un saludo.

Pues yo prefiero una deshonra en la vida que la muerte.

Costumbres de cada país, digo yo....

Beni·r·rielo dijo:
Neviros dijo:
Pues yo prefiero una deshonra en la vida que la muerte.

Costumbres de cada país, digo yo....

Tú pa samurai no valías  :P

Claro que no, aquí contratas con una mínima parte de lo que te has llevado un buen gabinete de imagen, un buen abogado, sales libre, escribes un libro y te contratan en espacios de tv pagándote una pasta. ¿¿¿Samurái???, sí, ¡¡¡para disfraz de carnaval!! :P :P

Es mejor ser corrupto Español, que inhabilitas a los jueces y liberas a tus amigos de corruptelas. Eso de los samurais es una tontería! jajajajajajajajaja

Joder es qué este es un país que vale la pena, los jueces se saltan los derechos de los detenidos por sus pelotas, y nos preocupamos de cuatro trajes, que no digo que este bien.

Pero más me preocupan esas costumbres gallegas de de los ministros de citarse en las gasolineras pa tomar café.  ;)

Yo prefiero el método samurai, pa unos y pa otros.

Amador dijo:
Yo prefiero el método samurai, pa unos y pa otros.

Ya te digo!
Y si ellos mismos por voluntad propia no se acaban de decidir, les podemos echar una mano con mucho gusto. (Voy afilando la katana)

Los samurais se hacían el sepuku y un compañero les decapitaba... este debe ser que no le quedaban compañeros y se ahorcó.

Ahora fuera de bromas, una muerte siempre es algo trágico. A veces piensas que tal juez o tal empresario deberían ahorcarse para ahorrarnos el bochornoso espectáculo de tener que llevarles a juicio y otras veces... bueno, es verdad, ahorcarse siempre es más honorable XD

Yo creo que todo acto tiene su consecuencia, pero la muerte no tiene nada de honorable, no excomulga de nada.

No olvidéis que estamos hablando de una costumbre cultural de un país muy distinto al nuestro, no debemos juzgarla bajo nuestro propio rasero. Debemos tomarla tan extraña para nosotros, culturalmente hablando, como lo es temporalmente que en nuestra propia cultura el dinero pudiese comprar un sitio en el cielo eximiendote de tus pecados en la tierra. Daos cuenta que nosotros dejamos de hacerlo (el cambiar el honor por la vida) con el auge del cristianismo, que nos quito la propiedad de máximo valor individual, la propia vida pasó a pertenecer a dios. Esto no pasa en el sintoismo, va por otros caminos. Que yo no comparta el proceder de este hombre no quiere decir que no lo entienda.

tonigp dijo:
Claro que no, aquí contratas con una mínima parte de lo que te has llevado un buen gabinete de imagen, un buen abogado, sales libre, escribes un libro y te contratan en espacios de tv pagándote una pasta. ¿¿¿Samurái???, sí, ¡¡¡para disfraz de carnaval!! :P :P

::) en el clavo

Beni·r·rielo dijo:
No olvidéis que estamos hablando de una costumbre cultural de un país muy distinto al nuestro, no debemos juzgarla bajo nuestro propio rasero. Debemos tomarla tan extraña para nosotros, culturalmente hablando, como lo es temporalmente que en nuestra propia cultura el dinero pudiese comprar un sitio en el cielo eximiendote de tus pecados en la tierra. Daos cuenta que nosotros dejamos de hacerlo (el cambiar el honor por la vida) con el auge del cristianismo, que nos quito la propiedad de máximo valor individual, la propia vida pasó a pertenecer a dios. Esto no pasa en el sintoismo, va por otros caminos. Que yo no comparta el proceder de este hombre no quiere decir que no lo entienda.

Está claro que morir con honor era el todo para ellos, así uno cometiendo sepukku restauraba el honor de la familia y de tus ancestros, y como creen en la reencarnación a las siguientes vidas serían un eta o algo por el estilo, la cual cosa aquí es impensable, aquí el honor no importa es.. otra visión de la vida, si mancillas a tu familia pero te llevas el bolsillo lleno, eres un señor, aunque seas un hdp, pero un señor.

Nota- eta significa no persona eras lo más bajo de la sociedad un samurai podía matar a un eta y seguir tan tranquilo, un animal tenía más importancia que un eta, se dedicaban a ofcicios que ninguna persona haría, como geishas, torturadores (si, la tortura era deshonrosa por eso un samuray nunca torturaba a nadie, ya se encargaban los eta de eso) al igual que llevar los cadáveres limpiar la sangre.. y demás cosas.

Atrás