Edificios de Hong Kong: Claustrofobia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
El fotógrafo Michael Wolf ha plasmado magistralmente la densidad de las viviendas colmena de Hong Kong.
¿Distopía cyberpunk? No, es completamente real.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2306842/Stunning-images-Hong-Kong-living-cubicles-look-just-like-Borg-cubes.html

article-2306842-19377F79000005DC-441_964x1110.jpg

Hay que mirarlo por el lado bueno. Si te quedas sin azúcar tienes un montón de vecinos bien cerca a los que ir a pedirles una tacita.

Jajajajaj, sois de lo que no hay. Pero no todo puede ser bueno ... imaginaos que un cabroncete quita las letras y números de los portales ... jamás vuelves a encontrar tu casa!!!!! ;D
Vaya estress de edificios!!

Saludos.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando estuve es que para construir estos monstruos de hormigón usan andamios de bambú. Incluso los ultramodernos rascacielos corporativos de acero y cristal los levantan con cañas de bambú. Esto sí es unir tradición y modernidad. Bueno, eso, y los monjes budistas con sus iPhones también.

Boira dijo:
Una de las cosas que más me sorprendió cuando estuve es que para construir estos monstruos de hormigón usan andamios de bambú. Incluso los ultramodernos rascacielos corporativos de acero y cristal los levantan con cañas de bambú. Esto sí es unir tradición y modernidad. Bueno, eso, y los monjes budistas con sus iPhones también.

¿Y reciben cursos de prevención de riesgos...?... jajajajajajja...

Hay que tenerlos cuadrados para subirse ahí encima de unas cañitas...

jesito dijo:
No hay que irse tan lejos...
Los madrileños los conocerán bien: las llamadas "Colmenas" del barrio de la Concepción, mismo concepto sin tanta altura. 8.000 viviendas de realojo que se construyeron por los años 50 creo.
Estuve viviendo en Madrid bastante tiempo por temas de trabajo. Un amigo que vivia en las Colmenas me dijo un día que como hacía mucho calor (era verano y ya sabeis, en Madrid nueve meses de invierno y tres de infierno), decidió mover la cama y ponerla cerca de la ventana, con los piés hacia fuera.
Se tumbó y le vino a la cabeza la idea de que si todos los vecinos hiciesen lo mismo, aquello iba a parecer un camposanto, como los nichos.
Y se deprimió muchísimo.

Ahora, con la ayuda de Almodóvar y por su situación, se han convertido en viviendas de alta cotización.

A mi ya me pilla lejos ;) aunque tengo que reconocer que guardo muy buenos recuerdos de mi estancia (entre otros, un hijo que nació alli).

Saludos.
Jes.

Buena comparación. Aquí en Valladolid hay algún barrio que presenta ese aspecto también aunque no a esa escala.

osukaru dijo:
¿Y reciben cursos de prevención de riesgos...?... jajajajajajja...

Hay que tenerlos cuadrados para subirse ahí encima de unas cañitas...
Yo flipo con las fotos que todos hemos visto ya sobre los Mohawk que construían rascacielos en USA, o si me imagino a constructores medievales levantando una catedral. O el Acueducto, eso sí que es echarle un par...

Atrás