E30: mis primeros retratos

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Antes de comprar la cámara me la dejaron probar y llamé a Sara para hacer una sesión sin preparativos. En la ciudad tenemos buenos exteriores como este para poner a prueba la máquina. Trabajé como de costumbre en manual. No hice ningún ajuste puesto que no conozco la cámara. Me gusto la facilidad y la rapidez con la que se trabaja y lo bien que se agarra. Estuvimos poco más de una hora y no me ha decepcionado la E30. Así que me la he quedado y al mismo tiempo he vendido mi E510 con el 14-42. Espero subir con esta máquina fotos dignas de este foro.

32079437.jpg

Yo también tengo una E-510 ¿Cuales han sido tus impresiones al trabajar con los archivos de la E-30? ¿Se nota un cambio sustancial? (parezco un periodista, chico, jejejeje)

Por cierto, enhorabuena! Seguro que esa cámara nos va a regalar muy buenas fotos.

Saludos.

PD: Ahora tienes la firma desfasada, jejejeje

Pues sí, a ver si empiezas "a subir con esta máquina fotos dignas". Ni que las que hacías con la e510 fueran un mojón. Las fotos las hace el fotógrafo no la máquina. Y tienes unas series de retratos que ya quisiéramos muchos.
Felicidades por la adquisición. Ahora a ir llenando la hucha para lentes, para mí, siempre han sido más importantes que el cuerpo.

Opino como Pindo, como si las que has estado subiendo hasta ahora fuesen una birria.. Ahora a disfrutar de la cámara, que seguro que te da muchas alegrías.

Neviros dijo:
Yo también tengo una E-510 ¿Cuales han sido tus impresiones al trabajar con los archivos de la E-30? ¿Se nota un cambio sustancial? (parezco un periodista, chico, jejejeje)

Por cierto, enhorabuena! Seguro que esa cámara nos va a regalar muy buenas fotos.

Saludos.

PD: Ahora tienes la firma desfasada, jejejeje
Y a te iré comentando porque esta sesión ha sido la única. Este domingo creo que tenemos otra sesión con Lujula. Vistos los jpg en bruto en el PC: a simple vista he notado una nitidez o "limpieza en el enfoque" que no conseguía con la 510. También más "suavidad" en la imagen que me va muy bien para retratos. Luego en casa me dí cuenta que la cámara tenía seleccionado el objetivo 12-60 y yo lo hice con el 14-54. He notado mejor gestión en las sombras y mejor tratamiento de las luces. Es decir más gama dinámica. Todas las fotos las hice a ISO 200 que es el que se supone equivale a un 125 real. En la 510 pasaba de ISO 100 a 400. En 200 no me daba buenos resultados y me supongo que era un ISO forzado, no real. La E30 además tiene pasos intermedios aunque de por sí no son justificables más que cara al marqueting (o eso creo yo) ya iremos comentando.

Pindo dijo:
Pues sí, a ver si empiezas "a subir con esta máquina fotos dignas". Ni que las que hacías con la e510 fueran un mojón. Las fotos las hace el fotógrafo no la máquina. Y tienes unas series de retratos que ya quisiéramos muchos.
Felicidades por la adquisición. Ahora a ir llenando la hucha para lentes, para mí, siempre han sido más importantes que el cuerpo.
Tengo el típico temor de no poder aprovechar la potencialidad de la E30. Con la E510 conseguí fotos interesante gracias al conocimiento profundo de la cámara. Cámara que siempre recordaré porque ha sido la que me ha hecho crecer.

pues felicidades a la cámara, ya que es la que ha tenido suerte de acabar en muy buenas manos.  ;)

Seguro que no tardas en conocer la máquina, un abrazo y a ponernos los dientes largos...

Lalo Guerra dijo:
En la 510 pasaba de ISO 100 a 400. En 200 no me daba buenos resultados y me supongo que era un ISO forzado, no real.

Ahí me has dejado "to roto" porque yo me había fijado que en ISO 100 o 400 me gustaban más las fotos que a 200, pero pensaba que era cosa mía... voy a tener que investigar el tema.

Siempre se aprende algo preguntando!! Jejejeje

En el rángo dinámico ya se nota diferencia con la E-520 (la de mi compañera) así que supongo que con esa E-30 será aún mejor.

Saludos.

Pues felicitarte por el juguete nuevo. Seguro que lo vas a disfrutar y a no tardar te sentirás tan cómodo como con tu vieja cámara.
Ahí tienes el reto, por aquí se han visto excelentes fotografías con ese modelo!  ;)

Con mejor cámara,... miedo me das... seguro que pronto veremos fotos aun mejores ( y eso es dificil) de lo que nos tienes acostumbrado

Atrás