E-M5 MARK II

• Iniciador del tema Iniciador del tema totfotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro, y tengo alguna duda sobre la nueva E-M5 Mark II y es que hace ya casi 7 años que tengo mi e-510 con sus objetivos 14-42 y 40-150 que venían en el pack. Esta cámara (la e-510) siempre me ha dado muy buen resultado en cuanto a buenas condiciones de luz se refiere, pero des de hace unos años que mis fotografías se centran básicamente en el patinaje artístico, mi pareja compite en este deporte. El patinaje artístico se practica el 99% de la veces en pabellones de deportes donde las condiciones de luz muchas veces no son las optimas (a parte de que hay que disparar a velocidades de 1/180 a 1/250 para que el personaje no salga movido). Mi duda es si con este modelo se soluciona el tema del ruido que tanto se ha notado en las 4/3 de olympus o bien sigue igual? Y mi otra duda es si para esta nueva cámara puedo aprovechar mis objetivos 14-42 y 40-150 de la e-510. Lo digo porque estoy pensando en cambiar de equipo y no es la misma inversión la cámara sola a la cámara con los objetivos.

Gracias y saludos.

balack dijo:
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro, y tengo alguna duda sobre la nueva E-M5 Mark II y es que hace ya casi 7 años que tengo mi e-510 con sus objetivos 14-42 y 40-150 que venían en el pack. Esta cámara (la e-510) siempre me ha dado muy buen resultado en cuanto a buenas condiciones de luz se refiere, pero des de hace unos años que mis fotografías se centran básicamente en el patinaje artístico, mi pareja compite en este deporte. El patinaje artístico se practica el 99% de la veces en pabellones de deportes donde las condiciones de luz muchas veces no son las optimas (a parte de que hay que disparar a velocidades de 1/180 a 1/250 para que el personaje no salga movido). Mi duda es si con este modelo se soluciona el tema del ruido que tanto se ha notado en las 4/3 de olympus o bien sigue igual? Y mi otra duda es si para esta nueva cámara puedo aprovechar mis objetivos 14-42 y 40-150 de la e-510. Lo digo porque estoy pensando en cambiar de equipo y no es la misma inversión la cámara sola a la cámara con los objetivos.

Gracias y saludos.

Para poder seguir usando los objetivos 4/3 tendrías que ir a la M1 con adaptador mmf-3. No conozco los precios en euro pero en dólares la diferencia entre m5II y m1+mmf-3  es de $460

balack dijo:
Buenos días a todos.

Gracias y saludos.

La diferencia en rendimiento señal/ruido entre tu 510 y una OM-D, sea cual sea el modelo, es abismal. En ese sentido el salto dería enorme. Con una O-MD se puede tirar a 1600 ISO sin despeinarse; a 3200, el resultado es perfectamente aprovechable; y a 6400, si la foto está correctamente expuesta y el motivo no es especialmente "delicado", casi que también, aunque ahí ya se está en el límite.

En cuanto a lo de los objetivos 4/3, por poder, puedes usarlos, vía adaptador, con cualquiera de ellas, aunque para que el enfoque automático sea casi tan rápido como en una réflex, tendrías que ir a una E-M1, que es la única que enfoca por contraste (como las demás) pero también por diferencia de fase, (como las réflex). De todas formas, el 14-42mm y el 40-150mm m4/3 son objetivos muy asequibles y para el tipo de foto que quieres hacer, te van a rendir mejor que sus primos 4/3 ;).

Saludos.

Aunque aun soy reacio,y por el momento sigo confiando en el espejo como visor para el futuro,he de confesar que la camara es preciosa,y al margen de lo anterior,los espejos,parece que viene dotada con buenas armas.

La verdad es que es muy bonita, especialmente la versión plateada.
Los archivos jpg de 40Mpixs son muy buenos. Tan solo tener cuidado de que no haya nada que se mueva y utilizar un objetivo de calidad excelente.
Lo que me parece impresentable es que no proporcionen un programa para procesar los RAW de alta resolución. La única opción hoy es un plug.in para Photoshop, por lo que necesitas ese programa, a lo que me niego. Entiendo que todavía no haya ninguna aplicación que acepte los archivos raw de esta cámara, pero que el propio Olympus Viewer no lo soporte es inaceptable.

galavardo dijo:
balack dijo:
Buenos días a todos.

Gracias y saludos.

La diferencia en rendimiento señal/ruido entre tu 510 y una OM-D, sea cual sea el modelo, es abismal. En ese sentido el salto dería enorme. Con una O-MD se puede tirar a 1600 ISO sin despeinarse; a 3200, el resultado es perfectamente aprovechable; y a 6400, si la foto está correctamente expuesta y el motivo no es especialmente "delicado", casi que también, aunque ahí ya se está en el límite.

En cuanto a lo de los objetivos 4/3, por poder, puedes usarlos, vía adaptador, con cualquiera de ellas, aunque para que el enfoque automático sea casi tan rápido como en una réflex, tendrías que ir a una E-M1, que es la única que enfoca por contraste (como las demás) pero también por diferencia de fase, (como las réflex). De todas formas, el 14-42mm y el 40-150mm m4/3 son objetivos muy asequibles y para el tipo de foto que quieres hacer, te van a rendir mejor que sus primos 4/3 ;).

Saludos.

Hola compañeros,es verdad que la Omd 5 no es una camara muy fuerte a isos altos pero a mi me ha sorprendido gratamente y la verdad que sigo disfrutando como el primer dia.Dejo dos fotos tomadas con la Om5 y el 60 mzuico la primera a 5000 iso y la segunda a 12800,sin flash y la ultima con una luz de la calle mas bien pobre,porque aun teniendo ese iso y f2.8 la velocidad de disparo se quedo en 1/60.Esta revelada en LR pero tampoco es quizas un revelado muy bueno,aun asi creo que no esta nada mal.En cuanto a la nueva yo la veo con algunas caracteristicas interesantes.un saludo

P7110133 by brera13, on Flickr

P7120186 by brera13, on Flickr

Acabo de regresar con una m5II en el bolso. Y el 12 f/2. No quise tocarla hasta ver el manual de modo que la usé tal como viene de fábrica. O sea que JPG de emergencia.
Times Square desde la escalinata
Times Square 02 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

8va y 52 al mediodía y nevando
8va y 52 01 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

52 y 8va
52 y 8va 02 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

El flatiron dos horas después, y seguía nevando
Flatiron nevando 01 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

Desde un poco más atrás
Flatiron nevando 02 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

No hice otra cosa que ajustar la exposición, enfocar y disparar. El disparo no se escucha. Cuando le saque el pitido del enfoque quedará ideal para danza, teatro y músicos. Si con la M1 estaba más feliz que mono con reloj ahora con la M5II estoy más contento que perro con dos colas

PE el carrito de las hamburguesas de Madison Square brillaba por su ausencia...

Corto dijo:
Acabo de regresar con una m5II en el bolso. Y el 12 f/2. No quise tocarla hasta ver el manual de modo que la usé tal como viene de fábrica. O sea que JPG de emergencia.

Regresar con una M5II ...... ¿significa que la compraste en USA?

¿Podemos saber el precio allí?

Saludos

Pau dijo:
Corto dijo:

Regresar con una M5II ...... ¿significa que la compraste en USA?

¿Podemos saber el precio allí?

Saludos

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1116759-REG/olympus_v207040bu000_om_d_e_m5_mark_ii.html

Atrás