E-M1 equipada

• Iniciador del tema Iniciador del tema totfotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

totfotos

Olympista Participante
E-M1 + 12-40mm f:2,8 + MMF-3 + HLD-7 + BLN-1 + GS-5 + AC-3
todavia no entiendo a los Olympistas que publican que se venden de 2ª mano E-M1 con un cierto tono de satisfacción
Hay que probarla. Tenerla un buen rato en la mano. Hacer fotos con los 4/3 .
Yo llevo poco tiempo con ella pero mi E-5 ya está de reserva.
Los Nikonistas y Canonistas se rasgaban las vestiduras con lo de cargarse el espejo de reflex, pero ya tienen sus correspondientes
intentos de copia de la E-M1 (està claro que cuando sales 2º puedes superar en algunos detalles al 1º)
Yo tengo asumido que no voy a ser profesional y por tanto no necesito competir en cámara con las full frame. He hecho algunas ampliaciones con la E-M1 y para mi gusto una excelente definición.

La foto comparativa de los tamaños da bastante referencia
la foto del pajarito, esta fue para probar que tal con el ED-150mm 4/3 y para mi perfecto.
Claro que cuando le coloco el 150 no la sujeto por el cuerpo (cosa que ya hacia con la E-5) si no por la brida soporte del 150 para no hacer sufrir la bayoneta

Una señora cámara en toda regla. Soluciona el inconveniente principal de la E-M5, que es su incómodo manejo por culpa de unos botones muy pequeños y, en algún caso, discutiblemente ubicados. Los que hayan hecho la travesía del desierto con sus objetivos 4/3 bajo el brazo se merecían algo así... Aunque haya tardado tanto, tanto :(.

El problema no creo que haya sido el tiempo transcurrido. Si no me equivoco, ha pasado tanto tiempo desde la E-5 a la E-M1, como desede la E-3 hasta la E-5 (y el salto tecnológico en el primer caso no es comparable al segundo). Creo que el problema ha estado más en la falta de información clara por parte de Olympus, no sé si por no dar pistas a la competencia o por estar trabajando en varias líneas sin saber cuál iba a salir bien. Y esto es lo que ha puesto nerviosos e impacientes a los clientes.
Por otro lado, ¿nikonistas y canonistas con intentos de copia de la E-M1? ¿Qué me he perdido?

En fin, a disfrutarla y gracias por ponerme los dientes largos >:( ;)

Interesante este post. Podrias ampliarnos mas cosas/sensaciones de primera mano??. yo estoy indeciso del cambio a dar. Actualmente uso la 510 con un sigma apo II f2.8 70-200, como kit para fotografiar deportes indoor. Tengo buenas tomas, pero ningua a un nivel de nitidez y claridad de 10, mas bien de 5,5.
Como tu soy solo un aficionado, y bueno, tus dos camaras son el salto que estaba planteando dar, buscando una buena combinacion con el sigma f2.8. He leido muchiiiiiiiisimo, y cada dia se me hace mas dificil.
Busco contencion de ruidos a ISO 1200, y nitided en las tomas, en el enfoque....., es decir, justo lo que ahora no tengo. Que conste, que la 510, es un camaron, y voy a seguir disfrutandola mucho tiempo.

gracias.

Yo estoy conociéndome con mi E-M1 y, aunque al principio era un tanto reacio al visor electrónico, cada día que paso con la cámara me rindo más a sus virtudes. Además, mi arsenal de objetivos 4/3 está feliz porque la E-M1 les augura una segunda juventud. Para acabar con los prejuicios, nada mejor que probar.

Saludos  ;)

Con las pruebas que he podido realizar hasta el momento, creo que utilizaré el  m4/3  12-40mm, cuando tenga que valorar el peso, porqué de momento la combinación con el 12-60mm es muy buena y da muchas satisfacciones.  Teniendo en cuenta que el adaptador  MMF-3 no pesa nada. 

naufrago dijo:
Actualmente uso la 510 con un sigma apo II f2.8 70-200, como kit para fotografiar deportes indoor. Tengo buenas tomas, pero ningua a un nivel de nitidez y claridad de 10, mas bien de 5,5.
Como tu soy solo un aficionado, y bueno, tus dos camaras son el salto que estaba planteando dar, buscando una buena combinacion con el sigma f2.8. He leido muchiiiiiiiisimo, y cada dia se me hace mas dificil.
Busco contencion de ruidos a ISO 1200, y nitided en las tomas, en el enfoque....., es decir, justo lo que ahora no tengo. Que conste, que la 510, es un camaron, y voy a seguir disfrutandola mucho tiempo.

Con la E-M1 el problema del ISO es cosa del pasado. Estos días he hecho pruebas en el Campeonato de España de balonmano de selecciones autonómicas en Xixón, disparando incluso a ISO 6400 para lograr buena velocidad de obturación (1/250-320) con el 50-200 y el resultado es muy bueno, perfectamente utillizable  :o El salto respecto a mis cámaras anteriores (E-510, E-3 y E-P2) es espectacular.

En cuanto a tu Sigma, te recomendaría que, antes de tomar ninguna decisión, lo pruebes en una E-M1. Parece que el AF no va del todo bien con objetivos Sigma. Yo tengo un 50mm f/1.4 y es el peor con la E-M1, aunque también era el peor con la E-3.

Interesante y de agradecer tu trabajo aunque hubiera sido mejor si se hubieran sacado las mismas fotos con la E5 para comparar.

pues ahora si que me he quedado planchado. creía que cualquiera de las dos opciones por el tema del poco ruido por ISO alto, seria suficiente con un tele luminoso para fotografía deportiva................ pero viendo esta foto el aire libre pues como dige ....... planchao. al final sera que el lado oscuro no es tan oscuro.......

Buenas

Una de hockey patines en un pavellón con muy poca luz, con la OM-D EM-1, en AF-C (utilizando los puntos que se apoyan en AF por fase además de por contraste). Esta hecha sin apenas tiempo a sacar la cámara de la caja y aunque la exposición no és de lo mejor os podeis hacer una idea del enfoque. JPG tal como ha salido de la cámara sin ningun tipo de retoque, sólo reescalado a 1024x768 para subirla al post.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josuanbn dijo:
Buenas

Una de hockey patines en un pavellón con muy poca luz, con la OM-D EM-1, en AF-C (utilizando los puntos que se apoyan en AF por fase además de por contraste). Esta hecha sin apenas tiempo a sacar la cámara de la caja y aunque la exposición no és de lo mejor os podeis hacer una idea del enfoque. JPG tal como ha salido de la cámara sin ningun tipo de retoque, sólo reescalado a 1024x768 para subirla al post.

Esta si que me convence. Aqui se ve la nitidez que busco/necesito. Gracias por tu aportacion. Que objetivo utilizaste? que apertura? que iso? que velocidad??  Gracias.

totfotos dijo:
gracias por tu aportación.
si haces fotos otra vez de hockey patines, me gustaria me explicaras si te ocurre lo mismo que a mi, que el visor electronico no va tan rápido a enfocar como yo siguiendo las jugadas cosa que con la visión a traves del espejo (E5), si llego a poder enfocar la siguiente jugada.

A mi no me dió la sensación de perder la jugada, incluso en ráfaga a 6fps encontré que el blackout entre frames era muy bajo. El objetivo que utilizo es el 75mm f/1,8 m.Zuiko Digital.

En la próxima sesión que haga te cuento.

Saludos

Josua

naufrago dijo:
Esta si que me convence. Aqui se ve la nitidez que busco/necesito. Gracias por tu aportacion. Que objetivo utilizaste? que apertura? que iso? que velocidad??  Gracias.

El objetivo utilizado es el m.Zuiko Digital 75mm f/1,8, ISO 1600, diafragma f/1,8, velocidad 1/320

Yo estoy alucinado con la combinación cámara + óptica (Y vengo de una Canon 1D Mark III + 135mm f/2.0 como referencia)

Saludos

Josua

naufrago, te pongo otra más, aquí la exposición ya es la correcta.

Olympus OM-D EM-1, con m.Zuiko Digital 75mm f/1,8, ISO 1000, f/1,8, 1/320. Procesada a partir del RAW con Aperture, opción auto enhance, pequeño recorte y enderezado (no todo el que me hubiera gustado pero ya hubiera cortado el patín.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josuanbn dijo:
naufrago, te pongo otra más, aquí la exposición ya es la correcta.

Olympus OM-D EM-1, con m.Zuiko Digital 75mm f/1,8, ISO 1000, f/1,8, 1/320. Procesada a partir del RAW con Aperture, opción auto enhance, pequeño recorte y enderezado (no todo el que me hubiera gustado pero ya hubiera cortado el patín.

Saludos

Buena toma................  increible que este a ISO 1000, y que el ruido no sea perceptible. Crees que es el limite de la camara para este tipo de tomas? o aun le queda cancha con el iso, y ganar un paso mas en velocidad.
Creo que estos aportes dan buena cuenta de las capacidades de la Em-1.
Gracias

naufrago dijo:
Buena toma................  increible que este a ISO 1000, y que el ruido no sea perceptible. Crees que es el limite de la camara para este tipo de tomas? o aun le queda cancha con el iso, y ganar un paso mas en velocidad.
Creo que estos aportes dan buena cuenta de las capacidades de la Em-1.
Gracias

Yo creo que se puede llegar a ISO 3200 con resultados aceptables tirando a buenos. En cuanto tenga ocasión te hago una prueba a ver que te parece.

totfotos dijo:
gracias por tu aportación.
si haces fotos otra vez de hockey patines, me gustaria me explicaras si te ocurre lo mismo que a mi, que el visor electronico no va tan rápido a enfocar como yo siguiendo las jugadas cosa que con la visión a traves del espejo (E5), si llego a poder enfocar la siguiente jugada.

Quizás si que hay un pequeñísimo delay entre lo que ves y lo que pasa, pero no sabría decirte si es más una sensación o la falta de costumbre de seguir deportes con una mirrorless.

Saludos

Buenas

Os dejo un link a una toma hecha con la OM-D EM-1 + 75mm f/1,8

JPG directo de la cámara con la reducción de ruido estándar que viene por defecto. ISO 3200, 1/640, f/1,8 AWB.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8768831/Olympistas/P1190300.JPG

Respecto al otrp tema, el de seguir la jugada, lo que me hacía dudar es que tenía activada la previsualización de la foto 0,5 segundos en el EVF, una vez desactivada la sensación no difiere demasiado de un sistema de espejos tradicional.

totfotos dijo:
perdona no te sigo, lo siento, EVF?  previsualización?

Me refiero a que por defecto cuando haces una foto te la muestra medio segundo en el visor electrónico (EVF), cuando disparas en ráfaga también la enseña y despista. Hoy lo he desactivado y mucho mejor.

Saludos

Si tienes activado el IS y pasas, en tomas de acción, de una escena a otra con la configuración para que que funcione el IS con el disparador a medias probablemente te encuentres con el problema de visor  que describes

Atrás