E-3 o E-30

Ballina

Olympista de renombre
Quiero mejorar mi equipo con una cámara nueva.Ahora tengo la E-520
que por cierto,es una magnifica cámara.
Pero dudo entre la E-3 o la E-30.A ver si me podeis aconsejar cual de las dos.
Mayormente hago fotografia de naturaleza,me gusta la E-3 por el sellado,vivo en Asturias y ya sabeis como es el clima en el norte,no se si la E-30 tiene las mismas cualidades.

Un saludo.
 
Yo tengo la E-3 y estoy muy contento con ella. Respecto de la E-30, tienen una serie de mejoras respecto a que es más actual, en lo fundamental, es mejor cámara la E-3. Recuerdo una KDD para pintar con luz, éramos varios compañeros con Nikon, Canon, Sony, y dos Olys, mi E-3 y una E-30. Tirábamos todos con iguales parámetros tanto de tiempo como diafragma. Con la E-3 saqué ruido y peores fotos, aunque no demasiado que el resto, sin embargo de la E-30 no se aprovechaba ninguna. Lo comentamos allí mismo. En alguna ocasión he pensado cambiar mi E-510 por otro segundo cuerpo, y después de mi experiencia antes me iría a por una E-620 que una E-30.

Mi experiencia con éstas cámaras solo se basa en esa ocasión, supongo que en lo demás no creo que haya diferencia
 
He tenido las dos y usaba como primer cuerpo a E30 y como segundo cuerpo a E3. Que necesitas un cuerpo sellado y robusto... la E3, si no la E30. Es cierto que la E30 genera mas ruido pero es mas tratable. Tiene una mayor resolución. Solo calzaba la E3 como primer cuerpo si tenia que tirar de ISO100 y en condiciones adversas: lluvia, monte ....
Una enorme desventaja que le veo a la E3 es que no puedes reajustar los objetivos a tu cámara, cosa que con la E30, E620 y E5 si puedes. Si algún objetivo a una determinada focal no acaba de hilarte fino el enfoque con ese cuerpo de la E3, no lo puedes rectificar.
 
La E-30 es una buena maquina, la usa mi mujer y obtiene muy buenos resultados, a mi siempre me gusto mas la E-3, pero al vendi por el tema de calibrar objetivos, y la sustitui por una E-620.

Yo si puedes no lo dudaria una E-5

http://www.ebay.es/itm/New-Olympus-E-5-DSLR-Camera-Body-Only-Ship-via-FedEx-E5-/350512246506?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item519c286eea

Toni no puedes tirar nunca a igual diafragma, pues no son equivalentes, una lastima que perdieras tu ventaja.
 
Amador dijo:
La E-30 es una buena maquina, la usa mi mujer y obtiene muy buenos resultados, a mi siempre me gusto mas la E-3, pero al vendi por el tema de calibrar objetivos, y la sustitui por una E-620.

Yo si puedes no lo dudaria una E-5

http://www.ebay.es/itm/New-Olympus-E-5-DSLR-Camera-Body-Only-Ship-via-FedEx-E5-/350512246506?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item519c286eea

Toni no puedes tirar nunca a igual diafragma, pues no son equivalentes, una lastima que perdieras tu ventaja.

¿mandeeee??  ::) ::)
 
Amador dijo:
La E-30 es una buena maquina, la usa mi mujer y obtiene muy buenos resultados, a mi siempre me gusto mas la E-3, pero al vendi por el tema de calibrar objetivos, y la sustitui por una E-620.

Me puedes explicar eso de calibrar objetivos.
 
Ballina dijo:
Amador dijo:
La E-30 es una buena maquina, la usa mi mujer y obtiene muy buenos resultados, a mi siempre me gusto mas la E-3, pero al vendi por el tema de calibrar objetivos, y la sustitui por una E-620.
Me puedes explicar eso de calibrar objetivos.


Esto lo puedes hacer con la E30. Con la E3 NO

http://www.youtube.com/watch?v=p84lCVcpEeE
 
Javi esto tampoco con la E-30

http://www.youtube.com/watch?v=DxoYP749CzQ&feature=related

ja,ja,ja, la verdad es qeulos objetivos de sigma se convierten en un coñazo.
 
Te copio lo k dije en otro hilo........(pa no repetirme)

Yo la verdad es que he estado disparando bastante tiempo con la E-30 y en alguna ocasion he podido contar con la E-3. Desde mi punto de vista, aunque las diferencias no son muy grandes, las hay.

La E-3 es estanca y el cuerpo está construido con mejores materiales. La E-3 tambiés es mejor en el visor ya que presenta el 100%.. aunque la diferencia es mínima... ya que la E-30 es del 98% (nadie lo notaría)

Estos dos son los apuntes en los que ganaría la E-3.

La E-30 tiene mejoras en el sensor, para ampliaciones a lo grande también es mejor por el tema de haber ampliago el rango de píxeles en un 20%. Además este aunmento del sensor va acompañado de un rango dinámico que no pierde calidad frenmte a la E-3; el rendimiento por tanto es superior: mayor resolucion a igual ranngo dinámico.

La pantalla LCD es mejor, más grande, más luminosa y nítida. Su funcionamiento para Live View se ve mejorado. Además es abatible.

Dentro de los menús, la E-30 también presenta mejoras y elementos novedosos respecto a la E-3

La ruedecita que presenta la E-30 la hace también más práctica a la hora de hacer ajustes en las fotos sin quitar el ojo del visor.

El flash de la E-30 también presenta un rendimiento mejorado

El nivel que presenta la E-30 ayuda a dejar las fotos niqueladas respecto a la horizontal y vertical. Además de presentarlo en el LCd lo podemos ver también en el visor, por lo que no será necesario ponerlo en el Live View

La E-30 presenta mayor nitidez frente a las sensibilidades altas... no parece ser una diferencia notable, pero muchos expertos han dado también como ganadora a la E-30 respecto a su antecesora.

Aunque la verdad es que no se uasn casi para nada la E-30 presenta los filtros creativos... aunque la verdad es que no tengo claro si eso es una ventaja o una desventaja.... (jajajajaj)

Por tanto, la E-30 presenta un avance respecto a la E-3

Y ya que estamos.... quiero decir que la E-30 NO es la misma cámara que la E-620 ..... no voy a entrar en ese debate ya que no es título del post, pero sólo hay que ver las especificaciones de una y otra respecto a: velocidad en ráfagas RAW o JPG, número de RAW en ráfaga, Pentaprisma, Visor, velocidad máxima del Obturador, Compensacion en el estabilizador, Puntos de enfoque, pantalla superior, capacidad de la batería, empuñadura.... y las grandes diferencias al tenerlas en la manos y empuñarlas.....

SALUDOS



 
Pues yo pienso que has acertado en tu decisión.

Además de las consideraciones que te hace esetribal, la E-30 es un cuerpo más moderno y cómodo que el de la E-3.

Y al tener mayor resolución tiene más capacidad de detalle.

Suerte y ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos.
 
Hola, yo tuve las dos, la E-3 y la E-30, y hice unas pruebas con el trípode haciendo una misma foto con las dos.... y me quedé con la E-3 (que después cambié por la E-5). La única pega que tiene la E-3 es la calibración, saludos
 
Yo cambié mi E-520 por la E-30 y el cambio fue espectacular. No sé si ya habrás hecho el cambio de cuerpo pero, si no lo has hecho, te recomiendo la E-30
 
Ufffffffffffffff, que lio, la verdad es que no me aclaro, quiero adquirir una E30, pero parece ser que no sale del todo bien parada, en este debate,  tendré que leer más.
 
Yo pensaba que me aclararía un poco al leer este hilo, pero por lo que pude ver, ahora tengo mas dudas. Al final creo que sigo ahorrando para una E-5, que me han enseñado ayer unas fotos de un cristo de semana santa y tiene excelente definición.
 
A mi me entra una duda. Hoy he recibido contestación por parte de un vendedor de segundamano_Olympus
E-3 por 175€ .que opinais .el pago es contrarenbolso .el  actualmente esta Croacia trabaja como controlador aéreo

Pido disculpas por aprovechar el post ,creo que abrir otro porfa esto no estaría bien .gracias
 
pandaexplorador dijo:
A mi me entra una duda. Hoy he recibido contestación por parte de un vendedor de segundamano_Olympus
E-3 por 175€ .que opinais .el pago es contrarenbolso .el  actualmente esta Croacia trabaja como controlador aéreo

Pido disculpas por aprovechar el post ,creo que abrir otro porfa esto no estaría bien .gracias

Timo seguro. Dile que vas a estar en Croacia,  que la recoges en mano y lo comprobarás por tí mismo.
 
jejeje.
hola a todos de nuevo que razon tenias, a mi tambien me parecia increible, y tras un segundo mail, pidiendo alguna foto, con los datos exif para comprobar que son de esa camara, me envia esto a mi mail.


Voy a pagar los impuestos de envío ...
El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Rumanía, lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda España.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
  Voy a ir a la empresa Trans-Courier Express y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La compañía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el niño de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío. Gracias


tras eso, busco algo de la compañia de mensajeria y descubro esto:

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/08/la-estafa-del-controlador-aereo-en-rumania/.
hoy le enviare otro mensaje volviendo a solicitar las fotos con los datos exif haber que me dice.
gracias creo que toca esperar un poco
 
Atrás
Arriba