Duda Olympus PEN-F vs EM-10 Mk I

EduGrande

Principiante
Hola a todos,

Soy un usuario aficionado, nivel medio. Actualmente tengo la EM-10 Mk I con un zuiko 25mm f1.8. El equipo me ha dado muchas satisfacciones y un rendimiento muy muy bueno. Sobre todo me gusta la fotografía callejera y de naturaleza (bosques).

El caso es que me han dejado probar la PEN-F y ha sido amor a primera vista. Aparte de la estética, que es una belleza de cámara, también me ha dado un rendimiento muy bueno, se notan sobre todo los 5 ejes para fotografías nocturnas y isos bajos. Estoy pensando en adquirir una PEN F y mi duda es si merecerá la pena desembolsar los 1.100€ que cuesta. Es decir, ¿creéis que merece la pena desembolsar ese dinero teniendo una EM-10 Mk I? ¿Hay tanta diferencia entre los dos equipos?

A ver si hay alguien me puede guiar y ayudarme a dar el paso o no. Estoy en un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano.

 
Gracias "lagamba". Obviamente la cámara es mucho más bonita y "molona", pero me refiero más a prestaciones...

¿Alguien que la tenga y me cuente su experiencia? Veo que hay pocas entradas en el foro sobre esta cámara...
 
Yo no he tocado la PEN-F. Tengo también una EM-10 MKI, que acabo de adquirir de segunda mano, para dar un salto desde mi antigua EPL3.
Poco puedo decir, pues he hecho un "salto de cámara", pero noto que la EM10 es más que suficiente, es un camarón. No sé si las mejoras de la PEN-F valen 1.100 €. La pregunta es ¿harás mejores fotos?
(Tú, ya sabes que las fotos las hace el fotógrafo). En mi caso sí. La EPL3 me era muy limitada.
¿Y en tu caso?
No sé qué decir.


Suelen decir que es mejor invertir en objetivos que en cámara.
 
si la uss con una óptica pancake hasta resulta más discreta ( que con lo que vale mejor que no se fije la gente )

Hola la M1 vale también 1000 y con el 12-40 mas aun entonces también hay que llevarla escondida ? o le pegamos el cartelito de otra marca para pasar por el monton?
No entiendo pero bueno.