Duda Olympus PEN-F vs EM-10 Mk I

EduGrande

Principiante
Hola a todos,

Soy un usuario aficionado, nivel medio. Actualmente tengo la EM-10 Mk I con un zuiko 25mm f1.8. El equipo me ha dado muchas satisfacciones y un rendimiento muy muy bueno. Sobre todo me gusta la fotografía callejera y de naturaleza (bosques).

El caso es que me han dejado probar la PEN-F y ha sido amor a primera vista. Aparte de la estética, que es una belleza de cámara, también me ha dado un rendimiento muy bueno, se notan sobre todo los 5 ejes para fotografías nocturnas y isos bajos. Estoy pensando en adquirir una PEN F y mi duda es si merecerá la pena desembolsar los 1.100€ que cuesta. Es decir, ¿creéis que merece la pena desembolsar ese dinero teniendo una EM-10 Mk I? ¿Hay tanta diferencia entre los dos equipos?

A ver si hay alguien me puede guiar y ayudarme a dar el paso o no. Estoy en un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano.

 
Gracias "lagamba". Obviamente la cámara es mucho más bonita y "molona", pero me refiero más a prestaciones...

¿Alguien que la tenga y me cuente su experiencia? Veo que hay pocas entradas en el foro sobre esta cámara...
 
Yo no he tocado la PEN-F. Tengo también una EM-10 MKI, que acabo de adquirir de segunda mano, para dar un salto desde mi antigua EPL3.
Poco puedo decir, pues he hecho un "salto de cámara", pero noto que la EM10 es más que suficiente, es un camarón. No sé si las mejoras de la PEN-F valen 1.100 €. La pregunta es ¿harás mejores fotos?
(Tú, ya sabes que las fotos las hace el fotógrafo). En mi caso sí. La EPL3 me era muy limitada.
¿Y en tu caso?
No sé qué decir.


Suelen decir que es mejor invertir en objetivos que en cámara.
 
si la uss con una óptica pancake hasta resulta más discreta ( que con lo que vale mejor que no se fije la gente )

Hola la M1 vale también 1000 y con el 12-40 mas aun entonces también hay que llevarla escondida ? o le pegamos el cartelito de otra marca para pasar por el monton?
No entiendo pero bueno.

En lo personal estoy mas o menos en la misma que el compañero que abrió el hilo pero con un modelo mas antiguo la E-PL5 .
Pagar 1000 la nueva pen o 1000 por la M1 actual ?
Supongamos que compro el tan afamado 12-40 va perfecto con la M1 ambos sellados
En la pen que no es sellada estoy perdiendo la mitad de uso del objetivo pues la cámara no me lo permite nadie discute la calidad óptica del objetivo.
En el caso de la pen F realmente vale la pena comprar un objetivo pro?
En los dos casos euro arriba o abajo estamos hablando de 1800 con cualquiera de las dos cámaras con el 12-40

No se no lo tengo muy claro lo que mas me tira es la opción de la M1 pero de momento a seguir juntando billetes.

Un saludo y cualquier consejo es bien venido
 
Lo que  la Pen F  es muy superior a la Em 1 es un poco exagerado :).Es verdad que tiene mas resolución, pero lo del ruido la mejora es muy leve .En cuanto lo demas la Em1 es mas poli alente ,con mas accesos directos y además le sienta bien cualquier objetivo del sistema. La Pen F la veo bien sobretodo para usarla con objetivos fijos , ya que es una camara para mi mas enfocada a la fotografia de calle , viaje etc con poco peso.Las dos sirven para paisajes y otras cosas, pero la Em1 va un poco mas alla , gracias a al AFC  y si te gusta el deporte o la fotografía de naturaleza es mejor.Un saludo
 
kalimotxo dijo:
¿Por qué os habeis ido a la EM-1 si él preguntaba por la EM-10?

Buena pregunta. La verdad es que me he leído el hilo del tirón. ¡Me gustan estas disquisiciones que le dan un barrido a todas las m4/3 de Oly!
¿Es verdad que la Pen-F tira peor el RAW que la M1? Es decir, ¿que está más orientada a trabajar en JPG y que para los que nos gusta el RAW incluye características que pagaremos y luego no usaremos?
Me encantaría que algún poseedor de la Pen-F nos diga como la usa.
Un saludo
 
Atrás
Arriba