duda cambiar opción de calidad de imagen fotos en om-d markt II

charlybdn

Principiante
Buenas Tardes! Hace dos años que tengo la cámara y todo bien, pero tengo una duda, ya que antes las fotos me ocupaban alrededor de 9mb ya que me suena que lo tenía configurado con máxima calidad y hace poco he tenido que resetear los ajustes y ahora las fotos me ocupan 2mb solo. Quisiera saber dónde se encuentra la opción de cambiar la calidad de imagen (baja,media,alta) para las fotos. He estado buscando pero no he podido encontrarlo. Muchas gracias!

Buenas! disculpa puedes concretar un poco más dónde es? Sé donde está el botón de menú en la parte trasera. pero supermenú es otro apartado?. Si me podeis concretar los pasos exactos hasta llegar allí lo agradecería. Disculpar mi ignorancia ya que no entiendo mucho de cámaras. Gracias

Según lo que entendí te refieres al apartado de ajustes donde sale el dibujito con la herramienta AF mode, B, C, D, etc no?  he pasado por allí muchas veces mirando lentamente pero no he encontrado nada. Cual opción dentro de esas opciones es la que hay que ir? please

El supermenú debería ser lo que te sale cuando le das al botón Ok (con la cámara normal, como para sacar fotos). Es una cuadrícula con las configuraciones más utilizadas (ISO, Balance de Blancos, Punto de enfoque, modo de disparo, etc)

En la parte de abajo deberías tener el tamaño de la imagen, y junto con el tamaño eliges también la calidad.

Seguramente lo tengas en LF (tamaño grande, calidad fina)

Yo personalmente lo dejaría en la calidad máxima que pemita la cámara, y en todo caso reduciría el tamaño de las imágenes después, o en el ordenador, o directamente en la aplicación de Olympus para pasarlas al móvil. Las tarjetas SD ahora son muy baratas y deberías tener espacio de sobra.

Hola.

En la E-M10 Mark II (supongo que en las otras debe ser más o menos igual), la calidad de imagen por defecto se elige en el primer menú ("imagen parada", pág. 60 del manual impreso). La elección está entre tres tamaños de imagen (L, M, S) y cuatro niveles de compresión (SF, F, N y B). Obviamente, la mejor calidad y mayor tamaño en MB se obtiene con el tamaño L (grande) y la compresión SF (superfina).

El problema es que, inicialmente, ese menú no ofrece la opción con la compresión SF: solo las combinaciones LF/LN/MN/SN. Por tanto, antes de poder usar LSF hay que acudir al menú "G" .../Color/WB (pág. 104 del manual) y configurar a tu gusto esos cuatro "modos de calidad" para que alguno de ellos incluya esa compresión superfina (normalmente el primero, que pasaría a ser LSF).

Una vez reconfigurados a tu gusto los cuatro modos (en mi caso: LSF, LF, MF, SSF) puedes volver al primer menú y, entonces sí, elegir LSF como el modo de calidad por defecto para imagen fija. Con esto mis fotos rondan entre 9 y 11 MB, chispa arriba o abajo.

Un saludo,
R.

Una observación para que puedas manejarte con más facilidad y los que te leen puedan darse cuenta de movida de qué estás hablando. La OM-D son tres, la E-M1, la E-M5 y la E-M10, y las tres tienen modelo Mark II. Si vos precisás a cuál modelo te referís, las respuestas más ajustadas llegarán más rápido...

Atrás