Dos versiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
He estado un par de semanas desconectado porque al intentar entrar en este foro me aparecía un aviso de que estaba roto, hasta que me dí cuenta de que era mi enlace lo que se había averiado no sé por qué. Bueno, y una vez subsanado, aquí os dejo un bodegón con dos versiones algo diferentes de procesado, a ver cuál os parece mejor.
Personalmente, no estoy muy satisfecho, no sé si será cosa de la reducción que hace Flickr (es lo primero que subo desde allí), pero en los originales también tengo dudas, tendré que ponerla en cuarentena y volver a esta foto más adelante.
El RAW original por si alguien quiere sobarlo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Febrero%2014/9%206/B%209-2-14%206%203.ORF

Me quedo con la segunda versión sin la menor duda. Sobre la primera no sé qué decir.
Saludos.

Ese pan está en venta??

Mmmmm... paaaan..... 64 lonchas de queso americaaaano....

Jeje bueno a las fotos...  Yo también la segunda. Aunque en la primera me gusta mucho el contraste del fondo casi negro, la manzana de abajo a la derecha queda realmente desenfocada, y el pan mucho mejor en la segunda.

La segunda mejor.
La primera con ese desenfoque llega a dar la sensación de una foto de una foto.
Un saludo.

Como ofreciste tu raw supuse que podía hacer mi experiencia. Y la hice. Pero ahora no sé cómo mandártelo porque no uso Flickr ni Picaza y no sé si en el mensaje Privado puedo insertar una imagen de 9Mb. Además ya vi que desaconsejan adjuntar fotos directamente al foro.
De todos modos quiero darte mi parecer. Las dos las veo demasiado densas y saturadas, especialmente porque la luz de tu raw es muy delicada y sobre los dibujos de la cortina alcanza a ser sutil. La otra cosa que me llama la atención es que hayas dejado fuera del espacio focal a las frutas del primer plano. Lo que vi en el raw a mi me gusta mucho.
Una pregunta  ¿Es un poco suave ese objetivo?
un saludo

Tonet dijo:
He estado un par de semanas desconectado porque al intentar entrar en este foro me aparecía un aviso de que estaba roto, hasta que me dí cuenta de que era mi enlace lo que se había averiado no sé por qué. Bueno, y una vez subsanado, aquí os dejo un bodegón con dos versiones algo diferentes de procesado, a ver cuál os parece mejor.
Personalmente, no estoy muy satisfecho, no sé si será cosa de la reducción que hace Flickr (es lo primero que subo desde allí), pero en los originales también tengo dudas, tendré que ponerla en cuarentena y volver a esta foto más adelante.
El RAW original por si alguien quiere sobarlo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Febrero%2014/9%206/B%209-2-14%206%203.ORF

yo escogeria la segunda pues la fruta es color y si le quitas parte del color a mi modo de ver muere la foto. Buena realización.​

A mi también me gusta más la segunda, en la primera las luces me parecen un poco fuertes.... ¿quizá un intermedio?

Yo también me quedo con la segunda interpretación. A mí en los bodegones me gusta cuando se realzan las texturas y, si es possible, sin estridencias lunínicas. En la segunda están más conseguidas, pero tiene un punto bajo el contraste (o demasiado levanrtadas esas sombras). Quizá la interpretación idónea (revelado) esté en ese punto medio donde dicen que está la virtud, y que tan difícil de conseguir es.

Esta es mi versión. Desde luego que me doy cuenta de quedó realmente lejos de lo que vos buscabas

https://www.dropbox.com/s/s1c4e8fmardii49/Naturaleza%20muerta%20corregida.jpg

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la atención prestada.
El objetivo empleado en esta ocasión es un focal fija de 50 mm. recuperado de mi antigua OM 10 con un adaptador que conseguí en eBay, y pese a que dice tener un sensor (a veces se enciende una luz roja como si estuviera bien enfocado, pero es mentira) el enfoque, que por supuesto ha de ser manual, es bastante complicado y poco fiable, entre otras cosas porque tiene una pequeña holgura el anillo adaptador.
Pero cuando acierta, la calidad es muy superior a la conseguida con el 15/40 del kit.
Al compañero Corto, gracias por tu interés al procesar el RAW. Efectivamente no es el resultado que yo buscaba, pero cada uno debe tener su propia idea de lo que quiere conseguir, en mi caso llevo un tiempo con bodegones muy clásicos inspirados en la pintura de la Escuela Flamenca, especialmente en el tema de la iluminación. Ahora estoy con pruebas porque me gustaría emular a los impresionistas ingleses sobre todo, pero me está resultando muy difícil.

Atrás