Disimulando

Boira

Gurú Olympista
Aunque sea de un insecto, no lo pongo en macro porque esto ni es macro ni es , pero es todo lo que voy a acercarme a cualquier bicho lleno de patas y pelos  ;D ;D
¿Cómo puedo mejorar la nitidez?  La parte que supuestamente debería estar enfocada se ve granulosa y con ruido  :-[


 
Pues no se como puedes mejorar la nitidez esa, pero a mí tal y como está me parece una pasada de foto con un encuadre alucinante.

 
Desde luego es un "macro" original y llamativo.. Y la composición es perfecta!! En cuanto a la nitidez, pues sería util saber los valores EXIFs pero creo que en esta foto no es lo más importante  ;)
 
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. La nitidez es buena, aunque posiblemente mejorable. ¿Que te dice el histograma?
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que está hecha sin trípode (no lo uso nunca, por pura vaguería, lo reconozco), en jpg y con apenas postprocesado. Es la técnica  mundialmente famosa conocida como "aquí te pillo aquí te mato"  ;D ;D

Toni, el histograma estaba bastante centrado, aunque debo confesar que no le suelo prestar atención (a no ser que me marque algo decididamente sub/sobre expuesto). Algún día tendré que ponerme a hacer las cosas como indican los manuales  :p
Sobr elos valores EXIF, ahora no estoy en el ordenador donde tengo el original de la foto, pero creo recordar que eran iso 200 y una velocidad aceptablemente alta (pero no mucho).

Anda queeee.... releyendo mi comentario no tengo perdón! Ni raw ni trípode ni ná y encima me quejo de la nitidez  ;D
 
Boira dijo:
Anda queeee.... releyendo mi comentario no tengo perdón! Ni raw ni trípode ni ná y encima me quejo de la nitidez  ;D

;D ;D ;D
No te preocupes, mujer, es verdad que esta compo no necesita más nitidez. Como dicen los compañeros, ni falta que le hace. Es un ejercicio muy original y personalmente valoro más el haber visto la foto que cualquier otro "detalle"  ;)

En la próxima, te veo haciendo una sesión de estudio con las lámparas, trípode y toda la parafernalia a los bichitos que te encuentres....eso si, busca una posición "segura" !!
 
Ya me imagino el momento... QUE ES ESOOOOOO?.. un bitxo en la cortina¡¡¡¡... donde pusiste la camaraaaa????... que esta subiendo y no voy a poder sacar la fotooooo... ¡¡¡PILLADAAA!!!

Me encanta.
 
Esta perfecta, lo que le pueda faltar de nitidez lo compensa con todo lo demas. Buenísima.
 
A mi tambien me gusta mucho, y tampoco creo que la falta de nitidez sea un problema.
Saludos
 
Atrás
Arriba