diferencias entre 14-54 vI y 14-54 vII ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
pues eso que aparte de el enfoque por contraste que mas diferencias tienen entre si estos dos objetivos?  ::)

Como no he utilizado el de la V I, solo puedo decir que el V II, es muy rapido de enfocar.

Saludos

a ver si alguien a usado los dos y me puede decir... eske es posible que caiga en mis manos el vI ...

Mira por la red, tiene que haber alguna informacion de comparativas.
Saludos

eske eso es lo ke e encontrado, ke el vII enfoca por contraste y tambien tiene mejor desenfoque , lo unico, asi ke me gustaria tener mas opiniones , porke no vaya a meter la pata  o algo...

Hola Mack.

Yo tengo el vI, y estoy muy contento. Claro, que no he probado el vII, pero bueno, la diferencia de pasta es notable.

[quote author=FelixEA] Claro, que no he probado el vII, [/quote]

Seras capullo...le has tenido cerca de ti y no lo has probado, por que no me las has pedido...te mato joio. je je je

sieske sois la leche....

e mirado esta comparativa.. y  no veo ninguna diferencia
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/olympus-zuiko-14-54-mm-f2.8-3.5-comparador,1109.html?id=1109&id=4115&id=0

pero claro luego por ahi..dicen loke ya e dicho antes.. ???

Pues que me lo espliquen, porque vale mas caro...no lo entiendo.

hola, yo tengo la version I, es co****do, antes tenia el 14-42 del kit, una gran diferencia salvo en el peso, es mucho mas rapido y preciso, sobre el tema de enfoque por contraste, yo con los del kit no lo utilice nunca, el 70-300 tambien lo tiene y no lo he utilizado nunca, y sobre el precio, ahora esta el I a unos precios muy buenos, yo personalmente, antes de ir a por el II, esperaria un poco y cogeria el 12-60, pero bueno ya sabes, es simplemente una opinion. ;)

gracias apañero, el vI es porke e visto uno a 260 euros.. y esta tarde voy a vender una cosilla con loke me sacare pàra el objetivo..
luego e visto otro por 40 euros mas pero no pone si es el vII o el  vI  y por eso era por ahorrarme esos 40 euros o si merece la pena..

hola mackote, un mendi me vendia un vI porque tenia un II, me dijo que lo vendia porque el II era mas rapido y mas comodo de usar, en fin, la diferencia puede estar, apartando el enfoque y tacto, en edad y diferencia de dinero,  los años no pasan en valde asique...

yo lo tengo claro si algun dia me decido a pillarme uno me pillare el II, por estetica y velocidad, saludos. ;)

Como me interesa el tema me he tomado la molestia de revisar algunas discusiones en distintos foros...

Por si ayuda......

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157611567370582/

http://www.olympistas.org/foro/objetivos-en-general/enfoque-por-contraste-objetivos-'antiguos'/

http://www.dzoom.org.es/postp467155.html

gracias por el aporte malvasia  ;)

al final voy a pillar el vI , el vII se me a escapado.. y entre vuestros  aportes y lo que  e leido por ahi basicamente la diferencia es el enfoque por contraste ( que solo vale si usas el liveview o camara ke disponga de enfoque por contraste .. mi e-510 no lo tiene ) y la velocidad de enfoque que es ligeramente mas rapida ke el vI , aun asi creo ke es mejor ke el 14-42 ,¿osea ke en cualkiera de los casos salgo ganando en calidad respecto al 14-42 no?

Mackote dijo:
gracias por el aporte malvasia  ;)

al final voy a pillar el vI , el vII se me a escapado.. y entre vuestros  aportes y lo que  e leido por ahi basicamente la diferencia es el enfoque por contraste ( que solo vale si usas el liveview o camara ke disponga de enfoque por contraste .. mi e-510 no lo tiene ) y la velocidad de enfoque que es ligeramente mas rapida ke el vI , aun asi creo ke es mejor ke el 14-42 ,¿osea ke en cualkiera de los casos salgo ganando en calidad respecto al 14-42 no?

No se que decirte Mack, con el 14/42 yo hecho muy buenas fotos, pero no tiene la luminusidad que tiene el 14/54, vas a disfrutar con el, ya me lo diras.
Saludos

pedf  Ojo yo no e dicho ke el 14-42 sea malo solo que el 14-54 supongo ke sera mejor , ganare en velocidad de enfoque,luminosidad y creo ke algo mas de nitidez por lo ke e podido leer .

asike si pill ese 14-54 tendre ke desaerme de el 25mm f:2.8 y seguramente  el 14-42 porque tendria ya todo el rango cogido.. y con lo que recuperaria algo de pasta.. ;)

Mackote dijo:
pedf  Ojo yo no e dicho ke el 14-42 sea malo solo que el 14-54 supongo ke sera mejor , ganare en velocidad de enfoque,luminosidad y creo ke algo mas de nitidez por lo ke e podido leer .

asike si pill ese 14-54 tendre ke desaerme de el 25mm f:2.8 y seguramente  el 14-42 porque tendria ya todo el rango cogido.. y con lo que recuperaria algo de pasta.. ;)

ja ja ja ja...despues dices que me como las letras yo je je je je....
Velocidad de enfoque, no se, pero luminosidad eso seguro.
Saludos

Pedf dijo:
Mackote dijo:

ja ja ja ja...despues dices que me como las letras yo je je je je....
Velocidad de enfoque, no se, pero luminosidad eso seguro.
Saludos

calla canalla !! jjajajaja

Hola Mack, efectivamente la diferencia entre el 14,54 I o II es el enfoque por contraste. Como tu cámara no tiene pues olvidate de el II y centrate en el I que es coj......o. Lo primero que vas a notar con respecto al 14-42, es que le cuesta mucho menos tiempo enfocar, sobre todo cuando escasea la luz, cuando  el 14-42 empieza a "renquear" y puedes marear a alguien con los destellos del flash con el 14-54 vas a mejorar mucho. También se nota mucha diferencia si quieres probar a hacer algún macro, ya que la distancia de enfoque mínima es muchisimo inferior al 14-42. También hablan que es mejor en cuanto a aberraciones cromáticas etc... pero esto a mi ya se me escapa...

Te animo a que lo compres ya que es muy bueno y lo puedes encontrar a buen precio. Además es "Made in Japan" y eso mola jejeje.

Saludos.

bueno ya lo tengo en mis manos  desde hace un par de dias.. y hoy e echo alguna prueba.. creoke no le e pillado el punto aun  , aver ke os parece..

Atrás