Día de pargos

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Ayer nos remojamos de nuevo y nos encontramos con agua turbia y corriente... pero algo positivo trajo el día: había mucha vida. Entre otros peces había una gran cantidad de sargos y varios especímenes de pargo merodeando por el fondo. Conforme se iban acercando, los iba captando con el 14-54mm (que gran óptica de Olympus) y aquí os muestro los pargos que retraté:

gg4 por WHOddEN3, en Flickr

gg16 por WHOddEN3, en Flickr

gg17 por WHOddEN3, en Flickr

Y como no todo era pargo, aquí os muestro un ejemplar de sargo picudo (Diplodus puntazzo)

gg10 por WHOddEN3, en Flickr

Que las disfruteis.

Creo que esos pargos son lo que nosotros llamamos en Asturias sargos ¿puede ser?
Me gustan todas ellas pero especialmente la tercera, por la composición "menos convencional". Los reflejos y colores obtenidos en las escamas .... chapó!!
Saludos.

AlbertoP dijo:
Creo que esos pargos son lo que nosotros llamamos en Asturias sargos ¿puede ser?
Me gustan todas ellas pero especialmente la tercera, por la composición "menos convencional". Los reflejos y colores obtenidos en las escamas .... chapó!!
Saludos.
Puede ser.  Al último lo considero un sargo. El otro más bien pargo. Son dos tipos de peces diferentes. Para comer me quedo con el pargo; el sargo es una lata con las espinas.
Saludos

Gracias por vuestros comentarios. Creo entender que el sargo es sargo tanto aquí como en el norte, aunque el pargo sí recibe más nombres según la zona (bocinegro, por ejemplo).
De esta colección solo el último es un sargo, los demás son pargos (Pagrus pagrus) que se diferencian del último en la ausencia de rayas y un color rosado que no se aprecia bien aquí.
Un saludo a todos.

Atrás