Todas tomadas con olympus-om-50mm-f/1.8+5D-clasica
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias Daniel,me llaman mucho la atencion las reflexiones que vas exponiendo mientras comentas mis fotos...son ese tipo de reflecsiones las que me visitan cuando hago fotos.Corto dijo:Y de nuevo fotos de Pablo que me recuerdan a la ciudad de Rosario, en algunas fotos mías que tendría que rastrear en el blog, pero más a fotos de mi amiga Laura Rivera.
Lugares de paso. Secos. Abiertos. Sitios con un pasado que se adivina memorable. Limpios. Prolijos. No pobres ni humildes. Pero si exentos. Lugares cuyo mayor atributo son las ausencias. Una silla y una mesa en las que alguien fumó. Unas escaleras en las que alguien trabaja. Una que llamó y espera que la atiendan. Una toalla para secar sudores en un patio de portería. La bicicleta de otro que está entregando un mensaje.
Patios anteriores a todo lo que nos define contemporáneos. Internet, las computadoras, hasta incluso la televisión.
Pero una de las escaleras está preparando los anuncios de una fiesta.
Algo está por ocurrir pero no estamos invitados...
http://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com.ar/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-03:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-03:00&max-results=50
http://enelaguadeltiempo2.blogspot.com.ar/search?updated-max=2016-08-30T16:37:00-03:00&max-results=5
Pues muchas graciad Cesar por tu siempre agudo y detallado comentario.cesar.rengifo dijo:Me gusta tanto la ausencia de personas que en la 5a me sobra la mujer ...
FOTOS 1, 2, 4 y 6
Veo que explotas como eje compositivo la "Y" invertida que producen los rincones. La serie me transporta a esos sitios de forma "atemporal", detenido en un tiempo incierto y con una gran intimidad, la soledad en las imágenes es lo que produce esa sensación, todo el sitio es exclusivo para el espectador. Las puertas abiertas son una clara invitación al observador a adentrarse en la escena, reforzada en un par de ellas con una silla que le espera o una bicicleta por recoger.
FOTO 3
No me gusta, no me produce lo mismo que las otras que ya mencioné.
FOTO 5
Sólo me sobra la persona para hacer parte del primer grupo que menciono.
FOTO 7
Es muy diferente a las demás, no estoy seguro si me sobra o no la escalera, si quiero hacerla parte de la serie, la prefiero sin escalera, es como una gran intrusa en el lugar; pero si veo la foto independiente, me gusta cómo sus líneas diagonales rompen con el ritmo de las verticales de la reja.
Bueno Pablo, es lo que veo, con tan buena serie no me resistí a comentarla con detalle.
Saludos 8)
Gracias por comentar,sobre esas reglas y obligaciones de las que hablas,pues no se,sera en tu caso,yo no me rijo por ellos aunque tu das porsupuesto que si y teniendo ese talante tan absoluto pues no veo sentido a explicarte por que corto o dejo de cortar algunos encuadres,lo que si te puedo confirmar esque estan pensados y no son al azar,como tu sorprendentemente aseguras sin conocer mis motivaciones.kalimotxo dijo:Lo siento pero a mí estas fotos me piden color a gritos. Sobre todo la de la toalla, puede que la de la mujer no. No soy partidario de conceptos absolutistas (en ningún terreno); ni de "solo fotografío en ByN" ni de "no me gusta el ByN". Cada foto es diferente y crearse esas limitaciones expresivas es algo que no acabo de comprender. Ahora bien, cada uno es muy libre, faltaría más y el otro día vi una cámara Leica de más de 6000 € que solo hace fotos en ByN, pero será para hacer fotos que pidan el ByN, que las hay; pero cuando una foto, como la mayoría de estas, piden el color y son en ByN porque lo impone una regla de las mencionadas, algo falla.
En cuanto a los encuadres, a mí me gustan más afinados, no tan "casuales": por ejemplo a la de la mujer le cortaría el marco superior de la puerta para que los dos planos en que se divide la foto quedaran indefinidos, sin final, la de la bicicleta, por la parte superior, o cortaría el arco o lo dejaría entero o, al menos, buscaría un punto por el que tuviera algún sentido cortar, no que la foto se interrumpa bruscamente. En general veo ese problema con los encuadres, lo que está y lo que no está en una foto tiene que estar justificado, controlado por el fotógrafo, no ser aleatorio.
Sobra decirlo, es mi opinión.
Saludos.
Si,la combinacion 5D clasica+objetivos olympus-om es una maravilla,yashica tambien forma un buen combojesito dijo:Dejando de lado el componente artístico (del que ya han opinado los compañeros), me llama la atención que desde el punto de vista técnico esa combinación de sensor y óptica da un conjunto muy bueno de nitidez y detalle en las texturas, me recuerda las imágenes de formatos mas grandes en película.
Gracias...interesante lo de"adecenta lo viejo y envejece lo nuevo"...es cierto.hop frog dijo:a mi me agradan y mucho por lo que transmiten de tranquilidad, siesta.......quietud, reflexión.....trabajo......me gusta la fotografía en b/n porque adecenta lo viejo y envejece lo nuevo, tiene esa pátina que iguala todo.....muy buenas fotos y muy buen trabajo.
Gracias Javier,por pasar y comentar,me alegra que te gusten.Javier Morales dijo:Preciosos virados!!! Cuarta y sexta, realmente deliciosas