Después del oleaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Piagor

Olympista Participante
Hola a todos, con esta fotografía hago mi primera aportación al foro.
Hace poco que tengo mi Olympus y aún sigo haciéndome a ella y sobre todo haciendo las pruebas que el tiempo me permite.
No soy ninguna experta en nada pero sobre todo menos en fotografía de paisaje ya que hasta ahora no tenía ningún objetivo para ello.
Esta tiene un procesado algo duro ya que para mi el paisaje "desordenado" lo pedía.
Cerré al máximo la apertura para bajar la velocidad para intentar conseguir algún efecto en el agua, no llevaba filtro ni trípode.
Con la nitidez no estoy nada contenta pero aún así quería saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
Después del fuerte oleaje by Pilar Aguilera, en Flickr

Vaya, estamos marítimos en ek foro últimamente, jeje.
Bueno es verdad, la baja nitidez se aprecia, y los efectos con el agua son muy difíciles sin un filtro. Aún así a mí me gusta mucho el cielo, esa transición de oscuro a claro.

Ante todo gracias por compartir tu trabajo.
Me pasa como al compañero; tendrás que volver con trípode y filtro a repetirla.  ;D

jesito dijo:
El problema de nitidez puede deberse a la posible difracción porque tiras con una apertura extremadamente cerrada (f22).
Prueba a f11 y no le tengas miedo a subir el ISO. A 400 y 800 apenas es perceptible el ruido...

Además tu manejas perfectamente fotosó y se lo quitas rápido en caso de haberlo.
Yo estoy haciendo sedas a pulso, sin filtro y sin trípode. Perdón, un poco de sedas.

Saludos.

jesito dijo:
El problema de nitidez puede deberse a la posible difracción porque tiras con una apertura extremadamente cerrada (f22).
Prueba a f11 y no le tengas miedo a subir el ISO. A 400 y 800 apenas es perceptible el ruido...

Pienso lo mismo que Jesús, un f/22 es para otras cosas, en 12mm con f/8 tenés foco de la nariz al infinito y podías tirar a 1/400 sin tocar el ISO...