Después del oleaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Piagor

Olympista Participante
Hola a todos, con esta fotografía hago mi primera aportación al foro.
Hace poco que tengo mi Olympus y aún sigo haciéndome a ella y sobre todo haciendo las pruebas que el tiempo me permite.
No soy ninguna experta en nada pero sobre todo menos en fotografía de paisaje ya que hasta ahora no tenía ningún objetivo para ello.
Esta tiene un procesado algo duro ya que para mi el paisaje "desordenado" lo pedía.
Cerré al máximo la apertura para bajar la velocidad para intentar conseguir algún efecto en el agua, no llevaba filtro ni trípode.
Con la nitidez no estoy nada contenta pero aún así quería saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
Después del fuerte oleaje by Pilar Aguilera, en Flickr

Vaya, estamos marítimos en ek foro últimamente, jeje.
Bueno es verdad, la baja nitidez se aprecia, y los efectos con el agua son muy difíciles sin un filtro. Aún así a mí me gusta mucho el cielo, esa transición de oscuro a claro.

Ante todo gracias por compartir tu trabajo.
Me pasa como al compañero; tendrás que volver con trípode y filtro a repetirla.  ;D

jesito dijo:
El problema de nitidez puede deberse a la posible difracción porque tiras con una apertura extremadamente cerrada (f22).
Prueba a f11 y no le tengas miedo a subir el ISO. A 400 y 800 apenas es perceptible el ruido...

Además tu manejas perfectamente fotosó y se lo quitas rápido en caso de haberlo.
Yo estoy haciendo sedas a pulso, sin filtro y sin trípode. Perdón, un poco de sedas.

Saludos.

jesito dijo:
El problema de nitidez puede deberse a la posible difracción porque tiras con una apertura extremadamente cerrada (f22).
Prueba a f11 y no le tengas miedo a subir el ISO. A 400 y 800 apenas es perceptible el ruido...

Pienso lo mismo que Jesús, un f/22 es para otras cosas, en 12mm con f/8 tenés foco de la nariz al infinito y podías tirar a 1/400 sin tocar el ISO...

themanintherain dijo:
Hola, creo que cerró tanto para oscurecer y poder exponer durante más tiempo para tener algo de efecto seda en el mar.
Correcto cerré al máximo para poder bajar la velocidad, aún así quedó demasiado rápida para el efecto que quería.
Pienso que con esta cámara se puede conseguir el efecto seda a pulso, no era el caso puesto que las olas no estaban para ese efecto ese día, más que nada estaba haciendo pruebas, lo que si que espero es que la falta de nitidez sea por cerrar tanto ya que he oído maravilllas de este objetivo.

A modo de curiosidad, en tu Flickr no aparece el nombre del objetivo usado en los exif.

Pd. Mira que estrenar te con esta foto teniendo los tesoros que tienes en Flickr... Me encanta la hermana en blanco y negro de esta, "inconsciente".

themanintherain dijo:
A modo de curiosidad, en tu Flickr no aparece el nombre del objetivo usado en los exif.

Pd. Mira que estrenar te con esta foto teniendo los tesoros que tienes en Flickr... Me encanta la hermana en blanco y negro de esta, "inconsciente".
no aparece?? yo si lo veo...
Tampoco tengo todavía nada decente hecho con la olympus...elegí esta foto que sabía que tenía fallos, más que nada para saber sobre la nitidez, que no acabo de ver aún en esta cámara seguramente porque yo no sea capaz de exponer correctamente.
Me alegro que te guste la de "inconsciente" llena de errores también  ;)

La toma me gusta, está muy bien. Cierto que la nitidez flojea, los compañeros ya te lo han dicho. Piensa que un diafragma m4/3  cerrado en 22 equivale a un f44 en FF mas o menos.
¿El objetivo es el m.zuko 12mm f2 ? Si es así, es todo lo bueno que dicen de el. El problema no es la nitidez, es el tamaño del pixel de estos sensores, que es mas pequeño :-\ . En digital puede desconcertar; prueba a hacer una impresion y te llevarás una grata sorpresa.
Un saludo!

Atrás