Desde Zamora, mirando a León

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Dado que hay quejas de poca actividad (yo no lo veo así, hay  mucha más que en otros foros mas importantes con más gente),  publico una foto del otro día en la que cometí diversos errores, entre ellos el número cinco de la lista que puso Maurits Cornelis (dejé el ISO a 800 el día anterior y ahí se quedó: viva el ruido!!), pero que en conjunto me gustó. Creo que es porque parece de otro lugar y no de donde es.

Teleno-12-little.jpg

Si alguien me dice lo que ve mal (y lo que ve bien también, claro) estaría agradecido

Gracias de antemano por pasar

Saludos de otro zamorano.

¿Dónde está tomada?

Ese "error nº 5" es bastante típico...  :-[ no te preocupes.

Yo la veo muy decente... de los elementos que una gran foto debe tener, tiene algunos de los más importantes, como la belleza del motivo o la exposición correcta.

Sobre todo me gusta la sucesión de parajes y colores partiendo desde el agua y acabando en la montaña del fondo. La veo casi matemática, interesante.
Muy buena.
Un saludo

Pues yo veo una foto más que correcta. La composición será clásica pero es lo que piden los paisajes casi siempre y queda bien.
Así que enhorabuena por la foto.
Lo que sí preguntaría es el por qué has elegido una focal de 145mm para paisaje?

A mi me parece una composición bastante acertada, casi simétrica con unos planos de color bien diferenciados. Lástima de alguna nubecilla en el cielo ... pero con lo que había creo que has hecho buen trabajo.
Y no te preocupes por el error nº5 , otros acumulamos más de 1 y de 2 en la misma foto ... jajajaaj.
Saludos.

AlbertoP dijo:
A mi me parece una composición bastante acertada, casi simétrica con unos planos de color bien diferenciados. Lástima de alguna nubecilla en el cielo ... pero con lo que había creo que has hecho buen trabajo.
Y no te preocupes por el error nº5 , otros acumulamos más de 1 y de 2 en la misma foto ... jajajaaj.
Saludos.
ya te digo, y tres y cuatro :-[.
la veo muy correcta para mi entender.
un saludo.

Bonita foto. No cabe duda que con ISO 100, al ampliar, se vería más fina, pero así como está está muy bonita.

nandoseo dijo:
Sobre todo me gusta la sucesión de parajes y colores partiendo desde el agua y acabando en la montaña del fondo. La veo casi matemática, interesante.
Muy buena.
Un saludo

Estoy con Nando... parece que lo hubieses montado tú para hacerte la foto...

Muchas gracias a todos por comentar y me alegra mucho que os haya gustado, sinceramente.

Por aclarar algunas dudas, el motivo es el Teleno (León) y la foto está tomada a más de 30 km al sur de la montaña (Zamora). Esa es la razón de usar 145mm, el encuadre. Cuanto más angular, más pierdo el motivo principal. Lo curioso es que a simple vista se ve algo parecido, la montaña parece estar encima de ti. La desventaja es la pérdida de nitidez a la que la atmósfera también contribuye. La zona está llena de charcas, lagunas, etc... y es del norte de Zamora. Yo no soy de allí, o sí, soy un poco de allí (una mezcla), pero bueno eso carece de importancia.
Lo de la composición matemática me parece muy curioso, porque siempre estoy buscando algo así de manera inconsciente y... sí, soy de ciencias (puras).
Lo peor fue que el ISO me fastidió (realmente) todas las fotos macro que hice (que además no fueron muchas debido a la escasez de bichos).

Muchas gracias de nuevo.

Atrás