Desde los Morales

JJuguera

Gurú Olympista
Cuando fuimos para Alhama de Granada a ver a parte de la familia, nos estaban esperando en un cortijo, del que toma el nombre el hilo.
Me llamo la atención las voluminosas nubes que se podian observar desde este lugar, y busque el mejor encuadre y composición posibles.
El pueblo que se ve en la fotografia es Alhama de Granada, se que la foto hubiese sido mucho mejor si estos edificios no hubiesen salido, pero que se le va a hacer.
A ver que os parece.

Exif: f 5,6 | vel. 1/640 | ISO 100 | focal 42 mm​

5084606435_8f06940fc5_b.jpg

Lo pones difícil!
A ver, creo que tienes una gran foto, con cuatro planos de profundidad.
Respecto a los tres últimos, no deberían causarte más problema: el segundo se aprecia bien por la pendiente, el tercero te lo dan las casitas y el cuarto a estar alojado en la falda de la sierra, habla por si mismo.
El problema lo veo en el primero, ya que la ventaja que te dan los árboles, por otro lado son, al mismo tiempo un pequeño "tapón visual" para e resto de la imagen.
Qué hacer, pues jugar con la luz como tu sabes y principalmente dar "mucho" protagonismo a esas nubes de infarto para así poder leer de arriba hacia abajo (no como ahora) la foto. No te olvides de "separarlas" de la montaña.
En la zona del pueblo, sube los blancos y negros, qué el contraste sea el protagonista y así centrar, inmediatamente después de las nubes, la atención en el pueblo. Haz que queramos ver por encima de los árboles para que nos olvidemos un poco de ellos.
Y, finalmente, lo que yo haría, sería cortar por abajo para que el arbusto de la izda nazca directamente del vértice inferior izdo. Con ello quitas ese primer término que no aporta y les restas algo más de importancia.

Amigo, perdona el libraco, pero esta foto me pone!!
Un abrazo.

Pues una vez dicho por Nakht, aun solo le queda contemplar y ver todo lo que ha comentado en la foto, el caso que lo ha clava el joido de el...pues nada...toca volver a procesar.
Saludos

Mira Juanma, así es como yo la veo.
Ya sabes, si te molesta la quito de inmediato.
Un abrazo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

A mí me gusta más la que ha puesto Juanma, la otra la veo con un tratamiento taaaan agresivo que hace que pierda todo el realismo que tiene. Es mi opinión . Saludos

Nakht dijo:
Mira Juanma, así es como yo la veo.
Ya sabes, si te molesta la quito de inmediato.
Un abrazo.

Aqui la imagen reprocesada, he optado por algo intermedio, he preferido no perder las tonalidades doradas de las nubes causadas por la hora de puesta del sol. Buena idea el acorte de zona en el primer tercio, pero al hacerlo perdia el horizonte de la linea del segundo tercio, por lo que tambien tube que cortar una pizca del cielo.

5086264194_4c9507de2d_b.jpg

Reconozco que las nubes quedan mejor en las versiones...
No me gusta decirlo en todas las fotos, pero para mí, cuándo lo primero que veo en una foto es el procesado, es que sobra procesado.
Aunque hay escepciones claro. Me quedo con la primera
Un saludo

Juanma, como has puesto la segunda, aqui a lo zorrines la habia yo procesado, pero subiendo de luces el primer plano, para que gane luz los verdes, asi los veo muy apagado. metele una capa de degradado.
Saludos

La segunda tiene el cielo que parece pintado. Bueno en su totalidad parece un cuadro. Aunque la primera la veo má natural y por tanto me gusta más.

Salu2

He vuelto a procesar la fotografía, un procesado diferente, asignando a las nubes unos valores donde no pierdan su voluminosidad dado, dejando a la composición que no se parezca tanto a "un cuadro".
No imaginaba que esta imagen diera tanto juego. A ver si consigo que sea del agrado de todos.

5089228072_3b92fc84ef_b.jpg

Fantástica esta última.
Has conseguido realzar todo lo bueno que ya de por si tenía la foto y con un resultado muy natural.
Enhorabuena.

Atrás