desafiante

Aitoret

Principiante
Anda que no son fotogenicos estos bichos.

5241396081_b575de2064_b.jpg

Os lo pongo fácil: está un poco caída, aunque lo considero mal menor, si la enderzo me quedo sin aire...
 
Mejor no la endereces que ya tiene poco aire.
Unsa texturas y un color muy logrado.
Un saludo
 
Pues quitando lo que tu ya has dicho, poco que añadir,.. muy buenas texturas y el "bicho" muy fotogénico...
 
Muy buena foto. Una pena la falta de aire.

La piel del dulce animalito la has bordado. Ademas, tiene un enfoque perfecto en todo el cuerpo.

salu2.

 
galavardo dijo:
El procesado me parece formidable. Tiene un color y unas texturas de 10 ;).

Saludos.

Coincido con Javi y si me apuras ya que te quedó sin aire, porqué no cerrar un poco por los costados?
Un saludo.
 
Con esos colores, texturas y toda la fuerza expresiva que tiene la foto los detalles de la inclinación y el aire pasan desapercibidos.

Muy buena!!
 
Buena instantanea, colores, texturas..., solo por ponerle un par de peros..., le falta aire y creo que igual hubiese quedado mejor desde un poco mas a la izquierda, ya que no se le ve la cara al bichito; no obstante creo que sera cuestion de gustos..., un saludo.
 
tolvy dijo:
...ya que no se le ve la cara al bichito; no obstante creo que sera cuestion de gustos...
Si no me equivoco, que lo suelo hacer, esta sacada en Cabarceno, y a estos bichos lo dificil es sacarle de frente, desafiante...
La foto facil es de lateral como pides, hay unas cuantas por el foro, ya que suele estar paralelo a la pared.

Solo indico la dificultad por conocer el sitio. Lo he visitado tantas veces... y volvere, vaya si volvere g g g
 
Ok Felix, tomo nota, unicamente era una apreciacion personal sin conocer la dificultad del sitio...
Un saludo.
 
Pues esta vez lo has clavado, es Cabarceno. Y la mirada creo que se la debo a unos niños revoltosos que no dejaban de hacerle aspavientos, ya que como dices, estaba todo el rato paralelo a la pared.
 
¿Y podemos saber algo de cómo la has procesado? ;) Es que el resultado me parece realmente admirable. He visto multitud de versiones de "esa foto" pero el acabado de ésta es fantástico.

Saludos.
 
Sí hombre sí, no hay misterio,  a ver si me acuerdo... ??? no tengo un método fijo, cada foto la proceso un poco según veo...

Primero los exifs:

La foto está sacada con la olympus e520, con el objetivo 40-150 del kit. f5,6 tiempo 1/250s, ISO 200 y distancia focal 150mm.

En cuanto al procesado:
Añado la foto original, este es el jpg que la cámara ha revelado. (reducido en tamaño para que no pese tanto)


Primero intenté corregir el color, estuve jugando con el camera raw de photoshop, desaturando un poco los tonos naranjas, dando más oscuridad a las sombras, aumentando el contraste... hasta conseguir algo que me convenciera. Luego la nivelé (solo un poco por el ya comentado problema de falta de aire). Respecto a la definición de la textura, es gracias a una máscara de enfoque(sharpen). Pero para ello en vez de usar el filtro que viene por defecto en photoshop, utilicé un plug-in llamado Topaz in focus, que sirve para definir enfoques y para tratar de corregir desenfoques.

saludos.

 
Gracias ;).

No conozco el Topaz infocus, pero creo que se ha ganado una prueba ;). El Topaz DeNoise, que sí lo he usado, es muy bueno para quitar ruido, aunque bastante lento, al menos en mi equipo.

La verdad es que el acabado de la foto es fantástico. Cuanto más la veo, más me gusta ;).

Saludos.
 
No he probado el topaz denoise, pero el in focus también es bastante lento, y además a mi entender un poco complicado. No de manejar ya que tiene poca cosa, pero sí de conseguir resultados favorables, ya que me resulta dificil de conseguir lo que yo quiero hacer y hay que guiarse un poco por prueba y error, pero a veces te puede sorprender.

Gracias a ti por tus comentarios. saludos.
 
La foto es espectacular, el motivo me encanta y el resultado final es una pasada. Estupenda.

Saludos
 
Atrás
Arriba