Dehesa extremeña

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Normalmente me gustan las fotos "naturales", sin procesados que se noten , muy "tranquilas". Pero en este caso he hecho una excepción y me ha dado por probar un HDR un tanto fuertecito de un atardecer. A ver si os gusta o no.
Un saludo!

hdr_zps89f6df5d.jpg

Puuuf.
Mira que me gustan los procesados extremos, pero ojo, que hay temas a los que no le vienen nada bien.
Lo siento compañero, no me gusta como te ha quedado, pienso que podrías haberle sacado mejor partido afinando esos retoques.
Un saludo.

Si es que no tengo mucha idea Nandoseo ... simplemente estuve experimentado, yo de procesados se lo básico. Como dice el refrán "Si no sabes Manolete pa que te metes" ... pero yo soy así de cabezota.
Gracias por pasar! ;)

El HDR se suele usar (o solía, porque se ve cada cosa por ahí  :-\), para representar imágenes con un gran rango dinámico sin perder detalles en las luces ni en las sombras. Segün como se haga, acaban apareciendo unos molestos halos en las zonas de alto contraste. El problema que le veo a tu foto es que, sin recuperar detalles en las sombras, te has quedado con los halos. Se pueden conseguir resultados muy interesantes con procesados HDR discretos, así que te animo a seguir intentándolo.

Gracias Mauritis. Estoy precisamente buscando algún libro que trate el tema para leer algo y aprender. También tengo localizados algunos vídeos en YouTube .... a ver si el siguiente sale bien.
Un saludo y gracias!

yo creo que hay muchas cosas que aprender mejores que el hdr ;D.
Con el margen que nos da el ACR o incluso algunos tone mapping, el hdr no puede causar mas que desperfectos en nuestras fotos. Usado de forma MUY contenida puede ayudar en algún caso pero la realidad es que lo que está haciendo es llenar la red de imágenes horteras.
En tu foto, aparte de los halos, si nos ponemos a elegir ¿no seria mejor un hermoso contraluz que un hdr en el que no se consigue detalle en el árbol?

Un saludo, Alberto

Pues no te falta razón Pito. Buff, eso me pasa por meterme en camisas de once varas  ;D ;D ;D
Aquí os dejo la imagen procesada normalmente, sin excesos. Con mis fallos y carencias .. pero sin esas estridencias.
A ver si os gusta más o menos.
cefbc73a-83c4-4917-8209-c1d1a362c03b_zps24b30557.jpg

Ésta es una foto, en condiciones extremas y con resultado más que digno. Y sospecho que podés traer un poquito más las sombras. Si es que podés, que no sea mucho, para no romper con la atmósfera del momento

Dejo este enlace de un fotógrafo que antes odiaba el HDR (como Pito ;)) y que ahora lo usa bastante, pero de una forma comedida. Da algunos ejemplos del uso que él le da, y te pueden servir de inspiración para próximos intentos.

P.D.: la segunda, sin duda.

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias y por el link , lo miraré con calma: Federico Ruiz. A ver qué conclusiones saco  ;D

Saludos!

Muchas gracias a todos por echarme una manilla con esta foto. Finalmente le subí un pelín más las sombras y le añadí un toque de saturación, creo que quedó mejor aún ... pero vamos, se nota poco y no la pongo para no aburrir. Dejo para la siguiente foto el aplicar lo aprendido para tratar de avanzar. Lo dicho, mil gracias a todos por la ayuda y la paciencia.

Yo te animaría a probar en una localización como esa, un día de luna llena, a hacer una exposición larga e iluminar el primer plano con alguna linterna.

Atrás