De vuelta a San Román (Raul!!!!)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anja22

Gurú Olympista
Pues que le teníamos ganas al convento, y le sigo teniendo ganas ya que no he quedado totalmente satisfecho, estubimos Raul, Edu y yo entrenando para el fin de semana que nos espera.
Como dice esetribal, cuesta dominar el objetivo, sobre todo porque no controlo esa focal
pero bueno el buen rato no nos lo quita nadie  :D,
volveré!!! volveremos!!!

7180334557_a01f1ecd14_b.jpg

Exposición 895sg
Aperture f/4.0
Lente 12 mm
Velocidad  ISO100

La foto muy guapa, pero.. 15 minutos de exposición? que brutos. XDD

Por cierto, como hacéis estas fotos? me refiero a la iluminación, está los 15 minutos ahí con la pila encendida? o como lo hacéis? porque si no esa zona aparecería quemada no? y.. y.. que envidia que dais XDDDD

Vamos a ver ... ¿qué es eso de dominar un objetivo?, como mucho se le mira el punto dulce y, sobre todo (y esto si que es importante) se coloca delante de la cámara y listo. A disparar :P

P.D. por cierto, si con dominar un objetivo te refieres a sacar buenas fotos con él ... creo que ya lo tienes dominado ;) (y el de la linterna que se encargó de los arbolitos era un pirómano)

Pues te ha quedado genial. Bueno, menos esos dos arbolillos, como bien dice Beni.
Si que se mueve el planeta en 15 minutos :o
Tengo que probar esto.
Un saludo.

muy buena !! tu trankilo si no dominas el tokina mandamelo a madrid ya veras ke rapido lo domino yo XD ;D

Beni·r·rielo dijo:
(y el de la linterna que se encargó de los arbolitos era un pirómano)
Pues si supieras lo que pensamos para que no estorbara la maleza!!! que lo cuente Raúl  :P
A lo de dominar el objetivo más bien es dominar la focal, viendolo en pantalla no es lo mismo que en la pantalla de la cámara y hay que hacerse otra idea de los encuadres, pero vamos el objetivo: soberbio

ferranet dijo:
La foto muy guapa, pero.. 15 minutos de exposición? que brutos. XDD

Por cierto, como hacéis estas fotos? me refiero a la iluminación, está los 15 minutos ahí con la pila encendida? o como lo hacéis? porque si no esa zona aparecería quemada no? y.. y.. que envidia que dais XDDDD
Y para la próxima de mas de 15 min  ;D,
la iluminación: pintas como mejor sepas (unas 200 o más veces hasta que lo consigues  :D), y el resto del tiempo una bolsa de pipas, chuches varias y una botellita de tu licor preferido y si es en compañia de buenos amigos para una agradable charla mejor que mejor, así se puede repetir hasta que amanezca

Esta sí.........

Me gusta mucho más... la verdad es que lo que te dijeron del objetivo es cierto; ya lo dominas al menos mejor que yo.... jejejeje

SAludos

como funciona esa maglite,se lo pinta todo ella solita,al tokina ponle cadenas, que las ruedas se las voy a poner de ferrari, a ver como funcionamos en la proxima nocturna.

me gusta la iluminación y el encuadre, sólo decir que los árboles abajo iluminados le quitan un poco de brillantez , pero por lo demás, me encanta la foto y el trabajo realizado.

esta muy chula, le estas cogiendo el punto fino a esto!!
Pero aprovecho para hacer una pregunta y (pequeña) critica a la vez. ¿porque los "nocturnos" haceis casi siempre la misma foto? me explico, una casa/palomar/ermita/ruina con un arbolito al lado iluminado casi siempre parecido. Lo digo yo que no tengo ni idea de estas cosas pero es algo que me llama la atencion. Un saludo, Javi

Y ademas dedicada!!!!  ;D ;D....gracias Javi!

Tengo que decir que este sitio tiene su complicación....pocos ángulos aprovechables, terreno complicado...Javi, te ha quedado estupenda.
Hay que sacar mas jugo de este sitio!  ;)

Magnífica nocturna! Sólo unos detalles: usasteis una linterna halógena y otra de led? Por la izquierda veo una proyección de lo que me parece un led (lo que toca los arbolitos ::)) y parece que cae muy plana sobre la pared y quita relieve. Me llama la atención el f usado, un poco bajo, con un 6.3 quizás tengas más detalle y nitided (puede ser eso por lo que digas de la focal, que no es del enfoque). Por último una pijadilla mía ¿No os gusta pintar el suelo? Unas pasadas a ras hubiera dado mayor profundidad a la foto, además de unas texturas sensacionales (con la halógena).

Por otro lado, la circumpolar, de lujo! Y el conjunto notable!

Un saludo de otro noctámbulo

Anja22 dijo:
y el resto del tiempo una bolsa de pipas, chuches varias y una botellita de tu licor preferido y si es en compañia de buenos amigos para una agradable charla mejor que mejor, así se puede repetir hasta que amanezca

Me imagino que para este finde ya habreis comprado lo necesario para las dos noches de nocturnas.. ehhh? ;D

La foto lograda, bonita.

Kiare (me gusta el Armagnac)

este finde me cuentas (Contais) como sacaste la foto, pero, una cosa, veo que estaba la vía láctea además en una posición perfecta, sacasteis alguna de 30 segundos para sacar la láctea?? y otra cosa, alguna foto con la iglesia pintada con linternas de sólo una temperatura de color??

pito dijo:
...Pero aprovecho para hacer una pregunta y (pequeña) critica a la vez. ¿porque los "nocturnos" haceis casi siempre la misma foto? me explico, una casa/palomar/ermita/ruina con un arbolito al lado iluminado casi siempre parecido. Lo digo yo que no tengo ni idea de estas cosas pero es algo que me llama la atencion...

Ninguna respuesta ... yo también siento curiosidad :)

Beni·r·rielo dijo:
pito dijo:
...Pero aprovecho para hacer una pregunta y (pequeña) critica a la vez. ¿porque los "nocturnos" haceis casi siempre la misma foto? me explico, una casa/palomar/ermita/ruina con un arbolito al lado iluminado casi siempre parecido. Lo digo yo que no tengo ni idea de estas cosas pero es algo que me llama la atencion...

Ninguna respuesta ... yo también siento curiosidad :)

Como fotografillo nocturno que soy puedo decir que no es así, al menos, en mi caso. Aunque hay una defensa para esa pregunta que es fácil responder: la oscuridad... O mejor dicho, la ausencia de todo foco o punto de luz artificial. Por lo tanto, buscando esa premisa, sólo te lo encuentras fuera de entornos urbanos, ¿Y que hay fuera de esos entornos? Iglesias, casas, ruinas... Pero la fotografía nocturna va más allá, yo hago foto nocturna o lightpainting a coches, maquinas industriales, industria en general, maquinas de obras públicas, arqueología industrial, costa... Luego ya puedes dedicarte a sólo pintar, o pintar y sacar estrellas,circumpolares, trazas de nubes, luna, montes, montañas, interiores, mar, rocas, faros, barcos...

Tengo una foto que es un prao a la 1 de la madrugada, pero la peculiaridad es que la luz se la doy yo, yo decido que sombra, que color de luz, que textura quiero darle al prao... Eso es lo bonito de la foto nocturna.

Espero haber disipado alguna duda.

Un saludo

Atrás