cuestion de equipo

• Iniciador del tema Iniciador del tema atrokel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atrokel

Principiante
Hola!
alguien me puede decir más o menos que seria un equipo minimo aceptable??
Ya tengo la cámara ( ;D imprescindible) con dos objetivos 14-50 y 45-150, además de un tripode.
batería de repuesto, kit de limpieza y eso, lo estandar.
estoy pensando en comprarme un flash externo pero es muy caro, y disco duro con lector de tarjetas para poder tirar en raw y no quedarme sin memoria a la primera de cambio.
algun consejo?

para empezar vas bien , tambien te aconsejaria filtros protectores para los objetivos y filtro polarizador luego ya te ira pidiendo el cuerpo mas cosas.. segun  aprendas mas y de acuerdo a tus necesidades fotograficas  ;)

Para el flash cuestion de estar atentos a los rastrillos.

Desde un Fl-50-R a 250€

Yo antes que el polarizador te recomendaria filtros cokin y si vas a hacer macro el 35mm y un ex-25.

Yo pasaria del disco duro y me pillaria una tarjeta de mas capacidad, qeu ahora estan baratitas.

bueno.... es que la verdad es que voy a hacer un trabajillo en una boda con otra persona, pero quiero tener mi propio material, porque yo voy a aprender, pero luego empezaré a salir adelante solita, y tendré que tener un equipo decente...
me han recomendado lo del flash externo, por eso lo miraba y en teoría para mi cámara puedo usar cualquiera, no? en fotocasión los tienen de segunda mano, que de momento puedo ir tirando.
lo del disco duro es porque puede que tenga que tirar unas 1000 fotos en la boda y si lo hago en raw no sé cuantas tarjetas voy a necesitar!! :o
había pensado en minimo estos dos elementos, y claro el filtro polarizador, me falta algo?? ???
gracias!

Un par de filtros protectores para los objetivos (y tenerlos siempre puestos), porque como se te raye una lente ya la puedes tirar.
Y aunque parezca una tontería, yo apuntaría en la lista una mochila cómoda y con acceso fácil al material.

Lo de los filtros uno mismo.

Yo no tengo filtros en ninguno de mis objetivos.

Y es qeu desde qeu ves que los grandes no tienen filtro, uno se dice pa que.  8)

Sí, por supuesto, lo de los filtros es personal y depende mucho del tipo de fotos. Es cierto que en caso de usarlos deben ser de buena calidad, porque poner un cristal malo delante de una buena lente es una tontería, pero te puede salvar el objetivo en situaciones comprometidas.
Los 'grandes' no usan porque pueden permitirse comprar los objetivos que necesiten, pero si a mí se me quemase el 12-60 haciendo fotos de correfocs me dolería en el alma (y en la cuenta corriente) tener que compar otro. (Os aseguro que esas chispas se meten por todos sitios, he llegado a quemarme el ombligo!)

Es cuestión de encontrar un poco el equilibrio que cada uno necesite  :)

Boira el filtro siempre ha de ser de la mejor calidad, y desconozco porque los objetivos tochos no llevan filtro muchos de ellos.

Hace algún tiempo me llamo la atención que un amigo no lo llevase, y me respondió que para que, que por muy bueno que fuera perdería algo de calidad.

Cuando compre el 300 se me quitaron los miedos y hoy tengo todas mis ópticas sin filtro y hay están durmiendo el sueño de los tontos dentro de un cajón.

No estaría mal el consjeo sobre los correfuegos, si la boda se celebrase dentro de uno de esos recintos.

Yo continuo pensando que el dinero de los filtros se lo gasta mejor en unas tarjetas.

Por cierto pasate por unamemoria suelen estar bien de precio.

atrokel dijo:
Hola!
alguien me puede decir más o menos que seria un equipo minimo aceptable??
Ya tengo la cámara ( ;D imprescindible) con dos objetivos 14-50 y 45-150, además de un tripode.
batería de repuesto, kit de limpieza y eso, lo estandar.
estoy pensando en comprarme un flash externo pero es muy caro, y disco duro con lector de tarjetas para poder tirar en raw y no quedarme sin memoria a la primera de cambio.
algun consejo?

Consejo de equipo???? Pues depende de lo que quieras fotografiar....

Todo depende de el uso que le vayas a dar, pero suele ser mejor y más seguro usar el parasol (que no solo para el sol sino también los golpes y no resta calidad) que los filtros... En cuanto al flash, ten en cuenta una cosa, no todos los flashes son validos. Puedes usar los Hot-shoe (zapata caliente) que no tienen más que el contacto del disparo o los específos para el E-System, que llevan los contactos de nuestras cámaras, si pones en la zapata de la camara un flash que no es valido corres el riesgo de cortocicuitarla. Otra cosa es que vayas a utilizar los flash fuera de la camara, a través de un disparador remoto o disparando por simpatía (cuando reciba un flashazo del incorporado en la cámara) que entonces da igual.

Atrás