¿Cuál es tu objetivo manual favorito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aoc

Guest
Pues eso, dinos cual es tu objetivo manual favorito y explícanos algo de él.
Si es posible con foto y algunos ejemplos.

Sólo uno

El mío es el Tamron adaptall II 180mm F2.5 (modelo 63B)

Es el objetivo que más tiempo lleva conmigo... y lo será mucho tiempo.
Este objetivo se hizo para conmemorar el 35 aniversario de Tamron, es una serie limitada del que sólo se hicieron 3.000 unidades. No es fácil de encontrar, aunque con tiempo se puede conseguir.

Es sencillamente espectacular, he tenido varios 200mm y sin ninguna duda es el mejor, algo pesado (800 gramos), pero cada gramo se traduce en calidad.
Además tiene una DME muy corta, para no ser un macro, lo que permite fotografiar mariposas, libélulas y otros bichos grandes que no dejan que te acerques sin necesidad de tubos de extensión.

Así queda en la EM-5:

Y unas fotos hechas con él:

https://www.dropbox.com/sh/0sdb4hhyz4f1yff/AACIbqz6xqwqOX_kHlIYpJHVa/TAMRON%20AD%20180%20(63B)?dl=0

Me acabas de hacer entrar al trapo y...no lo se!! :'( :'(
Voy a tener que romperme un poco la cabeza.
Se pueden tener varios favoritos o el más favorito de todos los favoritos que tienes o que quisieras tener??

;D ;D

Sólo uno: el más favorito de todos los que tengas... posiblemente el que hace más tiempo que tengas
En mi caso no he tenido ninguna duda

Uff...!!! Manual... no se, tengo bastantes que me encantan pero que desde luego no podría anteponer a los otros.

En cambio entre los digitales sí que hay un objetivo que tras 8 años y pico de uso intensivo ha resultado ser sin duda mi óptica más utilizada, el Zuiko Digital 9-18mm f/4-5,6 que además justo ahora que ha convertido sus achaques en averia declarada me he estado cuestionando seriamente si enviarlo a reparar o si sustituirlo por la versión Micro Zuiko y tras mucho pensarlo he decido optar por lo primero.

Estoy pensando que para no desvirtuar el motivo del hilo voy a elegir uno de mis manuales para mostraros.

Sin duda es el más singular de los que tengo (junto con el Zuiko "fisheye" 16mm f/3,5) y desde luego que hay muy pocos como él en todo el mundo, no tanto por el objetivo en sí sino por tratarse de una unidad customizada en los talleres alemanes OM-Labor donde como supongo sabreis se dedican a desmontar, limpiar, ajustar y engrasar objetivos Zuiko del OM-System y... "ya que están"... pues le aplican un acabado cromado (no estoy seguro de si es eso exáctamente) a las partes metálicas vistas.

Yo lo compré de segunda mano aunque aún en garantía, (o sea casi "recién hecho"...) a un amigo que lo usaba principalmente en una Olympus OM-10 para fotografía de calle y viajes y para la que le resultaba demasiado largo, pesado y llamativo por su aspecto excesivamente "brillante".

OM-Labor creo que sólo tiene "tienda" en eBay y no siempre tiene objetivos en stock sino que los van haciendo según se hacen con ellos. De todos modos también se pueden pedir de encargo enviándole tú mismo tu propia unidad.

Bueno, el objetivo en cuestión es un G.Zuiko Auto-S 55mm f/1,2... objetivo que era de los llamados "silvernose", con el bisel del aro frontal "plateado" que no llegó a hacerse "multicoated" por que para esa "época" el diseño se modificó y el objetivo se dejó de hacer para empezar a hacer el 50mm f/1,2 que además recuperaba el tamaño de rosca de filtro de 49mm (el del 55mm es precisamente de ... 55mm de diámetro).

Yo ya tenía hace tiempo los 50mm f/1,8 y f/1,4 (además del macro f/3,5) y tenía ganas del f/1,2 pero me cuestioné mucho tiempo si buscar el MC 50/1,2 (más caro...) o si buscar el 55/1,2 que me aportaba algo más de focal (y además un "pelín" más de desenfoque...) finalmente me decidí por ésta segunda opción por que en realidad el objetivo es muy nítido y por que todos los objetivos luminosos, por revestidos que estén siempre son en mayor o menor medida, "blandos" a plena abertura... eso metido en el "mismo bombo" que los precios a los que se suelen encontrar ambas unidades me hizo decantarme por el 55mm que además pensando en usarlo en las Olympus y no sólo en la Sony A7 MkII, al menos me aportaba, como digo, una focal más larga que la de los 50mm que ya tenía... pues con él, aunque la DOF resultante es equivalente a usar un f/2,4 sobre sus 110mm de focal equivalente en realidad la luminosidad sigue siendo de f/1,2 que es la gran ventaja que tienen los sistemas de Olympus, Four Thirds y Micro FT.

Por otro lado, una vez puesto en la "lista de la compra"y viendo precios y estados, al encontrarme éste, con un CLA tan completo, reciente y garantizado y además con la singularidad añadida de su acabado pues no me lo pensé mucho.

Aquí os lo dejo montado en la OM-3 que es otra pieza "clave" en mi colección y que aunque es negra (la OM-3 no se hizó en "chrome" alternativamente sino "Ti", en titanio que es aún mucho más cara y dificil de conseguir) y estéticamente no queda muy bien con el objetivo, lo cierto es que ambas piezas están entre lo mejor de lo mejor del OM-System.

Espero que os guste.

27574796_401788736933088_2453547209401040896_n.jpg

La foto es de mi Instagram y está hecha con el móvil pero creo qeu tiene calidad suficiente.

EDITO: Mis disculpas... la foto esta en mi Instagram pero por lo visto al "Insta" no le gusta que se vean "sus" contenidos fuera de su propio sitio y el problema es que no tengo más fotos de esa combinación subida en otro sitio así que mientras lo arreglo espero que podais perdonarme.

A ver ahora...
27574796_401788736933088_2453547209401040896_n.jpg

Por cierto... ese Tamron tuyo, Adolfo es una pasada, yo lo he utilizado en una quedada hace años y también estuve a punto de comprarlo una vez pero me echó para atrás el hecho de que se veía bastante usado y hubiera venido de hispanoamérica por lo que en caso de reclamación la cosa se habría complicado mucho así que simplemente desistí... quizá "caiga" algún día, aunque ahora ya no lo suelo buscar.

Pues Ezequiel, aunque sea una OM negra queda de PM.
Si que es una pasada el Tamron, hace años tenía pensado un 200 macro, pero después de probarlo bien lo descarté.
Alguna vez me ha dado por venderlo, junto con el duplicador 014F (otra pieza aún más rara), ya que hubiera podido sacar pasta para 'proyectos caros', pero he salido a hacer un par de fotos con él y descartar inmediatamente la venta

Aun tengo mucho que aprender con los objetivos nativos del sistema m4/3 pero algo me dice que este hilo será mi "perdición" jajajaja

Yo es que todavía me lo estoy pensando...No se si lo tengo o está por llegar...Creo que lo tengo...Voy a preguntárselo a mi mujer :P

Remi dijo:
Yo es que todavía me lo estoy pensando...No se si lo tengo o está por llegar...Creo que lo tengo...Voy a preguntárselo a mi mujer :P

Siempre está por llegar  ;D

Sé cuál será mi favorito. El día que consiga un Zuiko 50 f/1,2 en buen estado, habré encontrado mi pedacito de cielo...

Atrás