A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jesito dijo:Vaya, Corto!
Con ese apunte me has creado la necesidad
Pero despues de mirar el precio en Amazon (1.300€) se me ha curado de golpe....
Eznado dijo:Aoc, con todos mis respetos... el 12-40mm NO es un objetivo "todoterreno" por mucho que su extremo angular baje hasta 24mm equivalentes, según eso cualquier zoom estandar (al margen de las calidades) lo sería y eso no es así.
aoc dijo:...
Para mí un Todoterreno es aquel objetivo que sales y sólo llevas ese, excluyendo los fijos por motivos obvios
Eznado dijo:Aoc, con todos mis respetos... el 12-40mm NO es un objetivo "todoterreno" por mucho que su extremo angular baje hasta 24mm equivalentes, según eso cualquier zoom estandar (al margen de las calidades) lo sería y eso no es así.
Reconozco su validez como objetivo "único" para según quienes, pero eso tampoco lo convierte en un "todoterreno" según la expresión "tradicional" pues habra quien use para "todo terreno" y situación una óptica fija de 35mm con la que se pueden fotografiar muchísimos de los motivos habituales, siempre dependiendo de la fotografía que practique cada uno.
Los "todoterreno" son objetivos que se implantaron para acompañar a las cámaras reflex ampliando la funcionalidad de los objetivos de focal "normal" que usualmente montaban dichas cámaras y cuya focal era exacta o cercana a la diagonal del fotograma, 43mm para el formato 135 y de ahí pues desde 35mm hasta 58mm de distancia focal era "normal" encontrarlos.
Por supuesto, tengo claro que tú (mejor que muchos) ya lo sabes, sólo lo aclaro para que no se vayan alterando conceptos en las mentes de quienes empiezan en fotografía y que pueden estar leyéndonos ahora mismo.
Por tanto un "todoterreno", denominación que nació en los 80 y 90 con los objetivos de rango focal entre 28mm y 200mm (aunque primero fueron los 35-135mm...) sería un objetivo que pasase claramente de la gama angular a la gama de teleobjetivo.
Dicho lo cual, sin haber probado muchos yo creo que ahora mismo "el gallo del corral" tiene que ser sin duda alguna ese M.Zuiko 12-100mm f/4 que hasta a mí me gustaría tener (sin "ser de ese tipo de objetivos"...) ahora bien, pedir nitidez en dichas ópticas y quejarse a continuación por el precio es un sinsentido como también lo es (que ya lo he leido en algún sitio) pedir que un equipo de diseño se esfuerce en eso y a la vez se renuncie a una luminosidad importante, creyendo que eso va a abaratar apreciablemente el coste y posterior PVP... en fin.
Por si sirve de algo o a alguien, dado lo que ofrecen los todoterreno "al uso" (y ahora hablo sólo de nuestros sistemas Four Thirds y Micro FT) y lo que cuestan, yo, para viajes y excursiones, ya hace tiempo que opté por llevar al menos un segundo cuerpo de cámara y montar dos objetivos (incluso de kit) que se complementen... por poco peso más e incluso por menos dinero, se obtiene en la mayoría de los casos, algo más de luminosidad, a menudo más nitidez y desde luego y sobre todo mucha menos distorsión.
aoc dijo:Eznado dijo:Aoc, con todos mis respetos... el 12-40mm NO es un objetivo "todoterreno" por mucho que su extremo angular baje hasta 24mm equivalentes, según eso cualquier zoom estandar (al margen de las calidades) lo sería y eso no es así.
Una afirmación, que respeto, pero no comparto.
Para mí un Todoterreno es aquel objetivo que sales y sólo llevas ese, excluyendo los fijos por motivos obvios