Contraluz en el puerto de Malpica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galaico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que expresivamente resulta una foto muy evocadora.
Esa luz super quemada hacia la que se dirigen los barcos, tan violentamente pero con cierto sosiego. Será ese el "Gran Sol"?

Cuanto más la miro más me gusta la luz y la composición. Realmente es una foto que engancha.

Ahora bien, ya te digo yo que te la van a poner a parir, pero no hagas demasiado caso! Jejejejeje

es curiosa la foto...parece que los barcos se sienten atraidos hacia la luz...si se pudiera reducir el amarilleamiento del primer barco mejor...aun así a mí tambien me gusta mucho la foto

Se de alguno que está esperando que te diga que está quemada... pero en esta situación y con esta composición es el momento de dejar las luces altas donde están.... muy buena!!

Gracias por comentar (esperaba más críticas, je, je).
Es cierto que el cielo está quemado, pero precisamente era el efecto buscado cuando saqué la foto. Expuse para los barcos, sabiendo que el sol de frente quemaría todo lo demás (era primera hora de la mañana). Después toqué un poco los niveles para realzar los colores y aumentar el contraste.
Es cierto que el barco de la izquierda (y las rocas de la derecha) han quedado un poco amarillas, pero no he podido (sabido) salvarlo. Supongo que es por algo de neblina. De todas formas, pienso que le da un punto de profundidad a la foto.

La composición y nitidez son estupendas. Y la idea de la clave "super alta" me gusta.
Para sacerle un pero el barco amarillento de la izquierda me choca un poco. En una primera opción  te diría de eliminarlo (en este caso la clonación es sencilla), eso creo que no afectaría negativamente a la composición de la escena y para afinar más eliminaría la boya de la izquierda.
Las rocas yo no las eliminaría aunque trataría de hacerlas menos amarillentas con un tratamiento por zonas dejandolas más neutras.
He hecho una prueba con el efecto "neutralizador de blancos" de color efex de Nik software eliminando ese tono amarillento de la escena y creo que no le va mal.
Saludos

Muy buena, y completamente diferente, me sumo a lo expuesto por los vecinos de arriba, tambien me apunto al clonado de rocas.............
Sds.

Me apunto las sugerencias.
Lo del marco no estoy acostumbrado a hacerlo, porque normalmente veo las fotos en el ordenador sobre fondo negro. Es cierto que al ponerla en un foro como este le vendría bien. Me lo apunto (de hecho he estado mirando algún software para añadir marcos con títulos, pero aún no me he decidido).

Pues si que es una foto guapa y curiosa. Respecto al clonado, pues si que se podría quitar la bolla, en cuanto al barco de arriba a la izquierda, antes de hacerlo desaparecer intentaría darle la tonalidad azulada(?) que tienen los otros, así parecería que desaparece entre la niebla. No conozco los filtros Nik (que por lo visto son maravillosos) ya que uso GIMP pero si te permiten igualar ese barco, la composición quedaría redonda (creo que el eliminar el barco si desplaza la foto hacia un lado).

Yo soy la menos entendida del foro.. no tengo mas que conocimientos basicos...

yo cuando opino de una foto lo hago por mi primera impresion al verla..
Al verla pense uff que quemada, como mola los barcos.... al leer que fue lo deseado volvi a mirarlo... y me choco... veo la luz demasiado fuerte y hace perder detalle.

desde mi opinion de novato, siempre he oido y leido que eso no se hace, jejejje.

pero menos mal que hay gente que rompe las reglas y demuestra que no todo es a, b y c.

hermosa foto y gran contraluz. estoy de acuerdo que el amarillo del barco y las rocas le aportan algo de profundidad y no le queda nada mal

un saludo

La primera impresión es que la foto está quemada. Vamos que si la hago yo va directamente a la papelera. Pero después de ver todos los comentarios y sobre todo de volver a mirarla digo: Me gusta. Me gusta que la gente se atreva a hacer algo diferente. Bueno yo también le pondría un marco. Bonita foto. Saludos

A mi en la primera vista no me gustó. Y después de leer los comentarios y verla más, lo siento pero sigue sin gustarme. Veo todo demasiado quemado y los barcos, aunque puede que bien expuestos, no consiguen levantar la imagen, superponerse a esa luz, en mi opinión excesiva.

Atrás