Contraluz a F22

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Gracias por pasar. No llevaba filtros. Entiendo que con un polarizador más un degradado hubiera mejorado la imagen.
Saludos

16401428986_5c7342e90a_c.jpg

Pues es curioso como han salido los destellos del sol. Has conseguido lo que hacen algunos filtros que añaden destellos a los puntos luminosos.

JoeMiller dijo:
Pues es curioso como han salido los destellos del sol. Has conseguido lo que hacen algunos filtros que añaden destellos a los puntos luminosos.

Gracias Jose. La he subido por ese motivo.  Cerrando a 22 se crea ese efecto, por la difracción. Hay que tener en cuenta la velocidad también.  Haz pruebas;  verás cómo va quedando el sol variando las velocidades en la exposición. Ésta creo que la hice a 1/200.
Saludos.

Feracu dijo:
No llevaba filtros.

Sin duda la imagen es preciosa pero los filtros, a parte de se un componente artístico como el pola o el degradado, también protegen el sensor, especialmente en este tipo de tomas.

Si te gusta tomar estas instantáneas te recomiendo que protejas tus objetivos y tu sensor con un filtro UV en todos ellos, alargaras la vida del sensor y evitaras ralladuras... No afectan a la imagen y son baratos...

*EDITADO POR MODERADOR:
A partir de este aporte se abrió un nuevo hilo que discute el tema del uso de filtros UV para proteger el sensor donde se incluyen las respuestas que inicialmente se dieron aquí, si desea seguirlo puede pinchar en este enlace.

Vaya, yo tampoco sabía de esta utilidad de los filtros UV, gracias.
Muy buena Fernando, tirando de recursos cuando falta el material. Saludos!

Como yo suelo hacer fotos de este tipo, siempre calzo los cristales con UV, es muy recomendable aparte de mejorar sustancialmente estas tomas.
Para oscurecer más el cielo el truco es enfocarlo con el sol fuera de pantalla, reencuadrar y disparar ;)
Buena foto compañero.
Un saludo.

Atrás