Consulta: Enfocar con un 50mm + EX25

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Esto no es serio, para una tarde libre que tengo a la semana y me la tengo que pasar peleándome con la cámara  :D
Estoy de pruebas con el 50mm macro + un EX25.
A f2 y enfocando a una distancia de unos 8-10 cm ¿Qué profundidad de campo te queda? ¿2mm?

Esto es un cepillo de dientes ¿a que parece fibra óptica saliendo de la niebla?  :D
Me ha sido imposible tener en foco todos los extremos de los filamentos (es de esos cepillos que no los tienen todos al mismo nivel)
Luz natural y ahora que me fijo, hay ruido y dos pelos.

Boira, por tener no tengo ni idea de cual será la PDC de esa combinación, pero lo que si puedo decirte es que un f2 es inviable para conseguir una profundidad de campo aceptable, tienes que jugar con la mínima,o casi, apertura que te permita el objetivo.

Esa combinación la he tenido yo y la verdad es que es una pasada para fotografias de joyas, bisuteria y elementos de detalle muy especificos.

Me deshice del anillo, porqe lo que buscaba era un macro algo más "salvaje" y espontaneo..

Como te han comentado el f2 y la ampliación que consigues con el anillo hace que la PDC, sea muy pequeña, por lo que no se si es lo más acertado.....Aun cerrando el diafragama no creo que ganes mucho...

Por cierto la foto es muy curiosa y dandole un poco al tema puedes hacer cosas muy interesantes y subrrealistas...

Suerte y Animo

Gracias a todos!
Repetiré el experimento sin el anillo a ver qué tal y también cerrando a tope.
Me gusta que en la foto aparezcan cosas 'de la nada', pero ostras, es que casi ni aparecen de lo poco que queda en foco!

Compañera, un poco más de imaginación y te nos sales del marco!!  ;)
A pesar de lo que comentas, me gusta la idea un montón (ni por asomos se me hubiera ocurrido fotografiar el cepillo de dientes...uno que es así de limitado  :-[ )

Buenoooo si supieses las veces que me gana la susodicha  ;D ;D ;D ;D
La idea, original a más no poder. Ahora sin anillo y f10 a ver quien gana, la cámara ó tú

Necesitas un trípode, una regla métrica, un carril de acercamiento y poniendo el angulo de perspectiva a 45gº. puedes saber la PDC que ta dará en las varias combinaciones que puedes hacer con ese cristal y el tubo, o sin el, saludos.

Boira yo volvería a intentarlo con el ex25 pero cerrando bastante más el diafragma y con trípode o si no con flash, ya que la luz no te va a llegar a nada.

Un saludo

Pues pensé que se trataba de la camiseta despeluchá de algún equipo de fútbol...

En serio, my buena idea y resultado.

Atrás