Consulta afotar animales con 50-200

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por subir las graficas como dices mejor que mi opinión están los datos.

Pero es que lo que yo veo en las graficas es que el objetivo tiene su punto dulce a f:5.6 en el centro y a f:8 en las esquinas.

En fotografía de fauna es innecesario cerrar a f:13 con este sistema y objetivo, pero esta bien recomendar al compañero una excesiva profundidad de campo, una perdida de luminosidad innecesaria así como la consiguiente perdida de nitidez.

Esto para naturaleza es bueno o malo... según lo mires... con APS-C no necesitarás cerrar tanto la "F" para conseguir los mismos resultados de desenfoques que en 4/3... (siempre y cuando hablemos de la misma distancia focal...)

Esta frase tuya no la entiendo.
Yo creo que es al contrario el APS-C necesita menos que el FF y a su vez el 4/3 necesita menos que los otros dos.

Pero claro es mi opinión, y no tengo datos ahora mismo a mano

Por mi parte ya esta todo dicho, ahora que el compañero use el objetivo como quiera.

Y por cierto yo no me obsesiono tampoco con los datos exift, cuando de verdad quiero aprender sobre fotografía de naturaleza pregunto directamente a quien hay que preguntar.

Es facil.... yo para macro,  ahora necesito cerrar un paso o dos mas que antes la f para conseguir la misma PDC y tener todo lo que quiero del bicho a foco.... o lo que es lo mismo,  para conseguir buenos desenfoques en naturaleza no necesito abrir tanto la f para conseguir fondos desenfocados... por tanto, para el formato APS-C No es tan importante (en cuanto a PDC) tener objetivos superluminosos ya que con diafragmas menos abiertos se consiguen desenfoques tan fuertes como los conseguidos en 4/3 para diafragmas mas abiertos. Para que te hagas una idea decirte que consigo mas o menos los mismos fondos (teniendo en cuenta la misma distancia focal y la misma distancia al sujeto y la misma distancia entre el sujeto y el fondo) tirando ahora a f7,1 o f6,3 lo que antes tenía que hacer a  f6,3 o f5,6

Saludos

Como dice el compañero esetribal  para conseguir el mismo desenfoque en 4/3 que en APS -C  hay que  abrir  el diafragma aprox 1.5 paso o dos,lo mismo que para conseguir mas pdc en aps-c tiene que cerrarlo.
Por otro lado comparto la opnion en general del compañero Amador que en los zuiko ,al menos en los top pro y algo menos en los pro,los resultados a plena apertura son fabulosos  debido a la mayor PDC de nuestro sistema.

Para que os hagais una idea el 150 f2 a 2.2 es bestial.

Un saludote y tomaros las cosas con mas calma,que aqui hay muy buen rollo y se que os quereis mucho........

:-*

Yo, más allá de curvas y gráficos que seguro tienen su porqué, solo puedo decir que cuando tenía el 50-200, si hacía falta, lo usaba a plena apertura sin ningún reparo porque su rendimiento era extraordinario ya desde el principio. ¿Que mejora cerrando un pelo? Pues seguramente, pero nada que ver con muchos objetivos en que o cierras un pasos o dos, o el rendimiento es claramente inferior. Y mi consejo para motocrm es ese: si necesitas abrir a tope, hazlo sin miedo ;).

Gracias, de nuevo, por vuestro interés y siento haber creado un poco de tensión debido a la pregunta. La próxima que sea delante de unas botellas de sidra!

Para finalizar, este Finde hice pruebas y más pruebas, disparando de diferentes maneras y, como bien dice Galavardo, me he quedao boquiabierto por la definición que tiene en la máxima focal a f3.5.... Cerrando dos pasos sólo me doy cuenta, en pantalla, de la diferencia en la profundidad de campo, la definición y nitidez no aprecio diferencia (quizá un pelín al 400%, pero las fotos fueron tomadas a pulso y ahí puede estar la diferencia).

Un saludo a todos!

motocrm dijo:
Gracias, de nuevo, por vuestro interés y siento haber creado un poco de tensión debido a la pregunta. La próxima que sea delante de unas botellas de sidra!

No te preocupes por las tensiones....en realidad suelen servir para profundizar mas en los temas y si despues de los descarriles varios se vuelve al carril de siempre.....perfecto. Creo que un pasito o dos para arriba o para abajo no tiene la misma entidad que una o dos cañas mas (nunca menos) cualquier dia con otro Olympista :)

Yo la verdad tengo que dar las gracias a todos, esta tarde me llega mi 50-200 (fijate tu que casualidad :D) y la pregunta, las respuestas, basadas unas en datos y otras en experiencias personales, hacen como si ya lo tuviera hace tiempo.....

Eso si, si tienes pensado preguntar como se agarra la camara, preguntamelo en privado que sino podria haber muertos ;D ;D

Kiare dijo:
motocrm dijo:

No te preocupes por las tensiones....en realidad suelen servir para profundizar mas en los temas y si despues de los descarriles varios se vuelve al carril de siempre.....perfecto. Creo que un pasito o dos para arriba o para abajo no tiene la misma entidad que una o dos cañas mas (nunca menos) cualquier dia con otro Olympista :)

Yo la verdad tengo que dar las gracias a todos, esta tarde me llega mi 50-200 (fijate tu que casualidad :D) y la pregunta, las respuestas, basadas unas en datos y otras en experiencias personales, hacen como si ya lo tuviera hace tiempo.....

Eso si, si tienes pensado preguntar como se agarra la camara, preguntamelo en privado que sino podria haber muertos ;D ;D

Jajaja, lo que vas a tener que hacer es levantamiento de pesas, buf, parece que estás con un rifle de asalto en vez de una cámara, pero.... MOLA!

Atrás