Hola, buenas noches.
Yo precisamente viví enfrente de uno de los edificios abandonados que aparecen en la lista y oí inquietantes historias sobre la zona de "piedras" actual Necropsia que contaban los vecinos. El lugar es El Hospital Manuel Lois de Huelva. Recuerdo que reformaron la parte trasera el año antes de vivir yo allí, cuando vivía en otra zona, e instalron el 061 que compartían con Virgen de la Cinta que estaba un poquitín más arriba. El hospital estaba abandonado y entraban y acampaban a sus anchas desde niños jugando, vecinos a ver que pillaban, ocupas etc. siempre escondiéndose del guardia y su perro que vigilaba (como era tan grande era fácil aunque hubiera dos guardias). Se hicieron múltiples manifestaciones aquel año, más de una vez, creo que eran los jueves, se cortaba el tráfico como señal de protesta, durante una o dos horas. Todo ello para exigir la rehabilitación o demolición, pues suponía un gran peligro para la zona. Hubo quien saco espedientes, ordenadores antigüos, máquinas de escribir, utensilios y material quirúrgico, moviliario etc. etc. etc. Aparte de ser lugar de centro de delincuencia y trapicheo (sus alrededores, por su proximidad al centro de Huelva y a la zona de marcha de aquellos entonces: Pablo Rada, Gran Vía, Alameda ...).
Personalmente entre alguna vez y lo que más me impacto fue el no estar acostumbrado a ver un hospital vacio, sin luces, oscuro y sin gente y el olor. Chirrios y demás os aseguro que escuche, pero el guarda y el resto de personas de la zona lo achacaban siempre al edificio. Pero lo que si os digo que ellos pasaban siempre la guardia pegados a su coche o en las verjas de fuera, hablando con todo el que pasaba y el perro dentro a vigilar. jejejeje. Me ha dado mucha pena cuando lo derribaron pues ya no vivo en Huelva, al igual que el del Estadio Colombino.
Si alguien de Huelva lo lee creo que me comprenderá a las mil maravillas.... jejeje no ni ná!!!.